IPEFH es parte del cambio: basura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Advertisements

Julio 2015 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
BIENVENIDOS.
Estrategia de Integración para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en el Sector Turístico ( ). Arq. Manuel Barclay Galindo.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
“Proyecto Interdisciplinario”
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Colegio Alzate Equipo número 1.
    Proyecto “Fortalecimiento de la Incidencia del Movimiento Cooperativo de las Américas en los procesos de Integración de la Región”   Proceso Regional.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Determinación de una Situación problema
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
EQUIPO: 3.
Anexo F “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” Favor de enlistar los nombres de los temas que se planean brindar.
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
selección de indicadores para análisis en profundidad
Año Internacional del Arroz (2004)
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
Titulo del proyecto.
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES DERECHO AMBIENTAL SEPTIMO SEMESTRE “A” DR. WILSON VILELA PINCAY TRABAJO GRUPAL TEMA:
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Nivel 1 Nivel I El movimiento Actividades interactivas.
EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
¿Cómo pueden participar las familias?
Jornada institucional 10 de julio 2015
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
CONVOCATORIA:INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2015
Clave de Incorporación: 6945
Dirección General de Docencia
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Estrategias de Evaluación
Colegio Alzate Equipo número 1.
Maestros participantes y asignaturas:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Universidad de Londres Preparatoria
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
Alternativas para un mejor crecimiento y bienestar.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Instituto Canadiense Clarac
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Nombre de maestros participantes
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. División Automatización y Energías Técnico Superior Universitario en Tecnologías para la Automatización Conferencia.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Diagrama de Gantt.
Universidad Latina S.C (1344)
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
Portafolio de Evidencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Licenciatura en caficultura “Análisis del Ciclo de Vida” MATERIA: Bio-rremediacion CATEDRÁTICO : Valentina Ángel Albino.
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Profesores participantes
escuela benjamín franklin s. c
IPEFH es parte del cambio: reciclaje.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
IPEFH es parte del cambio: agua.
Transcripción de la presentación:

IPEFH es parte del cambio: basura. Proyecto interdisciplinario 2019-2020. Equipo 1

Objetivo: CONTRIBUIR, MEDIANTE LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ods) DE LA ONU, A ELIMINAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, Y A HACER UN CAMBIO EN SUS ESTILOS DE VIDA A FIN DE REVERTIR EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE, COMENZANDO EN EL CICLO ESCOLAR 2019-2020, ESPECIALMENTE EN EL RUBRO BASURA (3ER SEMESTRE) ***

Actividad interdisciplinaria de inicio o detonación (agosto de 2019) Descargar e instalar la app ODS en Acción, y utilizarla a diario para conocer la problemática ambiental del mundo, de su país y, especialmente, de su comunidad o región. Identificar los problemas ambientales mencionados en la app que aquejan específicamente a la zona donde habita. Evaluar la posibilidad de la implementación de un método de solución de dicho(s) problema(s) ambiental(es) en su comunidad, de bajo costo y alto rendimiento.

Actividades interdisciplinarias de la fase de desarrollo (septiembre y octubre de 2019) Estadísticas y cifras sobre el problema ambiental elegido, mundiales, nacionales y locales/regionales, así como del impacto económico, social y que representa. Planteamiento inicial, propuesta de costos de implementación, diseño y puesta en marcha de la alternativa de solución al problema ambiental elegido.

Actividad por asignatura de la fase de desarrollo (noviembre de 2019) Lenguaje: corrección de estilo, redacción, sintaxis y ortografía del texto escrito Cómputo: formato del texto escrito y diseño del producto/artefacto digital a implementar Ciencias: implicación científica y/o tecnológica del problema ambiental, sus consecuencias y su alternativa de solución Matemáticas: diseño de gráficos y tablas comparativas con base en los datos estadísticos recabados al inicio del proyecto Sociales: impacto social y económico del problema ambiental, y proyección a futuro de continuar el mismo, así como al lograr implementar la alternativa de solución Idiomas: traducción del texto escrito y del producto/artefacto digital elaborado

Actividad interdisciplinaria de cierre (diciembre de 2019) Foro IPEFH Conferencias de expertos en temas medioambientales Talleres de técnicas domésticas de solución de problemas ambientales Exposición de artefactos digitales creados por alumnos Exposición de prototipos/productos creados por los alumnos

gracias