Exposición: TALLERES I Y II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
Modelo Pedagógico Marista.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Didáctica general y didácticas específicas
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
ABP.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Licenciatura en Educación Primaria
Diseño curricular por competencias
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Plan de acción curso introductorio Intel
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Objetivos educativos del año
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
1ª Sesión Desarrollo del curso
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
Metodología del Diseño Curricular
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Algunos criterios técnicos al respecto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
HABILIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
Segundo Encuentro de Evaluación
1 MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL Mapa conceptual Patricia Rodríguez Cruz. 17/07/2014.
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
La estructura curricular
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
Enseñanza en Competencias
Transcripción de la presentación:

Exposición: TALLERES I Y II Oscar Jeremías Welchez Rosa Rodríguez Lester Orellana ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

TALLER I

Analizar la importancia que son las estrategias de enseñanza y las estrategias de aprendizaje El uso de estrategias para lograr aprendizajes, constituye un recurso fundamental que puede tener logros significativos en los estudiantes, siempre y cuando los docentes se valgan de la didáctica atendiendo a las características que ésta aporta y la incidencia que tiene en el grupo de estudiantes con quienes se trabaja.

Determinar el alcance de la Docencia superior Universitaria En el proceso de enseñanza aprendizaje Universitaria Perfil del egresado Saber conocer (conocimientos) Saber ser (actitudes) Saber hacer (destrezas) Saber convivir (habilidades)

TALLER II

Tipos de ilustraciones estudiadas en clases; Descriptiva, Expresiva y Construccional Ilustración Descriptiva

Tipos de ilustraciones estudiadas en clases; Descriptiva, Expresiva y Construccional Ilustración Expresiva

Tipos de ilustraciones estudiadas en clases; Descriptiva, Expresiva y Construccional Ilustración Construccional

Elabore un gráfico que agrupe datos de manera organizada.

Diseñe un mapa conceptual o un mapa mental a su criterio y creatividad

Enseñanza, Aprendizaje, Estrategias

.- Construir un concepto de lo que se entiende por los conceptos arriba expuestos

Importancia de ofrecer estrategias de aprendizaje al alumno

Comentar la situación planteada a través de una crítica Valorativa