Teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad. Primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaborado por: Oscar Hernandez. Ramón Porras.
Advertisements

Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Control Estadístico de Procesos
PRODUCTIVIDAD Rodolfo E. Biasca R. Biasca & Asociados.
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
Mejoramiento de la calidad
MONTESANO-GONZÁLEZ & ASOCIADOS CONSULTORIA. MONTESANO-GONZÁLEZ & ASOCIADOS CONSULTORIA ¡BIENVENIDOS! MONTESANO - GONZÁLEZ & ASOCIADOS REVISIÓN, EVALUACIÓN.
KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
KAORU ISHIKAWA.
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Diagrama de causa -efecto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Kauro Ishikawa  Nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989  Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio  Obtuvo.
Control de calidad Grupo: 7:00-8:00 Noel Aron Erives Arvizo Equipo 1 03/SEPTIEMBRE/2007Stars ARMAND V. FEIGENBAUM Este norteamericano, nacido en 1920,
Las 7 herramientas de la Calidad
Diagrama CAUSA Y EFECTO Kaoru Ishikawa
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
SECRETARÍA DE SALUD. Proporcionar herramientas a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera para consolidar planes de mejoramiento en sus servicios,
Premios de Calidad Internacional
Crono-Filos Calidad.
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Kaoru Ishikawa.
Premio Deming.
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
MVZ. José Luis Garza del Pozo
En la 6ª generación de la Calidad Calidad en para la Planeación AMDG.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
PRESENTACION: MODELO ADMINISTRATIVO: CALIDAD TOTAL. ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN EN TECNICAS PARA LA COMUNICACIÓN VIRTUAL. ALEXANDRA NAVARRO. PROFESORA.
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
DIAGRAMA DE CAUSA EFECTO
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Calidad Aplicada de la Gestión Empresarial Subtema: Kaoru Ishikawa
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES INTEGRANTES: LUIS FERNANDO QUIROZ ROSALES MANUEL ALEJANDRO IBARRA ALLENDE ABRAHAM RAMÍREZ RAMÍREZ ADMINISTRACIÓN.
Kaoru Ishikawa Y su aportación al proceso de calidad Equipo 4
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
DIAGRAMA DE CAUSA EFECTO. DIAGRAMA DE ISHIKAWA Uno de los problemas más importantes que enfrenta cualquier persona que trabaja con calidad, es que todos.
Uso de Diagramas Operativos 1. Diagrama Causa – Efecto Permite identificar causas y posibles soluciones de un problema específico. Fue creado en 1953 por.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL MATERIA: GESTION DE CALIDAD ESTUDIANTE: CHRISTOPHER FIGUEROA CARABAJO GRUPO N° 1 NIVEL NIVEL.
LA INTRODUCCION DE CONTROL DE CALIDAD ESTADISTICO
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
GESTIÓN DE LA CALIDAD Maria Lupotto. ÍNDICE Concepto de calidad Elementos de la calidad Gestión de la calidad Objetivos 8 principios Modelo gestión de.
Ciclo de Deming Ing. Vidal Sánchez Garza Marzo 2012
Control de calidad en los procesos de fabricación.
Control de calidad Comou Corella Jorge Alejandro #2
Unidad 1. FILOSOFÍAS DE CALIDAD
* BALTAZAR ROJAS CLAUDIA GIOVANNA * PALACIOS ISLAS RICARDO AARON * SALAZAR CAMPERO CLAUDIA.
CONCENTRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD PENSADORES QUE MÁS HAN SOBRESALIDO EN EL TEMA JOSEPH M. JURAN.
ADMINISTRACIÓN 1 1ER SEMESTRE DOCENTE : MBA. EMILIO CÁRDENAS TEMA:KAURO ISHIKAWA.
ESTILOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE LA CALIDAD ( MECC)
EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA CALIDAD 100 A. C. 476 A. C REVOLUCIÓN INDUSTRIAL División de trabajo, e inspección de producto.
La Tecnología Industrial.
Diplomado en Calidad en el Software  Derechos Reservados, 1999 Juan Antonio Vega Fernández Filosofías de Calidad.
CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL.
CALIDAD TOTAL M. en C. Jorge Luis Octavio Paz Zavala CALIDAD TOTAL.
Nació en Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en química por la Universidad de Tokio en De 1939 a.
Transcripción de la presentación:

Teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad. Primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administración japoneses y occidentales Uno de los más famosos gurús de la calidad mundial. Primero en utilizar el concepto de Control de la Calidad Total, y desarrolló las “siete herramientas”

Educado en familia con extensa tradición industrial Japón  Licenciatura de Química aplicada en la Univ. de Tokio 1939 – 1947  Trabajo en la industria y el ejército Libro: ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa

1949  Promoción del control de calidad y consultor de empresas comprometidas con las estrategias de desarrollo del Japón de la postguerra 1960 –  Doctorado en Ingeniería en la Univ. de Tokio. Docencia en el área de ingeniería.

Fundador de la Union of Japanese Scientists and Engineers (UJSE)  Promover la calidad dentro de Japón durante la época de la post-guerra. Presidente ISO (International Standard Organization)  Fijar los estándares para las diferentes empresas y productos. Presidente del Instituto de Tecnología Musashi de Japón.

Premio Deming Premio Nihon Keizai Press Grant de la Asociación Americana de Control de Calidad (ASQC) La segunda orden del tesoro sagrado (muy alto honor del gobierno japonés)

El control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad; que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

APORTACIONES Diagrama causa-efecto, o espina de pescado de Ishikawa. Demostró la importancia de las 7 herramientas de calidad Gráficas de control (medición y control de la variación). Diagramas de dispersión(definición de relaciones). Análisis de causa y efecto (lo que ocasiona los problemas). Análisis de Pareto (clasificación de problemas). Histogramas (visión gráfica de la variación). Gráficas (con qué frecuencia se hace). Elaboración de gráficas del flujo del proceso (lo que se hace). Trabajó en los círculos de calidad