ASESORÍA EN IMAGEN Y PROMOCIÓN POLÍTICA
GANAR UNA ELECCIÓN
¿CUÁNDO SE DECIDE EL VOTO? ¿PRÓXIMA SEMANA? ¿PRÓXIMO MES? ¿PRÓXIMO AÑO?
CAMPAÑA PERMANENTE
¿CUÁNTOS VOTOS DE GANAN EN LA CAMPAÑA?
Cada acto, declaración o posición del posible candidato suma o resta.
¿PARA QUÉ LAS CAMPAÑAS ENTONCES? Generan ambiente político Buscan terminar en alto con la imagen del candidato
COMUNICACIÓN Y PLAN DE TRABAJO SIN INVESTIGACIÓN NO SIRVE
NO HAY NADA COMO LO PRESENCIAL RADIO TELEVISIÓN PERIÓDICO INTERNET
EL CEREBRO REGISTRA UN EVENTO CUANDO EXPERIMENTA SENSACIONES, VISUALES, TACTILES E INCLUSO AUDITIVAS
CERCANÍA Y PROXIMIDAD
NO SE TRATA SÓLO DE LO QUE HAGAS SINO DE LO QUE LA GENTE PERCIBE
UN POLÍTICO NO ES UN PRODUCTO
EN CADA DECLARACIÓN SE JUEGA SU REPUTACIÓN. DEBE ENTRENARSE PARA ENTENDER LO QUE LA GENTE ESTÁ PIDIENDO PERO SABER CÓMO COMUNICARLO.
EL PRIMER PASO PARA LA IMAGEN
CADA SEGUNDO ES UN FOTOGRAMA
TU CUERPO HABLA MÁS QUE NUESTRAS PALABRAS
LAS PERSONAS RECUERDAN EL MOMENTO, NO LAS PALABRAS.
SEGUNDO PASO, LA VALORACIÓN DEL CANDIDATO ¿QUIÉN ES? ¿DE DÓNDE VIENE? ¿CUÁNTA GENTE LO CONOCE?
PROYECTO TANGIBLE MÁS ACCIÓN MENOS PROMESAS
PROYECTO ESCRITO
DEBEMOS SINTETIZAR
POR LO MENOS 3 MENSAJES CONCRETOS
PARA INCLINAR UNA PREFERENCIA DEBE HABER UN SELLO PERSONAL
CADA VEZ MÁS LAS ELECCIONES SE DEFINEN POR EL FACTOR PERSONAL
¿DEBE CAMBIAR ALGO EL CANDIDATO? Lo último que debemos hacer una vez seleccionado el candidato es cambiarlo a él.
Si deja de ser él deja de ser natural, si no es natural deja de ser convincente, y si no eres convincente no transmite confianza.
DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
MUJERES PIENSAN Y COMUNICAN DIFERENTE UTILIZAN OTRO TIPO DE LENGUAJE DESDE LA IMAGEN LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE TIENE QUE DECIR SOBRE LO QUE HA HECHO Y LO HARÁ-
LA PARTICULARIDAD CON LAS MUJERES ES QUE SE LES OBSERVA EL DOBLE Y SE LES PERDONA LA MITAD
CUANDO SE TRABAJA CON LAS MUJERES HAY MÁS ELEMENTOS QUE TRABAJAR. PROCURANDO QUE SU IMAGEN NO JUEGUE EN SU CONTRA