Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
El internet en las escuelas.
WebQuest
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
El ensayo.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
Mi futuro como psicóloga
LAS PLANTAS MEDICINALES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
2º ESO Colegio Padre Dehon MAYO 2012 TENIS–PÁDEL–BÁDMINTON-SQUASH–TENIS DE MESA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
CARACTERÍSTICAS.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Carrera de Observación. Diagnosticar en el docente el conocimiento y uso básico de las TIC. objetivo.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
“El mundo del Software Educativo”
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
Integración de la Tecnología en el salón de clase Sra. Omayra Colón Maestra Adiestradora Mayagüez.
Estrategias didácticas:
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PRESENTACION DE WEB QUEST
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
MINI WEBQUEST USO DE LA COMA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN SUMMARY Guía del profesor

El uso de Internet ha abierto nuevos horizontes en el campo de INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS El uso de Internet ha abierto nuevos horizontes en el campo de la información, la educación y la comunicación. Pero aparte de todos los aspectos positivos que surgen del uso de Internet plantea algunos riesgos para los jóvenes. EVALUACIÓN RESUMEN SUMMARY Guía del profesor

INTRODUCCIÓN • Hacer grupos de 4-5 personas • Reparto de las siguientes funciones e indica a tu profesor el roll de cada uno 1. Estudiante  2. Padres  3. Maestros 4. Autoridades - político • Tratad el tema en relación con el papel que se asigna a cada uno • Elabora la agenda del trabajo en equipo. • Utiliza los recursos sugeridos (mencionar todos los demás recursos adecuados publicados en la web () se utiliza • Evita copiar exactamente de otros recursos. • De acuerdo a tu clase y las órdenes de tu profesor que sea  una presentación (Power Point u OpenOffice) (Número mínimo de Power Point diapositivas 12-15) O Un artículo de una revista o un periódico (Word o OpenOffice) • Duración de la presentación 10´-12´ • Debes terminar tu proyecto en 4-5 semanas TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN SUMMARY Guía del profesor

INTRODUCCIÓN Trabajamos con estas preguntas • ¿Decimos "sí" o "no" al uso de Internet? • ¿Quién está en peligro con el uso de Internet? • ¿Cuáles son los riesgos del uso de Internet? • Terminología ("phishing", bulling cibernético, anuncios, correo basura, etc) • Protección de  Nuestro equipo   Los jóvenes • ¿Qué se puede                           - Los padres                           - Profesores                           -Las autoridades y / o políticos hacer, para proteger a los jóvenes de los peligros de Internet? • ¿Qué puede hacer los jóvenes para protegerse • Cada grupo diseña un póster o un folleto para motivar a sus compañeros sobre el uso de Internet de forma segura. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN Guía del profesor

www www www http://www.microsoft.com/protect/ GetNetwise INTRODUCCIÓN www TAREA www PROCESO www RECURSOS EVALUACIÓN SUMMARY RESUMEN http://saferinternet.org  http://www.microsoft.com/protect/ GetNetwise WiredSafety.org  IKeepSafe.org       Guía del profesor

Criterios de Evaluación INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN TAREA RESUMEN SUMMARY PROCESO Guía del profesor RECURSOS Criterios de Evaluación   1 2 3 4 5 Edecuación de la información 35% No has realizado la mayor parte de las tareas o la información no es la adecuada Has realizado la mayor parte de las tareas de modo insuficiente Has realizado la mayor parte de las tareas de modo aceptable Buen trabajo, solo faltan algunos datos y concreciones Buen trabajo, has realizado todo muy bien Co-operation 15% El trabajo de grupo ha sido insuficiente y no habéis interactuado falta la contribución de algunos miembros del equipo La cooperación entre los miembros del equipo ha sido aceptable La cooperación entre los miembros del equipo ha sido muy buena La cooperación entre los miembros del equipo ha sido excelente Presentation Calidad escasa (diapositivas, presentaciones, colores, fotos, calendario Calidad escasa (diapositivas, presentaciones Buenas diapositivas y presentaciones pero de escaso interés Muy interesante, las diapositivas son las habituales Excelentes diapositivas e interesante presentación Poster or Leaflet Nada interesantes Poco interesantes Buena información pero el folleto y el póster son poco atractivos Muy bien todos se fijarán en él

INTRODUCCIÓN • Al completar el trabajo los alumnos habrán sido informado de los riesgos del uso de Internet. • La toma de conciencia de los estudiantes en un tema tan importante les ayudará el uso de Internet como fuente de información, el entretenimiento y comunicación, evitando los peligros de su uso. • Los estudiantes aprenden a buscar los recursos para obtener información y hacer sus propias presentaciones. • Han buscando maneras interesantes para motivar a sus compañeros a estar informado sobre los riesgos de Internet. • Aplicar los conocimientos de la lección de las TIC. • Aprenden jugando. • Utilizan su fantasía y las habilidades artísticas para hacer obras de arte (carteles) TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN Guía del profesor

INTRODUCCIÓN • El trabajo está dirigido a estudiantes a alumnos de ESO, pero también puede utilizarse con más jóvenes o mayores, con pequeñas adaptaciones hechas por el profesor. • El profesor motiva a sus estudiantes y los introduce en el tema, utilizando el material de aprendizaje electrónico que se encuentran en la página web http://ejournal.eduprojects.net/ipm713/index.php?action[]=IArticleShow::showArticle('45935') • El profesor ayuda a los estudiantes a constituir equipos y elegir su rol dentro del grupo. • El / Ella ayuda a los estudiantes a desempeñar su rol dentro del grupo. • Define las herramientas que los estudiantes utilizarán para presentar su trabajo de acuerdo a su edad. • El / Ella alienta a los estudiantes a usar su fantasía, inspirarse y crear un resultado original. • Empleará cerca de 2 horas enseñando a los alumnos a utilizar el material de aprendizaje electrónico y dar explicaciones a los estudiantes los papeles y 4-5 semanas para completar los trabajos de los alumnos. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUATION RESUMEN SUMMARY Guía del profesor