La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?
Utilice el primer juego de diapositivas (1-3) para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes acerca de qué es real y qué imaginario. Primero, ellos completan una tabla T de Real versus Imaginario y luego buscan patrones para proponer generalizaciones en cuanto a cómo descubrir las diferencias. Esta estrategia de evaluación formativa le proporciona al docente información acerca de la destreza de los estudiantes para generalizar, así como lo que ya conocen acerca de qué es real y qué es imaginario. Los docentes pueden modificar la forma de impartirlo basados en las respuestas a estas preguntas. Notas de diapositiva: Utilice el primer juego de diapositivas (1-3) para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes acerca de qué es real y qué imaginario. Primero, ellos completan una tabla T de Real versus Imaginario y luego buscan patrones para proponer generalizaciones en cuanto a cómo descubrir las diferencias. Esta estrategia de evaluación formativa le proporciona al docente información acerca de la destreza de los estudiantes para generalizar, así como lo que ya conocen acerca de qué es real y qué es imaginario. Los docentes pueden modificar la forma de impartirlo basados en las respuestas a estas preguntas.

2 Pensamos que esto es Real Imaginario Mi gato Bandido
(ejemplos de respuesta) Mi gato Bandido Árboles Mi mamá Lo que hago: pintar, hornear Imaginario Los ratones Topi y Bino (dibujos animados) Espectáculos de TV El autobús volador de la escuela Juguetes, animales disecados

3 Qué observamos….. Las cosas que hacen las personas son reales
(ejemplos de respuestas) Las cosas que hacen las personas son reales Lo imaginario es falso, lo real es de la vida real Si no puede suceder, no es real

4 ¿Qué predecimos que sucederá en el cuento?
Este juego de diapositivas (4-6) es otra actividad para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes, justo antes de leer el cuento. Se les pide a los estudiantes que predigan que sucederá luego de observar la cubierta y las ilustraciones del libro. Luego de leer el libro, apuntan lo que realmente sucedió. Esto le proporciona al docente la información en las destrezas para predecir y comprender. Esta estrategia de evaluación formativa le permite al docente conocer si los estudiantes necesitan mayor capacitación en cualquiera de estas destrezas, antes de proseguir. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (4-6) es otra actividad para sopesar el conocimiento previo de los estudiantes, justo antes de leer el cuento. Se les pide a los estudiantes que predigan que sucederá luego de observar la cubierta y las ilustraciones del libro. Luego de leer el libro, apuntan lo que realmente sucedió. Esto le proporciona al docente la información en las destrezas para predecir y comprender. Esta estrategia de evaluación formativa le permite al docente conocer si los estudiantes necesitan mayor capacitación en cualquiera de estas destrezas, antes de proseguir.

5 ¿De qué se trata el Doctor DeSoto?
Nuestras predicciones (ejemplos de respuestas) Acerca de un dentista Animales que irán a visitar al dentista El zorro visitará al dentista y el zorro puede lastimar al ratón Uno de los pacientes puede tener caries El zorro puede obtener un diente brillante

6 Lo que realmente sucedió
(ejemplos de respuestas) El ratón es un dentista El zorro planea comerse al dentista El zorro tenía una caries El zorro obtuvo un diente de oro El Dr. DeSoto fue más astuto que el zorro Nuestras predicciones Acerca de un dentista Animales que irán a visitar al dentista El zorro visitará al dentista y el zorro puede lastimar al ratón Uno de los pacientes puede tener caries El zorro puede obtener un diente brillante

7 ¿Cuáles relaciones podemos hacer, qué observamos y qué más nos preguntamos?
Este juego de diapositivas (7-8) es otra estrategia de evaluación formativa que proporciona mayor información acerca de la comprensión de los estudiantes y su destreza para relacionar la historia con su conocimiento previo y experiencias, así como la oportunidad para pensar en torno a preguntas que aún puedan tener. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (7-8) es otra estrategia de evaluación formativa que proporciona mayor información acerca de la comprensión de los estudiantes y su destreza para relacionar la historia con su conocimiento previo y experiencias, así como la oportunidad para pensar en torno a preguntas que aún puedan tener.

8 Nuestro diagrama ROP (ejemplo de respuestas)
Relacionar Esto me recuerda… Observar Me dí cuenta que… Preguntar Me pregunto… …el libro que leí la semana pasada sobre el cocodrilo y el caimán …cuando mi hermanito fue al dentista y tenía miedo …que el Doctor DeSoto era un ratón muy listo …si el Doctor DeSoto cambió de parecer en cuanto a atender animales peligrosos

9 ¿Es el Doctor DeSoto realidad o ficción? ¡Votemos!
Este juego de diapositivas (9-17) es otra estrategia de evaluación formativa que les pide a los estudiantes que relacionen su conocimiento previo en la unidad, con un ejemplo real. El docente recaba las respuestas de los estudiantes a varias preguntas de sondeo para constatar que están listos para continuar. Si la mayoría de los estudiantes están todavía inseguros acerca de las diferencias entre realidad y ficción (basado en sus respuestas en la votación y razonamiento), puede proveerse mayor capacitación. Notas de diapositiva: Este juego de diapositivas (9-17) es otra estrategia de evaluación formativa donde se les pide a los estudiantes que relacionen su conocimiento previo en la unidad, con un ejemplo real. El docente recaba las respuestas de los estudiantes a varias preguntas de sondeo para constatar que estén listos para continuar. Si la mayoría de los estudiantes están todavía inseguros acerca de las diferencias entre realidad y ficción (basado en sus respuestas en la votación y en su razonamiento), puede impartirse mayor capacitación.

10 ¿Cómo decidimos? ¿Quiénes son los personajes del relato?

11 ¿Cómo decidimos? ¿Son reales los personajes? ¿Por qué sí o por qué no?

12 ¿Cómo decidimos? ¿Qué hicieron los personajes para estar seguros que el relato sea real o no?

13 ¿Cómo decidimos? ¿Qué podría ser real en el relato?

14 ¿Cómo decidimos? ¿Qué no es real en el relato?

15 Así es como votamos: El Doctor DeSoto es real porque…..
El Doctor DeSoto es ficción porque…..

16 Así es como votamos: El Doctor DeSoto es real porque…..
El Doctor DeSoto es ficción porque…..

17 Así es como votamos: El Doctor DeSoto es real porque…..
El Doctor DeSoto es ficción porque…..


Descargar ppt "¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?"

Presentaciones similares


Anuncios Google