Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

“PLANIFICANDO UN TALLER ACTIVO”
Respuestas- Prueba de Práctica
Cesar Vallejo “Paco yunque”
¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 1
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Me llamo _________ Clase 11 IM La fecha es el 13 de diciembre del 2011 Propósito # 34: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
Docentes exitosos Semana 4
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Pasos para elaborar el proyecto
Como realizar los exámenes con eficacia
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
Entidad organizadora:
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
COMO DESARROLLAR EL LIDERAZGO GERENCIAL
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
TRABAJO EVALUATIVO 3.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
E.S.T. Nº 136 “ITZCÓATL” (EMPERADOR MEXICA) C.C.T.: 15DST0146E
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Lee, piensa, decide y aprende
BPHU21 Filosofía Clásica. ¿Cómo estudiar? Lo primero: leer la información que corresponde a la próxima clase.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Sin darme Tu dulce bendición,
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Los inventos del siglo XX
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
Postítulo de Atención a la Diversidad Módulo III: “Escuela y Aula
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El proceso de escritura
Instrumentos para la planificación de clases
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.
El manejo de las mentiras en los niños
conociendo la longitud de los cuatro lados
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Metodología para solución de problemas
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
Algoritmo: Diseño de objetivo de APRENDIZAJE
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
UCLA: Química Analítica Instrumental / Actividades de Clase / Prof. Thais Uzcátegui / 2015 Objetivo General: Preparar al estudiante para la práctica de.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Cómo realizar un ensayo?
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Taller N° 2 Creación propia.
En la actualidad, un tema de gran preocupación son las emisiones de CO 2 a la atmosfera. El protocolo de Kioto, es un acuerdo internacional que tiene.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Fecha: Nombre: Tema: Taller de ecología Objetivo:
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Instrucciones: 1-Leer cada pregunta antes de contestar. 2- Identificar que para que son útiles los contenedores. 3- Seleccionar la respuesta correcta.
Formas de Comunicación 4 minutos …!!!! Leer!!!. Introducción Lo mas difícil es comenzar ya sea un saludo, un , una carta,una relación o un trabajo,
Transcripción de la presentación:

Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos de dos (2) o tres (3) estudiantes. Si el trabajo es en grupo, cada estudiante debe escribir las respuestas al ejercicio en su cuaderno. En lo que se escriba y dibuje se debe tener en cuenta limpieza y ortografía. El material debe marcarse con nombre (s) completo (s) y fecha. Traigan a clase las respuestas de las primeras 5 preguntas que ya resolvieron.

Analice Descubrimiento – Invento 6.De los inventos que identificó (o identificaron) en el ejercicio anterior, reconozca (n) en tres de ellos cómo el inventor necesitó de la ayuda de otras personas. Escriba el nombre del inventor y de quienes le ayudaron. También la fecha y el país, y algunos datos anecdóticos que le parezcan interesantes. Si no encuentra en su lista alguno con esta característica, consulte al menos dos que las presente. 7.Acerca de los 10 descubrimientos, siga las instrucciones anteriores.

Reflexione Descubrimiento – Invento 8.¿Qué se enseñanza se puede obtener de las experiencias de inventores o descubridores? 9.Para responder a la siguiente inquietud, imagine, recuerde o consulte (puede ser a sus padres): ¿Cuáles sentimientos o emociones produce descubrir o inventar?. Haga (n) un dibujo que simbolice o represente tal respuesta, o escriba (n) un poema o un minicuento sobre ello. 10.Razone (n): – ¿Para qué y por qué el ser humano inventa? – ¿Para qué y por qué el ser humano descubre? 11.¿Cómo sería posible descubrir o inventar en el colegio? Indique las ideas que se le ocurran y explíquelas brevemente. 12.Profundice (n) sobre la definición descubrimiento: ¿Podemos descubrir todos los días? Explique. 13.Imagine (n) o consulte (n): ¿Cuáles son las etapas por las que pasa la mente al descubrir o inventar? Haga (n) un esquema sencillo en un octavo de cartulina.