Secretaría de Educación de Guanajuato Instituto Especializado en Diseño y Evaluación Curricular Proceso de capacitación y actualización 2019 “Fomentando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA PROEQUIDAD. Programa Proequidad El Programa Proequidad es un mecanismo de Participación Ciudadana del Instituto Nacional de las Mujeres, que.
Advertisements

INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO/TURIN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Subsecretaría de Planeamiento Educativo
“La violencia contra las mujeres: una realidad Global”
Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva
Evaluación del desempeño
La Dama de la Justicia: Ciega, Sorda y ahora además Adulta Mayor
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ROTACIÓN Y AUSENTISMO
CONOCIENDO NUESTRAS ESCUELAS.
MUJERES, EL SUR Y EL ENTORNO NATURAL
Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas
EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PARA SERVIDORES PUBLICOS
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Por : Ricardo Iván Luis Morales
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
LA GRAN ENCUESTA UFPS.
La equidad de género es un derecho
EL PODER JUDICIAL CUENTA CON LAS HERRAMIENTAS PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: MAGISTRADO PRESIDENTE Juzgar con Perspectiva de Género y Protocolo.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Programas y Subprograma
Desigualdad Social en el mundo
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
CDMX, FES Aragón 9 de Noviembre del 2017
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Objetivo 1. Política Nacional y Deberes Institucionales
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
GÉNERO Y GESTIÓN DE RIESGOS
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
TENDENCIAS CURRICULARES
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Análisis de género en las políticas de desarrollo
Los DESC y su relación con el desarrollo
Derecho a vivir sin violencia
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
Curso Educacion Sexual1 CONCEPTOS DE EDUCACION SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ. MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ.
¿Qué hacer con las competencias básicas?
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
 Es el conjunto de características sociales, culturales, políticas, psicológicas, jurídicas y económicas que la sociedad asigna a las personas de forma.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
Educación y Desarrollo Cultural de Monterrey - Maestría en Educación
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
Objetivo del Programa Educativo
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Son los ASPECTOS BIOLOGICOS, GENETICAMENTE HEREDADOS, que colocan a los INDIVIDUOS de una especie, en algún PUNTO de un CONTINUO, en cuyos EXTREMOS se.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Educación de Guanajuato Instituto Especializado en Diseño y Evaluación Curricular Proceso de capacitación y actualización 2019 “Fomentando la igualdad de género en Educación Básica” Módulo 1 BASES TEÓRICAS Y CONCEPTUALES Tema SEXISMO Y CULTURA Tutor GRACIELA DE LOS ANGELES PADILLA AZPEITIA ActividadINFOGRAFIA Nombre del participante MARIA FERNANDA GUTIERREZ VALDIVIA Puesto que desempeña DOCENTE FRENTE A GRUPO Fecha 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

HOMBRE CONTRA MUJER Modelos, valores, comportamientos y actitudes definidos por el sexo de las personas sin tener en cuenta su individualidad. :Se refieren al acceso al mercado laboral, disparidad salarial, titularidad de las propiedades, precariedad laboral, contratación temporal y a tiempo parcial, menores derechos soc¡ales, etc Menor participación en los procesos de toma de dec¡s¡ones y políticos, elaboración de las leyes, etc, Como consecuencia asistimos a un déficit democrático Se refieren a factores, educacionales, culturales, jurídicos y estructural Las condiciones de desigualdad que viven las mujeres no sólo afectan a su propia persona y a su entorno más inmediato, sino que frena el progreso de las sociedades y lesiona los principios democráticos de gualdad No es posible pensar en una igualdad de género sin una verdadera transformación del comportamiento masculino. Los hombres varones como centro del universo, parámetro de estudios y análisis de la realidad y experiencia universal de la especie humana Identifica lo natural y lo socialmente construido y establece que el sexo no es en sí mismo la causa de la desigualdad de las mujeres sino su posición de género socialmente construida. ESTEREOTIPOS DESIGUALDAD ECONÓMICA DESIGUALDAD POLÍTICA DESIGUALDAD SOCIAL DEMOCRACIA ENFOQUE DE GÉNERO ANDROCÉNTRICO SISTEMA SEXO- GÉNERO