Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
Competencias básicas y modelo de Centro
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Mariposas en el estomago.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
ANALISIS DE LOS EMERGENTES DE EVALUACIÓN EN LA SEGUNDA INSTANCIA DOMINIO METODOLÓGICO DOMINIO METODOLÓGICO DOMINIO DEL MARCO CONCEPTUAL DOMINIO DEL MARCO.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Plan Apoyo Compartido.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Competencias docentes
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Tomado de: Revista Paso a Paso. Vol. 21. Nº 1. Septiembre-Noviembre 2010 Por: Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didácticos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Licenciatura en educación Primaria
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
Campos de formación y Campos formativos
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra. ¿ QUÉ PASA CONMIGO ? Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra. Escuela de Jornada Extendida Nº 134 - Ing. Jacobacci

Marco teórico La escuela participó y participa en la educación sexual. Enseñando democráticamente sexualidad dejando los tabúes, haciéndola integral para una vida plena. Concibiendo a los estudiantes como seres humanos con necesidades diversas buscando transmitir herramientas de cuidado antes que modelar comportamientos. Orientando sobre aspectos vitales sobre de la sexualidad, como forma de relación entre las personas y el acceso la salud pública.

Diagnóstico. Objetivos. Los niños y las niñas de 6º y 7º grado. Baja autoestima. Falta de afectividad y respecto por su propio cuerpo. Agresión como forma de comunicación. Inseguridad. Necesidad de recibir información antes sus dudas. Objetivos. Ofrecer información adecuada y veraz. Orientar hacia una sexualidad responsable plena y segura. Ofrecer herramientas para su desarrollo de su autonomía, en el contexto de relaciones sociales. Ayudar a identificar actitudes de violencia física, de género y psicológica.

Población. 120 personas. Materiales y métodos. Los métodos empleados serán siempre activos, favoreciendo que los estudiantes vivencien personalmente los conflictos, tomen conciencia de los mismos y adopten soluciones personales en forma crítica contando con los recursos conceptuales y procedimentales pertinentes; partiendo de sus experiencias y teniendo en cuenta sus conocimientos previos. Películas, diapositivas, cámara digital, fotos, láminas, murales, diarios, revistas, plasticolas, tijeras, elementos de disfraces, poesías, fotocopias, Internet, etc.

Evaluación. Conclusión. Como una estrategia de mejora y como una metodología necesaria para la formación y valoración de las actitudes. Se evaluará el proceso de aprendizaje en relación con los diferentes valores y actitudes que se promueven de los diferentes contenidos, al igual que las consecuciones que se vayan alcanzado, estimando en el mayor o menor grado en que se quede incorporados al comportamiento habitual del alumnado. Conclusión. El proyecto se llevará a cabo el próximo período lectivo.