NUESTRA COMPAÑIA. Equipo multidisciplinario de más de 200 profesionales. Cobertura nacional: 15 oficinas a lo largo de todo el país. Abriremos Punta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Atención a la diversidad en contexto rural
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Mejora Continua.
Dimensiones de la gestión escolar:
Programa Maestros Comunitarios 2012
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Dirección de Nivel primario
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
¿Qué es un I.E.S.?.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
AULA DE APOYO.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Jornada de Reflexión PEI
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA COMPAÑIA

Equipo multidisciplinario de más de 200 profesionales. Cobertura nacional: 15 oficinas a lo largo de todo el país. Abriremos Punta Arenas Más de establecimientos implementados en los últimos 5 años, sobre 500 con Asistencia ATE. Más de horas semanales de asistencia en aula y consultoría. Recursos didácticos y metodologías validadas por el MINEDUC. Positivo impacto en proceso de enseñanza/aprendizaje y rendimiento académico. Proceso de mejoramiento continuo al interior de los programas educativos. Más de estudiantes aprenden con nuestras metodologías.

SERVICIOS EDUCATIVOS ANTECEDENTES POLÍTICOS Debate respecto de qué educación queremos como país Ley General de Educación, nueva institucionalidad ya aprobadas (cambios curriculares, Superintendencia para el sistema escolar, Agencia de la Calidad) Proyecto de Integración, con mayor relevancia. 2 años con elecciones seguidas Modificaciones a ley SEP: Evaluación ATE más exigente Mayor protagonismo de los directores alternativa por parte de las escuelas de uso del 50% de los recursos en remuneraciones de profesionales propios posibilidades de sostenedores de dar continuidad por un año más al Convenio por la Igualdad firmado el año 2008.

SERVICIOS EDUCATIVOS ANTECEDENTES SERVICIOS EDUCATIVOS DE ARQUIMED Área nueva (4 años) y diferente dentro de una Empresa de mucha historia (80 años) de desarrollo comercial y en particular, de venta de productos. Hacemos camino. La asesoría y ventas es a gran escala y distribuidas en prácticamente todas las regiones del país. Somos audaces. Los principales clientes se concentran en comunidades educativas que concentran un alto porcentaje de estudiantes de alta vulnerabilidad socio- educativa. Estamos donde se necesita. El crecimiento exponencial entre los años 2008 al 2010, a partir de la ley SEP y manteniéndose relativamente estable desde esa fecha el año Sin embargo, presenta un dinamismo permanente de apertura y cierre de negocios. Capacidad Comercial. Se ofrece una gran variedad de productos y servicios educativos asociados entre sí mediante acciones de diferente índole, duración y nivel de profundidad. Capacidad de diseño y concreción.

SERVICIOS EDUCATIVOS PROPUESTA PEDAGÓGICA Se basa en la experimentación-reflexión. Damos protagonismo al estudiante. En la medida que la vamos implementando nos damos cuenta que se requieren niveles mayores de aplicación e intervención. Es de carácter sistémico. Implica cambios en el rol del docente y el alumno, requiere de trabajo colaborativo grupal, propone respetar la diversidad y ritmos de aprendizaje, propicia un buen clima de aula, la autoregulación y competencias socio- emocionales. Cambia el sistema de relaciones en el aula. No presenta en forma explícita (hasta ahora) su asociación con los objetivos de aprendizaje y contenidos del curriculum del Mineduc. Extraescolar Implica niveles de formación en diversos ámbitos y niveles tanto en lo que tiene que ver con equipos locales como en los que estos realizan a nivel local Necesidades siempre crecientes de formación. Siempre se están creando productos y servicios nuevos. Es dinámica

SERVICIOS EDUCATIVOS ORGANIZACIÓN INTERNA La empresa apuesta por el trabajo con equipos estables de asesores en cada región, zona y/o comuna en la que se prestan servicios. Equipos estables en vez de freelance. Hasta diciembre de 2011, nos constituimos en equipos territoriales formados por monitores, consultores y coordinadores zonales que organizan y conducen las actividades en el territorio asignado (comuna u otra). Estos Coordinadores Zonales reportan su trabajo a los Directores Regionales de Servicio, que dependen de la Sub-gerencia responsable de la organización presupuestaria y administrativa de los servicios educativos. Organización pedagógica centrada en la gestión. Para el desarrollo de las propuestas y los servicios, se cuenta con efecto educativo como principal proveedor estratégico y la Dirección Pedagógica, se coordina a través de sus sub-unidades: Capacitación y formación ; Evaluación y mejora continua y, Diseño y desarrollo.

SITUACIÓN DE HOY La forma de organizarnos que fue exitosa durante los últimos 4 años hoy está en tela de juicio. Tenemos la capacidad profesional, humana y la creatividad para inventar esta nueva forma de operar. Lo sustantivo de las nuevas definiciones en cuanto a responsabilidades, roles, funciones y nivel de toma de decisiones debe surgir a partir de la reflexión de los propios involucrados. Los Coordinadores Zonales (o de proyectos), equipo pedagógico y direcciones regionales de servicio son parte importante del foco de trabajo 2012 en cuanto sean los líderes integrales de proyectos pedagógicos, sus resultados en un amplio sentido y su proyección en el tiempo.

SERVICIOS EDUCATIVOS Cuando se tiene claro lo que se desea conservar, todo el resto puede cambiar

SERVICIOS EDUCATIVOS DESAFÍOS 1.Calidad de Servicios y eficiencia ¿Cómo lo podemos hacer para hacernos parte valiosa, útil y fructífera de las escuelas a un nivel de gasto (energía, económico, procesos) razonable?. 2.Autonomía del área y de las localidades ¿Qué necesitamos hacer para nuestro equipo sea permanente promotor y gerenciador de localización, formación y mejoramiento? 3.Capital Humano ¿Cómo hacerlo para que SE sea un muy buen lugar para trabajar?. 4.Un solo equipo ¿Cómo SE de Arquimed se identifica con un solo paradigma que es a su vez, convergencia de coordinaciones entre la acción comercial, de servicios, comunicacional, administrativa y presupuestaria?.

SERVICIOS EDUCATIVOS INVITACIÓN 1.Revisión de la pertinencia actual de todos los procesos involucrados en la prestación de servicios y la adecuación de estos. 2.Revisión del organigrama y las funciones de los profesionales de SE en función de 1. 3.La mirada de cuidado del equipo de SE, escuchar, entender y dar respuesta a sus inquietudes, planes, ideas, desafíos, etc. 4.El mejoramiento de las funciones del área comercial y del acoplamiento dentro del flujo de procesos de servicios 5.La prescindencia de funciones administrativas y de gestión de roles pedagógicos como DRS y CZ. 6.La carga de trabajo de coordinaciones y supervisión de distintos roles como DRS, CZ y Unidades 7.La frecuencia y duración de los viajes y estadías fuera de la casa 8.La localización y flexibilización de servicios 9.La rapidez y autonomía en la toma de decisiones

SERVICIOS EDUCATIVOS INVITACIÓN AGENDA ESPECÍFICA 1.Cambios en las funciones administrativas 2.Reflexión acerca de los roles, funciones y relaciones del equipo pedagógico, DRS y los Coordinadores Zonales (o de proyectos) 3.Toma de decisiones e implementación de 2