PERITAJE CONTABLE JUDICIAL -.  Naturaleza del Peritaje Contable Peritaje contable: es la labor de estudio, investigación, análisis y síntesis que realiza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Curso de Peritajes CPIICyL 07 DEONTOLOGÍA Y CONTEXTO PERICIAL
Curso de Peritajes CPIICyL 08 MÉTODO Y DISCURSO
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 230 EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
PROCESO PARA REALIZAR MONITOREO A CASOS CON INDICIOS DE RESPONSABILIDAD PENAL.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
ALUMNO: Angel Minga TEMAS: ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS PLANES Y SIMULACROS PARA LA RECUPERACIÓN EN CASO DE DESASTRE Instituto Superior Tecnológico “Daniel.
NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORÍA El auditor deberá obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría para poder extraer conclusiones razonables sobre las.
Análisis de Proyecto de Software.
 Es un documento medico legal,fuente de información precisa y concisa que contiene un conjunto de datos relacionados con la atención brindada al paciente.
Practica Supervisada Administración
Buenas Prácticas para conducción de ensayos de campo con fines regulatorios Silvana Zampierin Field Permits Lead, Asuntos Regulatorios Monsanto Argentina.
NIAS (Normas Internacionales de Auditoría)
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
INFORMES DE AUDITORIA Normas sobre Informes
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
ACTUACIONES PROFESIONALES
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
TAREA #5: CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1.¿Cuáles son los 2 puntos importantes que hay que establecer en la planeación de la auditoria? 2.¿Quiénes.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II ING. MBA ELAR ZAPATA ORTIZ.
LIMITES PARA LAS DEMANDAS Y OFERTAS DE LAS PERICIAS…
Metodología de la Investigación
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Auditoría de personal: -Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad:
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Metodología de la Investigación
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Dr. CPC. Justo Rueda Peves.  Las cédulas que elabora el Auditor pueden tener variadas formas de acuerdo a su criterio, pero en la práctica común.
AUDITORIA FINANCIERA PRESENTACIÓN La Auditoria Financiera Moderna, ha dado un avance muy significativo con la modificación e implementación de las NORMAS.
Elemento de diseño Diseño de interfaces. ¿Que es un diseño en informática? O La palabra diseño se usa para referirse como el proceso de programar, proyectar,
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
PARTE II INFORMATICA JURIDICA CAP. VII
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
Proyecto Etapas en su desarrollo en el tiempo 2 3
Establecimiento de un Sistema de Documentación y Registros Paso Duodécimo / Principio 7 CAPÍTULO 3 Mod 12 El sistema de Análisis de Peligros y de Puntos.
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
PERICIALES EN DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO JURÍDICO - PENITENCIARIO
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
NIA Control de Calidad para Auditorías de Información Financiera Histórica. Lo que todo Auditor debe conocer.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
Manual de funciones y de procedimientos
INTEGRANTES:  Andrango Melisa  Arias Fernanda  Goyes Michelle  Ochoa Jessica CURSO CA 5-3 DOCENTE Dra. Mónica Noboa FECHA Junio 10 del 2017.
Aplicable a las auditorías de EEFF correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.
METODOLOGÍA DE AUDITORIA
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
PLANEACIÓN. CAPITULO 4..
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
PAPELES DE TRABAJO.
Elaboración de procedimientos
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
HOJA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. Una hoja de verificación es una herramienta expresada en un formato que se utiliza para recolectar de manera estructurada.
1.3 INFORME DE AUDITORIA A ELABORAR Y PRESENTAR. ¿Qué es? El informe de auditoria es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA  FASE PREVIA O PREPARATORIA.  FASE DE PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PERITAJE CONTABLE JUDICIAL -

 Naturaleza del Peritaje Contable Peritaje contable: es la labor de estudio, investigación, análisis y síntesis que realiza el perito para que con eficiencia, rapidez, sabiduría, capacidad y criterio pueda emitir un juicio de valor en el campo de la ciencia contable. La pericia judicial: es el trabajo especializado que efectúa el perito en un proceso judicial. El mismo que se realiza de acuerdo a lo solicitado por el magistrado o por los justiciables.

PAPELES DE TRABAJO DEL PERITO CONTABLE OBJETIVOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO Facilitar la preparación del informe. Comprobaryexplicarendetallelasopinionesy conclusiones resumidas en el informe. Coordinar y organizar todas las fases del trabajo. Cumplir con las disposiciones legales

QUE ACTIVIDADES DESAROLLA EL PERITO CONTABLE PARA LLEVA R A CABO SU TRABAJO 1.- Entrevista con el demandante: 2.-Entrevista con el demandado 3.- Revisión de documentos 4.- Libros contables – aspecto legal y técnico: 5.- Análisis de cuentas, asientos, libros contables, balances :

Estructura de los papales de trabajo.-  Contenido Explícito: Cada papel de trabajo debe ser detallado, completo y explícito, en el fondo e impecable en la forma con claridad y orden.  Firma o Rubricación: Los papeles de trabajo deben estar firmados o llevar las iniciales de la persona que hizo el trabajo y la fecha de elaboración, con el objeto de deslindar responsabilidades.

CONSIDERACIONES SOBRE LA ELABORACIÓN DE LOS PAPELES DE TRABAJO Encabezamiento Parte Inferior Deben prepararse a lápiz o lapicero de color o tinta negra Su contenido debe ser conciso Indicar la fuente de información. Deben ser llenados sólo por el anverso.

PLANEACIÓN Y CONTENIDO DE LOS PAPELES DE TRABAJO A medida que se va desarrollando elprocesodeverificaciónla personadeberevisarelmaterial por cubrir, tratando de visualizar el tipodepapelquepresentela evidencia en la forma más efectiva Las hojas de trabajo deben tener un estándar, lo cual es un requisito esencialparasuadecuadoy esmerado archivo en el expediente de papeles de trabajo Dado que los papeles de trabajo incluyentodalainformación obtenida por el Contador Público, existen innumerables variedades y tipos de los mismos

 PERITAJE CONTABLE

EL DICTAMEN E INFORME PERICIAL El desarrollo de un trabajo pericial se realiza en cuatro fases claramente definidas y son: planeamiento, Programación, Fase Operativa e Informe PLANEAMIENTO, Planear significa estimar a futuro las acciones que se necesitan desarrollar, por tanto, el Perito contable Judicial debe desarrollar planes para llevar a cabo su trabajo. Las técnicas, son las formas de aplicar a los procedimientos y técnicas las cuales son aplicables al Peritaje Contable Judicial. TECNICAS PERICIALES ALGUNAS TÉCNICAS QUE SE APLICAN EN LA PERICIA  Observación  Inspección  Rastreo  Indagación  Análisis de estudio  Conciliación  Confirmación  Verificación