Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
Advertisements

Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
UNIDAD VII: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
DAR Dividir Adquirir Retener Mediante la Administración de las Relaciones de los Clientes.
CURSO: CADENA DE SUMINISTROS Docente: Ing. Silvia Colmenero Gutiérrez.
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
 Técnica militar que se ocupa del movimiento de los ejércitos, de su transporte y de su mantenimiento.
SISTEMA DE COSTEO ABC ACTIVITY BASED COSTING (Costeo Basado en Actividades)
Antecedentes SIN RESULTADOS! Ing. Natalia Estrada.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Created by BM|DESIGN|ER Oxxo Deli Profesionistas Estudiantes Trabajadores.
GESTION DE OPERACIONES – Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Operaciones Administración de la Cadena de Abastecimiento.
El reto del Comercio Justo
Sistemas de Costeo Un sistema de costeo intenta responder a preguntas tales como: ¿Cuánto le cuesta a una fábrica de pintura producir una lata de pintura?
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Nombre del proyecto empresarial
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
UNIDAD II: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Plan de Negocios Finanzas.
ELABORANDO MI CATÁLOGO DIGITAL
Como negociar con las entidades financieras
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
La función comercial de la empresa
Logística y Producción
Cómo mejorar mi negocio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
Administración de Inventarios
Agenda Cargraphics Tendencias y situación actual de la Industria
Antescentes Contar con un sistema de trazabilidad permitirá :
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
Gestión de Operaciones
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
MODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIO
Los Intersistemas.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
QUE ES INVENTARIO El inventario se puede definir como un conjunto de bienes cuantificables, los cuales se pueden dividir tanto en activos fijos o productos.
Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
Gestión logística y comercial, GS
Por : Miguel Angel Vargas
Caso Dabbawala Grupo 4.
Nombre del proyecto empresarial
Proceso de Gestión Estratégica
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Estudio Técnico o de Ingeniería
Aspectos Generales en la Importación
Capacitaciones.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Cadenas de Valor y Competencia
TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES
Registros financieros
USAR ARCHIVO, INDICANDO FUENTE (ver silabo o programa del curso)
LA MANERA DE HACER CERVEZA
PLANEACION ESTRATEGICA
Cuadro de mando integral (CMI): Caso Maser.
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
Desarrollar un plan para contratar y formar al personal
La CADENA de VALOR del AREA de COMPRAS
Infraestructura Portuaria en Materia Energética
¿Estoy ganando o perdiendo?
Alineación Estratégica
Proceso Integral Supply Chain
Descomponer para sumar
Especialistas en e-Commerce
Transcripción de la presentación:

Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas ¿Qué debemos vender? ¿A quién? ¿A qué precio? ¿Con qué nivel de servicio? ¿Qué debemos fabricar? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Qué inventarios necesito? ¿Qué debemos transportar? ¿En que medio? ¿De dónde a dónde? ¿Que insumos se requieren? ¿A quien se los compramos? ¿Cuándo? ¿Cuánto? Finanzas Comercial Distribución Producción Abasto ¿Cuál es nuestro flujo esperado? ¿Cuánto ganaremos?

Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas ¿Qué inventarios necesito? ¿Qué debemos transportar? ¿En que medio? ¿De dónde a dónde? ¿Qué debemos fabricar? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Que insumos se requieren? ¿A quien se los compramos? ¿Cuánto? Finanzas Comercial Distribución Producción Abasto ¿Cuál es nuestro flujo esperado? ¿Cuánto ganaremos? ¿Qué debemos vender? ¿A quién? ¿A qué precio? ¿Con qué nivel de servicio? Clientes Proveedores Competencia Canales ¿Puedo vender las mismas toneladas pero con más rentabilidad? ¿Cuánto cuesta aumentar el nivel de servicio? ¿Debo promover los mismos productos que se han vendido en el pasado? ¿Qué producto debo asignar en cada planta dadas mis capacidades productivas-logísticas? ¿Cómo puedo aumentar liquidez y cuánto cuesta? ¿Cuándo maquilar y qué? ¿Cuánto importar y qué? ¿Cuándo inventariar? Manejo de capacidad disponible Compra y administración de herramentales

= Cadenas Logísticas Cadena de Valor Competitiva Producción ¿Qué inventarios necesito? ¿Qué debemos transportar? ¿En que medio? ¿De dónde a dónde? ¿Qué debemos fabricar? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Que insumos se requieren? ¿A quien se los compramos? ¿Cuánto? Finanzas Comercial Distribución Producción Abasto ¿Cuál es nuestro flujo esperado? ¿Cuánto ganaremos? ¿Qué debemos vender? ¿A quién? ¿A qué precio? ¿Con qué nivel de servicio? Cadenas Logísticas Cadena de Suministro = Cadena de Valor Competitiva Cadena de Valor Colaborativa Cadena de Valor Extendida Cadena de Valor Clientes Proveedores Competencia Canales