Panorama de la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leandro Bottinelli Universidad Pedagógica -Octubre 2014-
Advertisements

1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Los Desafíos del Futuro 10 Metas Cristián Larroulet Diciembre 2004.
FINLANDIA.
Evolución de la pobreza por consumo y NBI (Porcentaje de la población) Fuente: INEC - Encuesta de Condiciones de Vida ECV * Año 1999 no incluye Amazonía.
1 México Panorama de la educación 2015 Gabriela Ramos Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE Fecha de publicación:
Managua, Noviembre Prioridades y tendencias Con base en el PGR 2007 / PROYECTADO 2008.
Carmen Benítez – OIT Web;actrav.lim.ilo.org) 5 al 13 de Mayo del 2016 Sao Paulo ACTRAV Oficina de Actividades para los trabajadores.
PROFESIONALES EN CHILE Y AMÉRICA LATINA. Chile sufre deficiencias en términos cualitativos y cuantitativos respecto a los profesionales y técnicos, si.
Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COOPERACIÓN Mayo 2003 Chile: Evolución de la Política social y de Reducción de la Pobreza
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
El Impacto de la inserción laboral femenina en el mundo del trabajo
RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL. RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL.
La Educación en el Chile que queremos
Pirámides de población
Responsabilidad social en América del Norte
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
CIFRAS FISCALES A MARZO
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
OBJETIVO 2: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
Plan Sectorial de Educación
Crecimiento y Desarrollo Económico
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
% QUE A LOS 17 AÑOS ESTÁ EN EDUCACIÓN (post&)SECUNDARIA
Panorama de la educación 2016
El sistema educativo de Japón
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
DISCRIMINACIÓN EN INDIA
Cristián Larroulet Profesor e Investigador Universidad del Desarrollo
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo
Sistema Educativo Mexicano
Año de relevamiento de pruebas PISA
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
La población chilena Va a estar compuesta 18 millones porcentaje de mayores de 65 años. Dentro de los indicadores de morbi-mortalidad, destacan: la esperanza.
EL MERCADO LABORAL Rodrigo Paniagua Tapia Director Ejecutivo CDC Docente Ing. Comercial – EMI Cochabamba EMI, 27 de abril de 2012.
UNIVERSITARIOS UAGRM ÁREA INFORMÁTICA UAGRM ,7 % Ingeniería Informática Ingeniería en Sistemas Ingeniera en Redes y Telecomunicaciones.
Marisa Bucheli y Cecilia Lara Facultad de Ciencias Sociales
Indicadores educativos de Xàbia
Juan Manuel Cabrera Sánchez
México, D.F. marzo 7, 2007.
La concepción neoliberal sobre educación, impulsada por los organismos multilaterales de crédito El gasto en educación debe ser básicamente asumido por.
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
SISTEMA EDUCATIVO EN ITALIA
Experiencias en el desarrollo de indicadores educativos
TRABAJADORES TÉCNICOS EN SALUD
DE BIENESTAR I.E.S. PEDRO DE LUNA GRUPO 1.
Investigación y Ciencia
Déficit del ciclo de vida en El Salvador y en otros países de Latinoamérica Septiembre 2018.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR César Hernández Pérez Abril de 2015.
Ministerio de Educación Nacional
CIFRAS FISCALES A MARZO
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
EL IMPACTO DE LA INVERSIÓN SOCIAL DEL ESTADO COLOMBIANO EN MATERIA DE COBERTURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. POR: JOSÉ ALFREDO HERRERA YEPES Y JOSÉ CARLOS.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Incidencia del Sector Privado al Sistema
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2019

Financiamiento de la educación ÍNDICE Educación superior Financiamiento de la educación Educación parvularia Docentes

Educación superior

Chile dispone de uno de los niveles más bajos de adultos de 25 a 64 años con educación superior Tabla A1.1 Porcentaje de adultos (25-64 años) con educación superior, por niveles educativos (2018)

Los chilenos se benefician significativamente de la educación superior Tabla A3.1. Tasas de empleo de 25-64 años, por nivel educativo (2018)

Chile tiene una de las más altas compensaciones económicas para los adultos con educación superior y esta aumenta considerablemente en base al nivel de educación Gráfica A4.1. Ingresos relativos de adultos con educación superior, por nivel educativo (2017) Educación media = 100

Las competencias lectoras mejoran con el nivel educativo pero en Chile siguen siendo relativamente bajas PIAAC2015 Porcentaje de la población con capacidades de lectura altas por nivel educativo (2015)

El acceso a la educación superior entre los adultos jóvenes en chile es relativamente alto Gráfia B1.1 Porcentaje de matriculados en educación superior por rangos de edad (2017)

Los programas técnicos de nivel superior son una ruta de entrada común en la educación superior chilena Gráfica B4.1 Distribución de quienes ingresan por primera vez a la educación superior, por nivel de educación (2017)

Una gran parte de estudiantes que ingresan por primera vez a carreras profesionales en Chile cursan carreras del campo de las ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) Tabla B4.2. Distribución de nuevos participantes por campo de estudio, género y nivel de educación superior (2017)

Los estudiantes que ingresan por primera vez educación superior tienen menos probabilidad de completar sus estudios Gráfica B5.1.(a) Tasa de finalización de estudiantes que ingresaron a un programa de carreras profesionales (2017)

Gran parte de los estudiantes en educación superior en Chile asisten a instituciones privadas Gráfica B1.3 Porcentaje de estudiantes matriculados en educación superior por tipo de institución educativa (2017)

Las recientes reformas han aumentado la proporción de estudiantes de educación superior que reciben créditos públicos o con aval del estado y becas públicas. Gráfica C5.3. Distribución de estudiantes que se benefician de préstamos públicos / garantizados por el gobierno y becas / subvenciones en carreras profesionales (2017/18)

Financiamiento de la educación

Chile es el país que invierte la mayor parte del gasto público total en educación Gráfica C4.1. Composición del gasto total público en educación como porcentaje del gasto total del gobierno (2016)

Chile gasta una gran proporción de su PIB en instituciones educativas Gráfica C2.1. Gasto total en instituciones educativas como porcentaje del PIB (2016)

El gasto en instituciones educativas por estudiante en Chile es uno de los más bajos en los países de la OCDE (incluyendo el gasto en I+D) Gráfica C1.1. Gasto total en instituciones educativas por estudiante, por nivel de educación (2016)

El financiamiento privado es particularmente significativo en educación superior Gráfica C2.2b. Distribución del gasto público y privado en instituciones educativas (2016)

Una gran parte de los recursos privados se dedican a las instituciones de educación superior Gráfica C2.2b. Gasto total en instituciones educativas superiores como porcentaje del PIB, por fuente de fondos (2016)

ECEC Educación parvularia

Las tasas de matriculación de niños de 3 a 5 años aumentaron sustancialmente en la última década Gráfica B2.2 Cambio en las tasas de cobertura de niños de 3 a 5 años (2005, 2010 y 2017)

El gasto en ECEC en Chile, como porcentaje del PIB, está entre los más altos de los países OCDE Gráfica B2.3 Gasto por alumno de 3 a 5 años matriculados en programas de desarrollo de la primera infancia (CINE 0) y educación primaria, como porcentaje del PIB (2016)

Una gran parte del gasto total en ECEC proviene de fuentes públicas en Chile Tabla B2.4. Proporciones relativas del gasto privado en educación y cuidado de la primera infancia (después de transferencias de fuentes públicas), (2016)

La matrícula en educación parvularia aún es baja en Chile Gráfica B2.1 Tasa de matrícula de niños menores a 3 años en programas de desarrollo de la primera infancia (2017)

A pesar del crecimiento de la inversión en ECEC, el gasto por alumno sigue siendo bajo Tabla B2.4. Financiación de la educación y atención de la primera infancia (CINE 0) (2016)

ECEC Docentes

Las clases en Chile son grandes en comparación con otros países Gráfica D2.3. Tamaño promedio de clase en educación primaria (1° a 6° básico) (2005 y 2017)

Chile tiene una de las tasas más altas de estudiantes por personal docente Tabla D2.2. Proporción de estudiantes y personal docente en instituciones educativas, por nivel de educación (2017)

Los docentes en Chile trabajan más horas que en otros países de la OCDE Gráfica D4.2. Proporción de estudiantes y personal docente en instituciones educativas, por nivel de educación (2018)

Aunque los salarios de los docentes aumentan con la experiencia, siguen siendo significativamente más bajos que el promedio de la OCDE Gráfica D3.2. Salarios legales de los docentes de secundaria (7° y 8° básico) en diferentes puntos de la carrera docente (2018)

Porcentaje de docentes menores de 30 años, por nivel educativo (2017) La fuerza laboral docente es joven en Chile en comparación con otros países de la OCDE Gráfica D5.2. Porcentaje de docentes menores de 30 años, por nivel educativo (2017)

Gracias por su atención Gracias por su atención www.oecd.org/edu