Economina. Equilibro entre individuo y a sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La pobreza no destrute la virtud ni la riqueza la otorga
Advertisements

Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Taller de Emprendimiento Primer Semestre 2015, Versión 1.
Vanessa Ingar El modelo de negocio de Biocomercio: Innovación para el desarrollo sostenible 18 y 19 de Agosto de 2016 – Lima, Perú.
Objetivos Mejorar la asignación de recursos Mejora en la distribución del ingreso Crecimiento económico y reducción del desempleo Estabilidad de precios.
Designa las condiciones en que vive una persona que hace que su existencia sea placentera y digna de ser vivida o la llenes de aflicción. Es un concepto.
¿COMO PODEMOS EVALUAR A NUESTO NEGOCIO? MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO
¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN? Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en 3 grandes grupos:
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
COREA DEL SUR POBLACIÓN: 50,3 MILLONES SUPERFICIE: 99,7 MILES DE KM2
GESTION DE TALENTO HUMANO
Indicadores para medir la competitividad internacional
Crecimiento y Desarrollo
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
Economía y Ambiente.
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
Modelo de la Gerencia Estratégica
Crecimiento y Desarrollo Económico
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Conceptos y herramientas para valuación de proyectos
SISTEMA Nacional de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
MESAS DE COMPETITIVIDAD
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
COMERCIALIZADORA SOCIAL EMPRENDEVERDE
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Cristián Larroulet Profesor e Investigador Universidad del Desarrollo
THEODORE WILLIAM SCHULTZ. BIOGRAFÍA  Economista estadounidense que recibió el premio Nobel de Economía de 1979, junto a William Arthur Lewis, por sus.
LOS CLASICOS ECONOMIA 1.
Introducción a la Economía
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial.
Cap. 1 ¿Por qué Estudiar los Mercados Financieros?
CARACTERISTICAS DEL PROCESO EMPRESARIAL APORTACION DEL CLIENTE EMPRESA O DISTRIBUIDOR.
La economia y sociedad en el siglo XIII.
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO FISICA PSICOLOGICA ESPIRITUAL COMUNITARIA SOCIAL INTELECTUAL Ocurre el crecimiento del cuerpo y del cerebro Es la etapa donde.
CHILE INICIOS DEL SIGLO XX ECONOMÍA EXPORTADORA ECONOMÍA MONOPRODUCTORA PRODUCTO PRINCIPAL: SALITRE.
Los negocios de la nueva economia.
COMPETITIVIDAD Perú - Áncash
II II FERIA DE LA INNOVACIÓN Y DEL EMPRENDIMIENTO
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
El circulo de la innovación la evolución de los negocios
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Variables para su medición
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO - CHACO
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
EL FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOMÍA.  Se le denomina flujo circular de la economía a un modelo, que a través de un diagrama representa como circula el dinero.
SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION CONCEPTOS Definimos la Calidad de vida, como como un bienestar social del individuo y satisfacción de las necesidades.
REUNIÓN DE RESPONSABLES GUBERNAMENTALES MIPYMES
MODULO TALLER DE EMPRENDEDORES BORIS SILVA BURGOS – INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Estrategia XM 2030.
Transcripción de la presentación:

Economina

Equilibro entre individuo y a sociedad

Función de la economía en chile

Relación entre emprendimiento innovación y desarrollo país

Circulo virtuoso

Relación de emprendimiento con la capacidad de desarrollo de una idea de negocio

Factores que determinan el crecimiento económico del pais Tasa de interés. La fortaleza de la moneda. Intervención gubernamental. Impacto ambiental. Salud económica general.