José Antonio Iglesias Maíllo Francisco Javier Purón Tudela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
¿Qué sabemos del I. E. S Antonio Machado?
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
MÁXIMO COMÚN DIVISOR.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Transición de Primaria a Secundaria
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.
Opción de Bachillerato
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
CINE Y VALORES HUMANOS WEBQUEST PARA : 1º y 2º BACHILLERATO I.E.S ARABISTA RIBERA ASIGNATURA: OPTATIVA DE INFORMÁTICA Diseñada por: JOSÉ SEGARRA.
Webquest Jimena lozano carabot
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
“DIRIGE TU ORQUESTA” ALUMNO: JULIO MULERO GARCÍA. ASIGNATURA: TIC’s
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
Patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
Entre barcos y estrellas
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN FRANCÉS Curso 2014/2015
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Las habilidades sociales
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN
ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Unidad I Orientación Astronómica
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Coordenadas geográficas
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

José Antonio Iglesias Maíllo Francisco Javier Purón Tudela

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Imagínate que te encuentras perdido en medio de un bosque sin teléfono móvil, sin guía...eso sí de lo único de lo que dispones es de un mapa y de una brújula. ¿ QU É HAR Í AS?, ¿ C Ó MO PODR Í AS ORIENTARTE PARA SALIR DEL BOSQUE? En el caso de que no puedas valerte de estos instrumentos u otros para salir de tal situaci ó n, lo que puedes hacer es seguir nuestros consejos.....

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor AL FINAL DE ESTA WEB QUEST SERÁS CAPAZ DE LO SIGUIENTE: -MANEJAR Y UTILIZAR CON SOLTURA LA BRÚJULA Y EL MAPA. -LOCALIZAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA REALIDAD EN EL MAPA O PLANO. -TRAZAR UN RUMBO. -LOCALIZAR BALIZAS SEÑALADAS EN EL PLANO...

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES FORMAR GRUPOS DE 3 UNA VEZ FORMADOS UNO DE SUS COMPONENTES SE OCUPARÁ DE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL MANEJO DE LA BRÚJULA Y DEL MAPA, OTRO LO MISMO SOBRE LA CARRERA DE ORIENTACIÓN Y EL TERCERO SOBRE LOS CLUBES Y ASOCIACIONES DE ORIENTACIÓN EN GALICIA. UNA VEZ RECOPILADA LA INFORMACIÓN Y SELECCIONADA SE PROCEDERÁ A REALIZAR UNA PUESTA EN COMÚN, EN DONDE CADA GRUPO DEFENDERÁ SU TRABAJO.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cartograf í a: El mapa y la br ú jula Orientaci ó n: Navegando con mapa: Usando br ú jula: Usando br ú jula y mapa:

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor CUESTIONES DE EVALUACIÓN: 1- ¿CÓMO PUEDES ORIENTAR EL PLANO CON LA BRÚJULA? 2- DESCRIBE LOS PASOS A SEGUIR PARA TRAZAR UN RUMBO DE UN PUNTO A OTRO DEL MAPA. 3- DIBUJA UNA BRÚJULA Y SUS PARTES. 4- ¿CÓMO SE REPRESENTA EN EL PLANO LA VEGETACIÓN ESPESA? 5- ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS LÍNEAS DE NIVEL MUY JUNTAS? 6- CITA UN CLUB DE ORIENTACIÓN DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA. 7- SOBRE EL PLANO QUE OS HEMOS DADO LOCALIZAR EL PUNTO Z DEL PLANO, ENCONTRAR EL MENSAJE QUE ESTÁ DENTRO DE UN OBJETO. BAREMO: 7 CUESTIONES RESUELTAS: ERES UN EXPERTO. 5, 6 CUESTIONES RESUELTAS: SE TE DA BIEN PERO PUEDES MEJORAR. 3, 4 CUESTIONES RESUELTAS: TIENES QUE MEJORAR. 1, 2 CUESTIONES RESUELTAS: CONSULTA CON EL PROFESOR LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO.

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor.... AHORA PUEDES SALIR DEL BOSQUE, PERO RECUERDA NO OLVIDARTE LA BR Ú JULA Y EL MAPA SI TANTO TE HA GUSTADO PUEDES APUNTARTE EN EL CLUB QUE YA CONOCES....

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 1º, 2º, 3º, 4º Área o áreas curiculares EDUCACIÓN FÍSICA, CIENCIAS MEDIO- AMBIENTALES, Temporalización 2º TRIMESTRE Evaluación20 de marzo de 2004