Elementos y equipos importantes O RGANIZACIÓN DE UNA OFICINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
Advertisements

Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
COMBINACION DE COLORES
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Teoría del color.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
2003 DPT. TÉCNICO DPT. TÉCNICO 2K STANDOX 2003 DPT. TÉCNICO K.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Teoría del Color Presentación Slide show.
Los 4 Colores mas usados este año y como combinarlos facilmente.
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre.
La ley de los tercios consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales y la combinación de dos líneas una vertical y una horizontal nos forman los puntos.
Construcción de organizaciones inteligentes vrs. organizaciones tóxicas Olga Patricia Doñas.
La fotografía en color Juan Fernando Reyes Peláez.
CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.
Colores.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Musica:Marcha Radetzky-. miércoles, 22 de noviembre de 2017 ……
Unidad 1: Paisaje y color
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
Checa... Combina... Usalo....
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
"PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL” PORQUE NUNCA TENDREMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN.
Melissa Ramírez Serna 11 Informática
El Arte y yo ¿Qué es Arte? ¿Qué es un artista?
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
Lenguaje Visual..
RIESGOS FÍSICOS EN OFICINA
imagen en la publicidad
Colors Spanish Señora Watts.
Efecto Psicológico del color.
Estilos de la fuente Para resaltar palabras o textos completos tenemos tres estilos de fuente: Negrita o CTRL + N Cursiva o CTRL + K Subrayado o CTRL +
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
UTILICEMOS EL VOCABULARIO VISUAL
Composición Diseño gráfico.
COLOR.
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
Conceptos Básicos El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la.
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
El Orden significa ubicar e identificar cada cosa
Guía Mayor Máster Avanzado
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
CARACTERISTICAS DEL COLOR
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Musica:Alphaville Big in Japan.-
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
María Paz Cenatiempo, Guadalupe Lozano y Lucía Chaves de 1ºA....
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
LOS COLORES.
Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
Transcripción de la presentación:

Elementos y equipos importantes O RGANIZACIÓN DE UNA OFICINA

O RGANIZACIÓN DE OFICINA  Elementos físicos de una oficina  Ambiente físico  Organización de la oficina

¿ QUÉ ES UNA OFICINA ?  Es el lugar donde se centralizan las informaciones comerciales, se organizan ideas y actividades de un negocio.  Es el centro nervioso de la empresa donde se procesa la información.  Es un grupo de personas con cualidades de administrar ciertas actividades esenciales.

E LEMENTOS FÍSICOS DE LA OFICINA ( MOBILIARIO Y EQUIPO )  Escritorios  Sillas  Libreros  Archivos

T IPOS DE ORGANIZACIÓN  Oficina  Personal  Interpersonal

E QUIPO DE OFICINA  Máquina de escribir  Calculadora  Computadoras  Correo electrónico  Internet

M ÁQUINAS DE ESCRIBIR  Manual o mecánica  Eléctrica  Máquina electrónica

C OMPUTADORES Y ORDENADORES  Ordenadores creados a partir de la década de los 40’s  Eniac (integrador y calculador numérico electrónico) creado por John Presper Eckert y John W. Mauchly  En Chile a partir de los años 80’s

I NTERNET  Creado por U. S. Defense Department en 1969  LAN (Local Area Network)  WLAN (Wireless Local Area Network)  WAN (Wide Area Network)

C ORREO E LECTRONICO  Creado a partir de las redes locales  Medio de comunicación global  Mensajes

Diseño adecuado de la oficina A MBIENTE F ÍSICO

 Iluminación  Color  Temperatura  Ruido  Decoración

I LUMINACIÓN  Fuentes:  Luz natural  Flourecente  Incandecente  Diseños:  Directa  Semidirecta  Indirecta  Semi-indirecta

C OLOR  Embellece y mejora las condiciones bajo las cuales se ejecuta el trabajo.  Afecta las emociones, los sentidos y procesos del pensamiento.  Influencia sobre la presión sanguínea y disposición de relajamiento.

C OLOR  Cada color tiene un significado y un efecto en la vida cotidiana de las personas. Cada personalidad requiere un tono diferente para disfrutar de su ambiente.  Los colores evocan ciertos sentimientos casi de manera generalizada. Tome nota y decida qué efecto quiere crear en cada uno de sus ambientes.

S IGNIFICADOS DE COLORES  Rojo: resistencia, vivacidad, virilidad y dinamismo. El rojo se usa en la publicidad para indicar una fuerza primitiva, el calor eficiente o las propiedades fortificantes de un producto.  Naranja: expresa irradiación y comunicación, es el color de la acción. Receptivo y cálido, caracteriza el fuego que arde en el hogar y simboliza la generosidad.

S IGNIFICADOS DE COLORES  Amarillo: es el más luminoso de todos los colores. Es el primero en ser notado y el más brillante, aunque es uno de los colores que menos gustan especialmente si es verdoso porque da la idea de ser enfermizo y desagradable para la mayoría de la gente.  Verde: simboliza crecimiento y esperanza. Se considera un color tranquilo que tiene un carácter soleado cuando tiende al amarillo o reflexivo cuando tiende al azul.  Azul: evoca imágenes de relajación. Expresa vida espiritual interior y simboliza el infinito cuando presenta sus tonos más oscuros; en sus tintes más claros tiene una calidad onírica.

S IGNIFICADOS DE LOS COLORES  Blanco: implica virtud, pureza, limpieza, amplitud e inocencia. Las habitaciones blancas suelen ser muy dramáticas y crean un sentimiento de lujuria. Es el color preferido por los decoradores porque da luminosidad y favorece la integración de cosas muy diversas. En sentido negativo puede representar frialdad, poca vitalidad, vacío, ausencia.  Negro: es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Significa rigor, prudencia, honestidad, seriedad, elegancia. Pero también tristeza, luto, inconsciencia, odio. Luce espectacular con el blanco, el gris o el cromo. El negro es comúnmente usado en habitaciones elegantes y contemporáneas.

S IGNIFICADO DE LOS COLORES  Violeta: es el color del misterio y la dignidad, en algunas culturas simboliza el luto. Es equivalente al pensamiento meditativo y místico.  Gris: es neutro y no proporciona significado alguno. Es símbolo de indecisión e inercia y en sus tonos más oscuros se asocia con la monotonía y la depresión.

T IPOS DE OFICINAS  Empresa pequeña  Empresa departamentalizada (descentralizada)  Empresa centralizada

E JEMPLOS

D ATO C URIOSO  El primero de marzo de 1979, en Estados Unidos, se pintó la celda de una correccional de rosado. Cada detenido se mantenía entre 10 y 15 minutos en el cuarto mientras se preparaba la documentación; después de 156 días, la dirección reportó que no se habían presentado incidentes de hostilidad aunque anteriormente este era un enorme problema

D ATO C URIOSO  Basados en estas observaciones, decidieron pintar la celda de castigos pero los resultados ya no fueron tan alentadores. Después de cuatro horas, un hombre enloqueció por completo y trató de destruir la celda y a sí mismo. Este mismo resultado se observó con animales que, incluso, se tornaban caníbales. El estudio reveló que los efectos relajantes del rosado duran sólo 30 minutos, después las personas se tornan agresivas e intolerantes.

T IPOS DE C OLOR  Excitantes: rojo, café, amarillo y naranja.  Frescos: azul, verde y violeta. Es importante destacar la buena combinación de los colores.

T EMPERATURA  La temperatura idónea para trabajar es alrededor de los 20° C.  Depende mucho del ambiente natural de la empresa

R UIDO  Un ambiente acústico correcto es resultado de una buena administración de los caminos que toma el sonido interno como externo.  Evitar fuentes que pueden ocasionar ruido.  Mantener volumen bajo

D ECORACIÓN  Debe ser agradable, cómoda y elegante  Colores apropiados  Adornos adecuados  Debe adaptarse a la organización y su propósito

O FICINA ORGANIZADA

O FICINA NO O RGANIZADA

NEGRO NARANJO BLANCO ROJO III Complete el recuadro con el significado de los colores, MÌNIMO 3 SIGNIFICADOS (puntaje 3 puntos cada una)