«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Advertisements

PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
Catia Colimore. Computer Literacy & Laboratory. Portafolio Electrónico.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Capacitación Surf smart
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje

Aprendizajes esperados
Expositora : Ana Barranco
Objetivo de la clase: Identificar y profundizar en las distintas maneras de relacionarse con Dios, con las cuales se enriquece mi experiencia religiosa.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Explicación Clara.
Título y N° de PPT o sesión
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
MOVAMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Objetivo General: Conocer la perspectiva de los estudiantes que viven en zonas rurales y deciden estudiar en ciudades en busca de oportunidades para su.
GRADO 4° LUIS GONZALO PULGARIN R
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Investigación social II
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
MÉTODO DE ENSEÑANZA MUTUA O LANCASTERIANO
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Tutorial Aula Virtual Parte I
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Curso de Estadística Básica
Centro de Casos de Estudio
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Teorías de la Educación a Distancia
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
NOMBRE: DIEGO RUANO CURSO: 7mo “B” ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE SALUD PÚBLICA CARRERA DE MEDICINA ASIGNATURA: SALUD MENTAL DIFERENCIAS.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Reflexión acerca del aprendizaje
1ª ESCUELA VIRTUAL Comunicación y familia
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
Reflexiones sobre el aprendizaje
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Marcos de referencias y sistema de coordenadas Liceo Viña del Mar Prof. Paula Durán Ávila 2° medio 2012.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario

OBSERVEMOS LOS SIGIENTES VIDEOS e?id= e?id=206448

Preguntas › ¿Qué sienten y piensan cuando ven los videos? › ¿Qué problemas, valores y derechos están presentes? › ¿Qué otros derechos es necesario respetar y defender para que todas y todos, sin importar nuestras características individuales, vivamos mejor?

«¿Por qué niños y adultos deben ser tratados en forma igualitaria?» 1. Se organizan en grupos. En esta sesión deben identificar una situación real en su experiencia, donde el trato entre niños y los mayores haya sido un trato igualitario o desigual. Pueden hacer referencia a cualquier espacio social: familia, escuela, barrio o lugar de recreación. Los mayores pueden ser adultos, jóvenes de cursos superiores o autoridades. Deben describir y caracterizar la situación con el máximo de detalles posibles. Luego, pida que argumenten: ¿Por qué creen que siendo diferentes, en este caso por la edad, deben ser tratados como iguales?

Los estudiantes deben usar el esquema de argumentación que se presenta en la ficha del estudiante. Finalmente, el grupo presenta sus conclusiones y reflexiones al resto del curso a través de una dramatización. Al término de ella explican al curso lo que deseaban comunicar

CIERRE: «Mi posición sobre la igualdad» ¿Es importante que todos seamos tratados como iguales? ¿Por qué? › ¿Qué cambiaría si todos fuésemos tratados como iguales? › ¿Nos sentimos dentro de la clase tratados como iguales? ¿Qué podríamos mejorar como curso respecto a este tema?