Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Advertisements

Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Nombre : Antonia Soto Z. Curso : 6B Asignatura : Taller de vida saludable Profesora : Karla Contreras.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PONENCIA “EDUCACIÓN A DISTANCIA” NYDIA KARINA.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Henry Chero Valdivieso
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Moodle.
Taller de Momentos de la Clase
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 30 de noviembre de 2010
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Metodología de diseño curricular para educación superior
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
El uso de Facebook en los procesos educativos
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
UNIDAD III.
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Claudia Elena Vázquez Beltrán
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Registro de la Experiencia
GLOSARIO TIC- HERRAMIENTA TAREAS
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Soy docente de una universidad dominicana privada (UNAPEC). Imparto clases en ingeniería en grado (Escuela de Ingeniería Industrial). Tengo acceso a un.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PROYECTO “VIVIR EN…” EQUIPO NÚMERO 5
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
La enseñanza antes y después de las TIC
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Educaplay para elaborar recursos lúdicos
Titulo Fuente: Century Gothic / Bold Tamaño: 48p
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos Nombre completo Correo electrónico Curso que editó en Moodle Escuela a que pertenece Facultad, Universidad año

Problemas identificados en la asignatura que deben atenderse para perfeccionar el proceso docente. (considerar el paradigma de enseñanza y las tendencias educativas)

Toma de decisiones (desde lo pedagógico, no la lista de herramientas)

Pueden hacer un mapa conceptual con las esencias de la propuesta.

Pueden hacer un gráfico además del sistema de medios de su curso, donde se incluyen las herramientas TIC.

Pantallas (varias) de Moodle donde se muestran las actividades y recursos de apoyo a la clase presencial

Conclusiones Una a los aspectos básicos a cambiar en el curso Una a la propuesta conceptual Una a la integración de las TIC en el curso