Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Aprendizaje Cooperativo
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Planeando el programa de tecnología
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Los elementos del Marco de la EpC
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
ParticipaciÓn de padres
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Documentación: Estrategias, herramientas y práctica
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
Adaptación curricular
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
(10 minutes) Welcome and Introductions- Participant Sign-in sheets,
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
Programación Concepto Pasos o momentos.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Subsecretaría de Educación Básica
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Nuevos Materiales para la
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
LOS TALLERES INTEGRALES
Ambientes de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Un desafío… enseñar.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Trayecto Formativo Primaria
Las reuniones entre padres y maestros
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Taller Senderos de Impacto CPWF Sistema Andino de Cuencas Cuenca Sao Francisco, Brasil CIAT, Colombia Octubre 2 al 5, 2006.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

El proceso reflexivo de planeación de currículo para niños de cero a tres años Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions- Participant Sign-in sheets, ask if any participants who want to share a challenge and or a success as they began reflecting on the observation process for their program since the last session. Climate of Care – Have participants review list of ground rules that will contribute to their sense of safety and security. Talk about breaks and Restrooms

Objetivos de aprendizaje Los participantes serán capaces de: Implementar diferentes maneras de interactuar con los niños y modificar el ambiente utilizando los planes de currículo flexibles y escritos Observar las respuestas de los niños a los cambios y colectar documentación que determine si esas modificaciones fueron efectivas para facilitar el esfuerzo de los niños para aprender Continuar practicando el proceso reflexivo de planeación de currículo al observar, documentar, reflexionar, planear e implementar

El proceso de planeación de currículo en programas para niños de cero a tres años Documentar Observar Implementar Overview of Curriculum Planning Process The Infant Toddler Guidelines New Perspectives DVD (disk 2) Responsive Curriculum Planning Combines the Following: Knowledge of how young children develop and what they are learning; Appropriate expectations for different “ages”; Understanding individual children’s interests and current levels of development; Observation and documentation skills; Responsive, sensitive facilitation. Reveal title and say: “ Responsive planning for infants and toddlers requires a combination of knowledge and skills, and the development of an attitude of respect toward children and the processes by which they acquire knowledge, skills and abilities”. Reveal first point and say: ”During the first three years of life, children develop more rapidly and accomplish more in terms of the acquisition of skills, abilities and knowledge than they are likely to accomplish in any other period of similar length in their lives. (Could ask participants to name some of the major accomplishments of this period or name a few yourself.) Reveal second and third points and say: “There are two sources for this information, each very important”. Then, you could ask what they are or say: “Information from the formal study of child development (book learnin’ ) and direct observation of the children in your care”. Reveal/read next point and say: “ These skills are essential in helping us acquire knowledge about child growth and development and, in turn, improve as we learn more about that growth and development “. Reflexionar y planear 3

Guías para programas de aprendizaje y desarrollo infantil – página 116 G U I A S 8.6 Los maestros llevan a cabo sus planes para facilitar el aprendizaje From Program Guidelines: Basing I/T planning on actual observations, documentation & reflections is essential – these steps can not be skipped Teachers become researchers – looking to see which hypothesis worked / what needs tweaking Another vital aspect comes from reflecting on the DRDP-R assessment, not as a test but as an indicator of unfolding development There are simultaneous areas unfolding: ( may create PPT slides ) Program leaders: providing necessary play & learning materials / providing time for staff to plan & prepare the environments Teachers: generating ideas / identifying levels of development / examining all ideas an selecting the ones most appropriate / creating brief plans Guías para programas de aprendizaje y desarrollo infantil – página 116

Estrategias: Selección y uso de las formas Repase la(s) forma(s) que selecciono antes Hable de estrategias sobre lo siguiente: ¿Quién las va a usar? ¿ Cómo las va a usar? ¿ Dónde las va a exhibir/poner? Comparta sus ideas con el grupo grande Nota: Las formas serán usadas en la(s) próxima(s) actividad(es) de implementación Let the participants know that the strengths and the weakness of the forms were discussed last week and selection was already made. However, consideration needs to be made at this time how the forms will be utilized – who will be using it? Where will they be kept? Who is going to make copies? Will observation be documented there directly or will the information be transferred from somewhere (sticky notes, audio, etc..), how often will they be using the forms (every week, every other week, as appropriate and needed, etc.) - Let participants know that the reason why they will be reporting back in large group is so that other groups can hear their brilliant ideas or they can hear other ideas and may take those strategies as well)

Poniendo en práctica la(s) forma(s) Encuentro con maicena (harina refinada de maíz), 18 meses Observe el segmento corto del disco compacto dos veces Documente su observación en la(s) forma(s) que selecciono Reflexione con alguien o en un grupo pequeño sobre lo que vio y escribió Insert Guidelines DVD Disc3 –video clips – click “Encounter with Cornstarch, 18 months” Watched as many times as necessary. Document your observation on the form or preferable more than one forms you have selected Reflect with someone or a small group Serie de los discos compactos de los Fundamentos del aprendizaje y desarrollo infantil Disco 3

Los maestros como investigadores Reflexionar, hacer preguntas Observar/notar Descubrir sus intenciones. Esto nos lleva a: Reflexionar, hacer preguntas ¿Cómo podríamos apoyar/expandir su juego? Esto nos lleva a: This is to remind the participants that the process is like a research process – observe – reflect, ask question – think about how to continue the process. Since teachers do the same thing, they serve as researchers as well. ¿Qué haremos enseguida? Nuevas perspectivas – Sesión tres

Facilitando el aprendizaje: El papel del maestro 7:30 min. The Next Steps – Care Teacher’s Role Let participant know to watch this clip with “Encounter with Cornstarch” in mind. El siguiente paso: Incluyendo a los niños en el currículo

WestEd, El maestro como investigador ¿Cómo podríamos nosotros crear oportunidades para que los niños de cero a tres años exploren? ¿Qué estrategias usan los niños para explorar? ¿Cómo podríamos regresarles sus experiencias a los niños? ¿Ellos harán?:_________________ ¿Ellos harán?: _________________ ¿Cómo podríamos ampliar la investigación? Following the DVD go through this slide with the participants and give them the opportunity to modify it. ¿Como podríamos agregar más retos y complejidad? WestEd, El maestro como investigador

Complete el ciclo Planear En la situación de “El encuentro con la maicena, 18 meses” ¿Cómo los podemos adaptar? ¿Cómo los podemos apoyar? ¿Cómo podríamos expandir su aprendizaje? Implementar Ambiente Interacciones Actividades Reporte y comparta ideas con todo el grupo Complete the entire form at this point in small groups and then share you reflective curriculum plan with the whole group… If possible each group can post their plan for everyone to look at, and take ideas.. Ask participants to share their thoughts about the process.

Escenas extendidas – Explorando libros, 18 meses Practiquemos sobre el ciclo completo Escenas extendidas – Explorando libros, 18 meses Allow participants to practice again using a different Planning form the whole process of: Observe Document Assess and Reflect Plan Implement Serie de discos compactos de los Fundamentos del aprendizaje y el desarrollo infantil Disco 3

Pretendiendo dormir, 36 meses Escenas extendidas- Pretendiendo dormir, 36 meses Optional – if time allows participants can observe and discuss their observation and their plan for one or both children in this scene. Serie de discos compactos de los Fundamentos del aprendizaje y el desarrollo infantil Disco 3

Mientras que planeamos e implementamos currículo, es importante… Ser flexible: Al seguir el interés del niño cuando introducimos una idea nueva o alguna interacción Al pensar que el interés del niño podría durar una tarde o varias semanas Al seguir al niño a donde nos lleve con su idea PPT - Paraphrased from Program Guidelines 8.5B Other information to use (actual wording from Guidelines below only): --After much thought and consideration, it is time to make a plan. --The information gathered and considered provides rich material for creating a plan that can engage children in continuing to explore and learn with their minds and bodies.

Consiga información y comentarios de las familias para planear currículo Adquiera recursos: Métodos para conseguir información y comentarios de las familias Boletines y libros de aprendizaje (Carter y Curtis) Ejemplos de boletines para padres Formas sobre lo más sobresaliente del día Formas de la experiencia de los niños en porta-papeles (clip boards) Use el cuidado principal para conectarse con las familias Brainstorm with participants how learning can be made visible and how parents can be involved in curriculum planning process

Consiguiendo información y comentarios de las familias Fortalezas: Obstáculos: Use this or an easel to scribe program experiences.

Plan de acción del programa/salón Todos juntos en grupo, consideren los próximos pasos que van a seguir para planear currículo: ¿En cuáles estrategias se van a enfocar los maestros de cuidado infantil? ¿Cuáles estrategias va a integrar el personal administrativo en las pólizas de su programa? ¿Qué clase de ayuda va a necesitar usted para completar este trabajo/meta?

Asignatura académica # 5 Cree planes escritos de currículo que sean cortos y flexibles

Curso del proceso reflexivo de planeación de currículo Asignatura académica # 5: Actividad 8.5B Cree/desarrolle planes escritos de currículo que sean cortos y flexibles Talk about the assignment to see if participants has any questions.

Asignatura académica # 6 Implemente el plan de currículo

Implemente el plan de currículo Curso del proceso reflexivo de planeación de currículo Asignatura académica # 6 Actividad 8.6 A Implemente el plan de currículo

Próxima sesión: Los siguientes pasos Por favor complete la asignatura académica # 6 y tráigala a la sesión de “Los siguientes pasos” para presentarla a sus compañeros del grupo

¡Gracias por participar en el curso de el proceso reflexivo de planeación de currículo para niños de cero a tres años de edad!

Preguntas Closing Wrap Up Talk about the next session opportunity to work on planning and implementing Curriculum using Observations and Documentation