ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Advertisements

Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
Prof: Julia Moreno Nacimento
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
TÈCNICA DE ESTUDIO.
TEXTO NARRATIVO.
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El cuento.
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
ACTIVA TU CONOCIMIENTO PREVIO ¿Qué sabes sobre el tema? LECTURA EXPLORATORIA Hojea el libro en forma rápida. Pasa las hojas.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Aprendizaje basado en competencias
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Talleres de Análisis y Producción con Intención Literaria
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Las Fábulas o Apólogos.
Profesor Jose Ángel Arenas
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
TEXTO NARRATIVO.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Aprendizajes esperados
Profra. Lilia G. Torres Fernández
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Comprensión de lectura
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Taller de Comunicación Escrita y Oral
El Cuento.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
Identificación de la intención comunicativa y la función
Textos narrativos.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
AUDICIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES. Lenguaje y Literatura 9° Grado LISAM Licda. Linda de Castellón.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
EL TEXTO Y SUS CLASES.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ). ¿QUÉ ES LA NARRACIÓN? Un tipo de texto en el que: Se cuentan hechos reales o ficticios. Intervienen unos personajes.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este es transmitido originalmente por vía.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes deben escuchar atentamente 3.Silencio absoluto en las tareas individuales cuando lo indique el profesor 4.Lenguaje formal al dirigirse al profesor y a los compañeros durante las tareas de clase 5.Participación activa de los estudiantes en la sesión

¿Qué significa la palabra “Evangelio”? ¿A qué se refiere el título?

Reflexionamos sobre la forma del texto “El evangelio según Marcos”

CompetenciaCapacidadIndicadores Comprende textos escritos Recupera información de diversos textos escritos Localiza información relevante en un texto expositivo con estructura compleja y vocabulario variado. Infiere el significado de los textos escritos Deduce el significado de palabras, expresiones y frases con sentido figurado y doble sentido, a partir de información explícita. Deduce el propósito de un texto de estructura compleja cuando este está sugerido y se dan indicios a lo largo del texto. Deduce relaciones de causa-efecto, problema-solución, intención-finalidad y comparación entre las ideas de un texto. Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de textos escritos Explica la intención del autor sobre el uso de recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia. Opina sobre el tema, las ideas, el propósito y la postura del autor del texto. APRENDIZAJE ESPERADO

INICIO NUDODESENLACE

Inicio Inicio Nudo Desenlace Nos presenta una situación incial, que sucede a uno o varios personajes en un tiempo y en un lugar. Se narran los acontecimientos centrales, nos presenta un conflicto. Se resuelve el conflicto, puede tener un final feliz o trágico. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO? ELEMENTOS ESTRUCTURA EL TEXTO NARRATIVO Consiste en contar hechos, reales o ficticios, que suceden a unos personajes en un espacio y tiempo determinado PERSONAJES PRINCIPALES SECUNDARIOS LUGAR TIEMPO

El evangelio según San Marcos ¿Qué tipo de texto han leído? ¿Quiénes son los personajes principales ¿Dónde se da la historia ¿Cuándo ocurre la historia DURANTE LA LECTURA: La idea es analizar el texto aplicando la técnica del subrayado que permite la localización de información relevante. ¿Cómo se inicia la historia? ¿Cuál es el conflicto ? ¿Cómo termina la historia? SE FORMULA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: Se da un tiempo prudente para que el estudiante subraye sus respuestas en la ficha de trabajo. Los estudiantes realizan una primera lectura en silencio. El jueves por la noche ¿Qué sucede entre Espinoza y la muchacha ¿Qué es un Galpón? El galpón estaba sin techo, habían arrancado las vigas para construir la cruz. ¿ Pará qué construirán una cruz? RECUPERA- EXPLÍCITO INFIERE- IMPLÍCITO

TIPOPARTESACCIONES TEXTO NARRATIVO INICIO Introducción, planteamiento o presentación Es la parte en la que se da una visión global de los personajes, sus anhelos, tiempo y ambiente en el que se sucederán los hechos. NUDO Conflicto o quiebre En esta parte la narración llega a su clímax, los acontecimientos se tornan más interesantes, los conflictos se vuelven enmarañados y exigen una solución. DESENLACE Resolución o final Aquí los conflictos se realizan según la perspectiva que ha seguido en el desarrollo de los acontecimientos. Es decir, es la última etapa de la secuencia narrativa en el que se pone fin al conflicto (negativo o positivo)

METACOGNICIÓN ¿ Considero que los ejemplos analizados sobre el uso de los dos puntos, el paréntesis y el uso de la raya en textos narrativos ayudaron a mi proceso lector? ¿Por qué razón? ¿Qué ha sido lo más significativo en esta sesión? ¿Por qué lo creo así?