INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE LENGUAJE
Advertisements

Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
IV MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PELA - CALLAO 2013 PROGRAMA PRESUPUESTAL LOGROS DE APRENDIZAJE EN LAS IE DE LA.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” VECERRECTORADO ACADÈMICO PROGRAMA DE EDUCACIÒN ÀREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN MENCIÒN: LENGUA,
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Aprendizaje basado en competencias
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS
ESTANDARES DE LENGUAJE
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Sugerencias para hacer un buen resumen
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Comprensión lectora Cada uno de nosotros tiene un nivel de comprensión lectora y como el instituto considera que se trata de un aspecto fundamental para.
TALLER DE COMUNICACIÓN
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Textos instructivos.
Texto instructivo o prescriptivo.
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Evaluación y Planeación Didáctica II
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE HEAD START Práctica de la Capacitación.
El texto expositivo Textos continuos y discontinuos.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Elaboración de procedimientos
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO

OA_2 Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: › visualizar lo que describe el texto › recapitular › formular preguntas sobre lo leído y responderlas

INDICADORES DE EVALUACIÓN › Dibujan o describen lo que visualizan a partir de una lectura. › Parafreasean episodios o información leída en un texto. › Preguntan el significado de palabras o expresiones que no comprenden. › Preguntan para ampliar la información leída. › Formulan preguntas para especular a partir de información del texto, por ejemplo, ¿qué pasaría si…?, y responden a partir de información del texto.

Objetivo de la clase:

Pág. 68

Observen la imagen y comenten lo observado 1.¿Qué esta haciendo la persona? 2.Visualiza y luego escribe los pasos se deben seguir las personas para lavar sus manos.

Actividad del texto Desarrollan pág. 69

Lectura pág. 70 Antes de leer responde ¿Por qué es importante saber ejecutar bien un salto? ¿Qué puede pasar si saltamos haciendo los movimientos de forma incorrecta?

Pág. 71,72 y 73

Las instrucciones o textos instructivos tienen el propósito de describir una tarea o el procedimiento para elaborar un producto. Algunas de sus características son: Presentan los pasos en forma ordenada, desde el inicio hasta el final. Explican en forma clara y directa en qué consiste cada paso. Mencionan los instrumentos que se utilizan (por ejemplo “el tapete”) o los materiales que se necesitan. Además, se pueden acompañar con imágenes, lo que facilita la comprensión de las instrucciones. Las instrucciones o textos instructivos tienen el propósito de describir una tarea o el procedimiento para elaborar un producto. Algunas de sus características son: Presentan los pasos en forma ordenada, desde el inicio hasta el final. Explican en forma clara y directa en qué consiste cada paso. Mencionan los instrumentos que se utilizan (por ejemplo “el tapete”) o los materiales que se necesitan. Además, se pueden acompañar con imágenes, lo que facilita la comprensión de las instrucciones.

Evaluación: lapbook