tiotuyin/Paisajes.htm MIGUEL HUGO CORCHUELO MORA AÑO 2005
navarra/poesia.html
Balsa Muisca. Museo del Oro. Colombia
veleros.htm
programas_det.asp?program... 5
Resultados/Mayores/
7
Proyectos
11
Meducativ o/index.php?.
……Programas …………Instituciones
Velero Gloria granvela.htmwww.oannes.org.pe/ granvela.htm 15
macsoft-aom-page.html
Medusa
π P 18
Hidra
business2.html semana.terra.com.co/.../ articulo.html?id= XXV REUNIÓN INGENIERÍA ACREDITACIÓN COMPETENCIAS
CIRSE
¿En qué medida las prácticas curriculares desarrolladas por los docentes de ingeniería en la Universidad del Cauca pueden responder a la proyección social propuesta en su carta máxima (PEI), en la normatividad para la Educación Superior y en correspondencia con las aspiraciones y necesidades del contexto socio-político de la región?
profil/cuba.htm Promover la transformación de las prácticas curriculares de un equipo de docentes de ingeniería de la Universidad del Cauca en correspondencia con las aspiraciones y necesidades del contexto socio-político de la región, actuando como profesionales reflexivos sobre su propia práctica a través de la metodología investigación acción.
profile_gr.html A partir de la reflexión de los docentes sobre su propia práctica, realizar la caracterización de la misma, como parte del proceso de potenciación y ruptura que transforme la formación de ingenieros en la Universidad del Cauca. Identificar potencialidades y resistencias para la construcción y puesta en práctica de desarrollos curriculares interdisciplinarios y socialmente relevantes, en el campo de la ingeniería. Identificar las políticas y demandas del contexto socio- político de la región vinculadas con el quehacer del Ingeniero. Diseñar y desarrollar prácticas educativas integradoras de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad alrededor de la formulación de problemas y el trabajo por proyectos como referentes para procesos de innovación curricular en los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Forestal e Ingeniería Física de la Universidad del Cauca.
staff/Carr.shtml 25
Re-definición de Metas y prioridades Planeación de Transformaciones factibles Análisis de resultados Ejecución del Plan INVESTIGACIÓN ACCIÓN Temas de Estudio y Construcción de léxicos comunes Balance de potencialidades y resistencias Identificación de Logros y vacíos
Comunidad Universitaria Docencia Empresas de la Región Seminario
Facultad de Ciencias AgropecuariasFacultad de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca Laboratorios de Ingeniería Física Laboratorios de Física
29 items/LCB-5.html
LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA EL CONTEXTO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y SOCIO CULTURALEL CONTEXTO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y SOCIO CULTURAL LOS MOMENTOS PARA EL ENCUENTRO PEDAGÓGICO 30
ftgeneral02.htm LA REFLEXIÓN COLECTIVA COMO APERTURA AL CAMBIOLA REFLEXIÓN COLECTIVA COMO APERTURA AL CAMBIO POSIBILIDADES Y LÍMITES DESDE LOS ESTUDIOS CTSPOSIBILIDADES Y LÍMITES DESDE LOS ESTUDIOS CTS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
L a S o l e d a d T e m o r a ser Diferente
pegaso1.htm
….apenas conocemos el momento presente, qué podemos decir de los futuros? No usurpemos los derechos de la posteridad, aspiremos a merecer su reconocimiento, o al menos a que no se nos califique de perezosos