9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional

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Transcripción de la presentación:

9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional RILCO Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad de Organizaciones

RILCO Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad de Organizaciones 9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional El emprendedurísmo empresarial ha presentado mucho auge en los últimos años, en diversos países, por ello, es importante aclarar, que el concepto de éste término es polifacético dado sus múltiples acepciones en diversos ámbitos de aplicación, no obstante, partiendo las diferentes concepciones encontradas, podemos definirlo como, todas aquellas acciones que un individuo o grupo realizan en función de convertir una idea en un proyecto concreto, o que engrandecen o mejora una ya existente, ya sea establecer una empresa con fines de lucro o una organización social, dentro del sector formal o informal, y que genera algún tipo de innovación, empleos, e incluso autoempleo/os, todo esto en función de una visión de futuro, (Salgado, 2017).

RILCO Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad de Organizaciones 9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional Intrapreneur Este tipo de emprendedor es el que aplica su talento dentro de la organización. Entrepreneur Es el que crea su propia empresa o desarrolla su propio emprendimiento. No hay que olvidar que dentro de cada empresa que arranca está el emprendedor que lo hizo posible, pudiendo ser este un: emprendedor económico, social, tecnológico, altruista o político.

9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional RILCO Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad de Organizaciones

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9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional RILCO Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad de Organizaciones

RILCO Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad de Organizaciones 9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional Conclusiones Como conclusión se infiere que, gracias al estudio realizado por medio de las encuestas anteriores, podemos deducir que la educación es un factor que influye en el emprendedurísmo de manera impactante, pues en la formación académica nos ayudan a manejar herramientas que ahí mismos nos aportan o que en repetidas ocasiones ya tenemos, pero simplemente no sabemos explotar a su máximo para beneficio propio. Es importante reconocer que no solamente el hecho de haber realizado una investigación en una universidad, no haya otros factores que influyan en el emprendedurísmo. Existen muchos otros relacionados como la creatividad, que se relaciona con la innovación, la comunicación que se relaciona con publicidad, cátedras, etc., el saber trabajar en equipo, entre muchos más. Todos estos también inciden de manera directa o indirecta en el éxito que puede tener un emprendedor.