Cooking Show Info. Roles, Duties, and Extra Vocabulary.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
Advertisements

VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.
La Sopa de Pollo y Las Pimientos Pablanos El Libro de Recetas Nolan Monhollen Bryan Buckel Tamia Hancock.
La Receta Projecto MLII.P1 The students present information orally and in writing using familiar and newly acquired vocabulary, phrases, and patterns.
mesa formal servilletas.
Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.
Classroom Expressions
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Si no estabas en clase hoy…
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de febrero La pregunta: Escriban una lista de palabras asociadas con la casa. Pueden incluir sustantivos y verbos.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Español de septiembre. La Campana Hoy es martes el 23 de septiembre de ¡Matemáticas! ◦1. seis + ocho = ◦2. veinte – once = ◦3. dos x nueve.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Los verbos que se puede usar para las recetas
ESPAÑOL 2 Hoy es miércoles el 26 de febrero de 2014.
Vocabulario esencial Práctica 1 ¿Qué me cuentas?—Capítulo 16.
Direct Object Pronouns This material is the property of the AR Dept. of Education. It may be used and reproduced for non-profit, educational purposes only.
ALC 49 Hoy es miércoles el 5 de febrero, Emparejar 1.Amargo 2.Azucar 3.Dulce 4.Harina 5.Picante 6.Pimiento 7.Sal Flour Pepper Salt Sour Spicy Sugar.
EspaÑol de enero.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Me llamo ___________ Hoy es el 27 de Febrero del 2012 ¡ Bienvenidos a tu clase de Español! Welcome back to your Spanish class!!!
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
to be going to do something (in the near future)
 1. ¿Qué estás haciendo?  2. ¿Qué estamos haciendo en la clase de español?  3. ¿Qué está haciendo Bob en su casa?  4. ¿Qué están haciendo las chicas.
Hacer Ahora.  Toma el papel de Día de las Brujas. Escribe una frase con las palabras de Día de las Brujas y después busca (look) para la palabra.
Thank you for taking my classes
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
D O N OW Rewrite the following sentences in the command form. 1. Tú escuchas. 2. Tú escribes. 3. Tú abres la puerta. 4. Tú sacas una buena nota. 5. Tú.
Please move the desks the required distance from the wall. 2 full squares.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Para empezar Responde a la pregunta o oración. ¿Qué tal si pruebas el bocadillo de jamón y queso? ¡Qué rica está la sopa! ¡Ay no! Nunca pido el bocadillo.
DELETE THIS SLIDE BEFORE HANDING IN See the rubric for more details Deadlines will not change, no excuses…all projects must be ed
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
¡Tú eres lo que comes! Español 2 Unidad 2AB Octubre 2015.
Affirmative and Negative Informal Commands
SPANISH IB Chapter 10.2 Vocabulary Take 4. Initial Activity---Cheque Weekly Goal: Talk about some school activities.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
ALC 34 Hoy es viernes el 2 de diciembre.. Bienvenida Hoy es viernes el 2 de diciembre. Hoy es viernes el 2 de diciembre. Vocabulary for ¿cómo se dice…?
Bienvenidos a clase. \. 1. Bienvenidos a clase. 2. Siéntense, por favor. 3. ¿Entienden? 4. Saquen sus libros. 5. Saquen sus carpetas. 6. Hagan el trabajo.
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
Calentamiento Pick up the conjugation practice/review from the supplies table and complete it!
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
HACER AHORA ESPAÑOL AP. ¿Qué Vamos Hacer Aqui?  ¡Hola y bienvenidos/as a la clase de Lengua española A.P.! Aquí tienen información que les ayudará a.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Mi Monstruo 1) Describe a monster in Spanish in 8 sentences. Write about its body, colors, size, and number of body parts. Don’t forget to name it! Make.
El plato.
Transcripción de la presentación:

Cooking Show Info. Roles, Duties, and Extra Vocabulary

Initial Activity Cheque Godparents Grandchildren Children Parents Twins Aunts and uncles granny

Cooking Show Dialogue Template Anfitrión: Bienvenido a nuestro programa de Cocinar es… Hoy vamos a hablar de cocinar… Soy tu anfitrión…En Ecuador… (provide details of your plate) Es mi placer presentarle a nuestro chef… Cocinero: Es mi placer estar con Uds. hoy. Soy… [¿qué tipo de plato es…? Es carne…una ensalada…etc.] Hace… veinte minutos en todo por preparar…(how long it takes) Dont plan on more than 3-5 minutes … (Lee la receta )

COCINEROS… Los cocineros 1.Escriban Uds. la receta en forma de mandatos de tú, simplificando las instrucciones de la receta original lo más posible. Consulten la lista de terminología aquí.terminología 2.Escriban Uds. la receta a máquina para entregársela a la profesora. Incluyan una bibliografía. 3.Escriban los pasos de la receta en orden incorrecto, (la "receta mixta"), con una lista de vocabulario nuevo, para entregar a la profesora. La profe entonces va a hacer copias para cada estudiante en la clase. 4.Preparen el plato en casa. 5.La mañana de su presentación, tráiganlo a la escuela. Incluyan platos de papel, tenedores, cucharas, servilletas, etc. 6.El día de la presentación, después de la introducción por los anfitriones, comenten un poco su experiencia, en forma de diálogo, la preparación del plato. Lean su receta en voz alta para la clase. Los compañeros de clase ponen los pasos, (que ellos tienen en su copia de la "receta mixta"), en orden según lo que oyen. 7.Calienten y sirvan su plato.

Los anfitriones 1.Busquen los datos que expliquen la historia y significado cultural del plato. 2.Escriban una introducción interesante, en forma de diálogo, (incluyan un mínimo de 5 datos pertinentes), apropiada para el "programa de televisión". Esta introducción escrita va a servir como base para crear su presentación oral. Incluyan una bibliografía. Entréguensela a la profesora. 3.Preparen Uds. un cartel grande del vocabulario nuevo 4.El día de la presentación, Uds., en forma de diálogo, van a hablar de lo esencial de sus investigaciones (datos culturales, la importancia de este plato, etc.). También van a introducir a los cocineros. Recuerden que un buen anfitrión siempre es animado, enérgico, y sabe mucho que puede compartir enfrente de la cámara!

Extra Cooking Vocabulary Taza/s (cup/cups) Cucharadas de (tbsps of…) Cucharaditas de (tsps of…) Aceite de… canola/ verduras/ olivas Onzas- ounces Libras- pounds Medio…de… Trozos/ porciones … pieces Aproximadamente… approximately

Tareas---Tasks Type up your facts and use clear Spanish. Type up your recipes x2 (in sync, out of sync versions)