Www.astrosurf.com/ tiotuyin/Paisajes.htm MIGUEL HUGO CORCHUELO MORA AÑO 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
PARAMETROS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Miguel Corchuelo Universidad del Cauca SEMINARIO SOBRE LA CONFORMACIÓN DE RED DE APRENDIZAJE CTS.
CONVOCATORIA DE COLCIENCIAS EN FORMACIÓN DE TÉCNICOS, TECNÓLOGOS E INGENIEROS MAYO DE 2004.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Seminario - Taller Hacia un sistema de formación técnica y tecnológica articulado con el mundo productivo en el Magdalena Septiembre de 2006 Dr. Aníbal.
WEEF 2012 BUENOS AIRES, ARGENTINA GRUPO DE ESTUDIO EN INGENIERIA AMBIENTAL EL INGENIERO COMO ACTOR AMBIENTAL EL ABORDAJE DE LA DIMENSION AMBIENTAL DESDE.
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
ARTICULACIÓN INMERSIVA
Informe de resultados.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
38a Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecas: construyamos su futuro" de abril de 2005 BIBLIOTECA Y CENTRO MULTIMEDIA : hacia la Alfabetización.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
1)Objetivos de la exposición: Identificar los cambios que se manifiestan en el diseño, ejecución y financiamiento de las políticas de investigación. Incorporación.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Marco Coloma Yunganina
Fortalecimiento de la Capacidad
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
Lecciones sobre formación docente: balance de dos décadas en América Latina Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
LINEAMIENTOS PARA UNA POLITÍCA CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA DOCUMENTO DE TRABAJO CÓMITE CENTRAL DE CURRÍCULO.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Maestría en Supervisión Educativa
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Área Prácticas Pedagógicas
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Investigación e Innovación Tecnológica
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

tiotuyin/Paisajes.htm MIGUEL HUGO CORCHUELO MORA AÑO 2005

navarra/poesia.html

Balsa Muisca. Museo del Oro. Colombia

veleros.htm

programas_det.asp?program... 5

Resultados/Mayores/

7

Proyectos

11

Meducativ o/index.php?.

……Programas …………Instituciones

Velero Gloria granvela.htmwww.oannes.org.pe/ granvela.htm 15

macsoft-aom-page.html

Medusa

π P 18

Hidra

business2.html semana.terra.com.co/.../ articulo.html?id= XXV REUNIÓN INGENIERÍA ACREDITACIÓN COMPETENCIAS

CIRSE

¿En qué medida las prácticas curriculares desarrolladas por los docentes de ingeniería en la Universidad del Cauca pueden responder a la proyección social propuesta en su carta máxima (PEI), en la normatividad para la Educación Superior y en correspondencia con las aspiraciones y necesidades del contexto socio-político de la región?

profil/cuba.htm Promover la transformación de las prácticas curriculares de un equipo de docentes de ingeniería de la Universidad del Cauca en correspondencia con las aspiraciones y necesidades del contexto socio-político de la región, actuando como profesionales reflexivos sobre su propia práctica a través de la metodología investigación acción.

profile_gr.html A partir de la reflexión de los docentes sobre su propia práctica, realizar la caracterización de la misma, como parte del proceso de potenciación y ruptura que transforme la formación de ingenieros en la Universidad del Cauca. Identificar potencialidades y resistencias para la construcción y puesta en práctica de desarrollos curriculares interdisciplinarios y socialmente relevantes, en el campo de la ingeniería. Identificar las políticas y demandas del contexto socio- político de la región vinculadas con el quehacer del Ingeniero. Diseñar y desarrollar prácticas educativas integradoras de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad alrededor de la formulación de problemas y el trabajo por proyectos como referentes para procesos de innovación curricular en los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Forestal e Ingeniería Física de la Universidad del Cauca.

staff/Carr.shtml 25

Re-definición de Metas y prioridades Planeación de Transformaciones factibles Análisis de resultados Ejecución del Plan INVESTIGACIÓN ACCIÓN Temas de Estudio y Construcción de léxicos comunes Balance de potencialidades y resistencias Identificación de Logros y vacíos

Comunidad Universitaria Docencia Empresas de la Región Seminario

Facultad de Ciencias AgropecuariasFacultad de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Universidad del Cauca Laboratorios de Ingeniería Física Laboratorios de Física

29 items/LCB-5.html

LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA EL CONTEXTO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y SOCIO CULTURALEL CONTEXTO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y SOCIO CULTURAL LOS MOMENTOS PARA EL ENCUENTRO PEDAGÓGICO 30

ftgeneral02.htm LA REFLEXIÓN COLECTIVA COMO APERTURA AL CAMBIOLA REFLEXIÓN COLECTIVA COMO APERTURA AL CAMBIO POSIBILIDADES Y LÍMITES DESDE LOS ESTUDIOS CTSPOSIBILIDADES Y LÍMITES DESDE LOS ESTUDIOS CTS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

L a S o l e d a d T e m o r a ser Diferente

pegaso1.htm

….apenas conocemos el momento presente, qué podemos decir de los futuros? No usurpemos los derechos de la posteridad, aspiremos a merecer su reconocimiento, o al menos a que no se nos califique de perezosos