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Estrategia XM 2030.

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Presentación del tema: "Estrategia XM 2030."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia XM 2030

2 Hacemos parte de la estrategia corporativa
En XM somos parte del propósito superior del grupo ISA, conexiones que inspiran y contribuimos de manera decidida al logro de la estrategia 2030.

3 Crecimiento con Valor Sostenible Crescimento com Valor Sustentável
§ ISA ha evolucionado en cada ciclo estratégico: internacionalización, crecimiento, diversificación, rentabilidad. La estrategia que hoy lanzamos se focaliza en el concepto de Valor Sostenible. § ¿Cómo entender el valor sostenible? A pesar de existir distintas aproximaciones conceptuales sobre el tema de valor sostenible (expresado con algunas variaciones), hemos encontrado en el desarrollo de BCG un asidero conceptual que encaja muy bien con lo que hemos desarrollado internamente desde que estábamos en las reflexiones de propósito y que además conjuga con los énfasis nuevos que hemos establecido en esta estrategia. Generar Valor al accionista, como el objetivo económico y de prácticas de gobierno corporativo. Generar Impacto Social y Ambiental (Societal): Cumplimiento de los compromisos con grupos de interés adicionales al accionista. Contribución más decidida con el ambiente y vinculación con la agenda global (ODS). Asegurar la vigencia corporativa a futuro: Reconocimiento de las tendencias, asegurar el entorno futuro para los negocios a través de la mitigación de los riesgos, dinamizar la innovación que mitigue la obsolescencia tecnológica y de modelos de negocio. Las empresas del futuro no podrán tener éxito basado en la competencia sino en la generación de valor apalancado por la innovación, la transformación digital y las alianzas. El punto anterior, es el más diferenciador de la estrategia 2030 y se recoge en la frase con la palabra futuro , pues recoge las señales de las tendencias globales en todos los sectores. La realidad se nos impone, debemos prepararnos para competir en una industria distribuida, digitalizada, descarbonizada, integrada e incluyente, con una sociedad más participativa e informada. ISA siempre ha tenido estos elementos en cuenta, pero es la primera vez que la estrategia lo hace explícito como un imperativo con mayor determinación, iniciativas concretas e incluso decisiones de inversión en innovación disruptiva, nuevos negocios de energía y emprendimiento. uptiva, nuevos negocios de energía y emprendimient o.

4 CONEXIONES QUE INSPIRAN
Esta nueva orientación estratégica trasciende de crecimiento rentable a valor sostenible… Articulación Desarrollo Verde Innovación CONEXIONES QUE INSPIRAN

5 ISA adopta el concepto de Valor Sostenible y expresa objetivos en cuatro pilares propios
Minimizar impactos ambientales en las operaciones Promover iniciativas que generen impacto ambiental positivo Integrar la digitalización a las operaciones, los activos y al desarrollo de nuevas ofertas de valor Aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de nuevos modelos operativos y la disrupción de las tecnologías Apoyar el logro de la estrategia con nuevos vehículos de innovación (Ej: Corporate venture) para mejorar la competitividad y el desarrollo de nuevos negocios Integrar la digitalización como palanca clave para habilitar la excelencia competitiva en los negocios Accionar iniciativas de impacto social positivo Desarrollar líderes que afrontan retos adaptativos y técnicos Incursionar en nuevos negocios innovadores y nuevos mercados para diversificar el portafolio actual Establecer alianzas para mejorar la competitividad y desarrollar capacidades de largo plazo Participar en esquemas colaborativos para potenciar la innovación Integrar capacidades de distintos negocios para generar nuevas oportunidades.

6 Grandes tendencias y el direccionamiento estratégico
Nuevos elementos en la red FERNC, DER, baterías, micro redes, vehículos eléctricos, etc. Nuevos mercados Tiempo real, completos, comercio electrónico, nuevos servicios, mercados P2P. Nuevas tecnologías Analítica, Blockchain, medición inteligente, inteligencia artificial, IoT, robotización. Objetivos estratégicos Proyectos Plan Táctico Requiere recursos adicionales Salida: generalmente activos tangibles e intangibles (modelos, métodos, estudios, software, etc.) Iniciativas Recursos ya existentes Indicadores y metas 4

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8 Objetivos estratégicos XM al 2030
Valor Al accionista Impacto social y ambiental Vigencia Corporativa VALOR SOSTENIBLE Cumplir estándares indicadores CREG (seguridad, confiabilidad y economía) en la operación y la administración del mercado ante la transformación del sector Generar beneficios con programas sociales de alto impacto Reducir emisiones de CO2e (propias y promover la eficiencia energética*) Establecer alianzas para desarrollar programas sociales, ambientales Desarrollo Articulación Verde Innovación Establecer alianzas para mejorar la competitividad y desarrollar capacidades Intensificar la digitalización y la seguridad de la información de procesos e incorporarla en nuevas ofertas de valor Desarrollar nuevos servicios incluyendo las líneas de analítica, mercados, sistemas transaccionales y de tiempo real Lograr en el 90% de los empleados un desempeño superior y cubrir 70% de cargos críticos con personal interno Aumentar la Utilidad Neta Lograr eficiencias en el negocio regulado Ser un actor clave y un habilitador de la transformación del sector *Eficiencia energética: FERNC, DER, respuesta de la demanda, baterías

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