Resumen de la programación del curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planeamiento Didáctico
2010/2011.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Algunas características del CV-UDES
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Guía del Participante Cursos a distancia del Gender Campus.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Evaluación del Aprendizaje
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Medición y Formación en
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Enseñar con Tecnologías
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
AUTOEVALUACIÓN.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Evaluación entre compañeros
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
TUTOR VIRTUAL.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Metodología de la Investigación
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Transcripción de la presentación:

Resumen de la programación del curso

METODOLOGÍA El presente curso se desarrolla con una metodología didáctica esencialmente activa, ya que partimos de la idea que tú eres protagonista de tu propio proceso de aprendizaje. En “contenidos” del curso encontrarás una entrada para cada unidad, a partir de la cual debes navegar, recorriendo todos sus apartados, leyendo la información que contiene y descargando los documentos adjuntos, si los hubiera. Cada unidad contiene los diferentes ejercicios de resolución obligatoria. En concreto deberás realizar las siguientes tareas: Estudio de la unidad correspondiente. Resolución dentro del tiempo marcado de los ejercicios que te proponemos en cada una de las unidades. En diferentes unidades también se  podrá contar con un Foro de Debate de participación grupal; estos pueden ser de participación obligatoria o voluntaria.

TIPOS DE PRUEBAS EVALUATIVAS Ejercicios de autoevaluación Preguntas de respuesta cerrada que se corrigen automáticamente. Tienes varios intentos para resolverlos. Una vez que los has contestado y enviado a través de la plataforma obtendrás un mensaje, diciéndote el número de respuestas que has acertado. Te recomendamos que imprimas tus respuestas para poder cotejarlas con las soluciones que se publiquen. Cuando acabe el plazo fijado para contestar, en la web se publicarán las respuestas correctas de cada cuestionario. Ejercicios prácticos de respuesta abierta  El objetivo que se persigue con estos ejercicios es el de ejercitar las siguientes habilidades: resolución de problemas, autonomía en la explicación de conceptos e iniciativa en la aplicación de conocimientos a la realidad. La calificación de estos ejercicios la recibirás por parte de la persona encargada de la tutorización, en el espacio de comunicación del curso, como mensaje interno. Por ello debes leer los mensajes internos que recibirás de la misma a lo largo de todo el desarrollo del curso.

TIPOS DE PRUEBAS EVALUATIVAS Participación en los foros  Se trata de un espacio de encuentro entre todos los alumnos y alumnas. A lo largo del curso se irá comentando cómo participar en los distintos foros que se abran, su obligatoriedad o no, y cómo se tiene en cuenta la participación. Prueba diagnóstica Al principio del curso tienes que realizar un primer control de autoevaluación (prueba diagnóstica) de conocimientos previos. Esta prueba no puntúa, nos sirve para saber el nivel inicial del alumnado e intentar adaptar el curso al mismo. Sugerencia Una de las ventajas de la formación a distancia es no tener que depender de un horario establecido. Sin embargo es FUNDAMENTAL llevar el mismo ritmo para poder funcionar como grupo-clase, si no puedes cumplir algún plazo, PONTE EN CONTACTO con el tutor o tutora antes de que se cumpla.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos que se van a utilizar para evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado, adecuados a los criterios de evaluación y a los objetivos y contenidos de cada unidad didáctica, son los siguientes: Observación sistemática de las actitudes y las estrategias de aprendizaje del alumnado. Revisión y análisis de las intervenciones, los ejercicios y las prácticas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN El alumnado demuestra que ha alcanzado las competencias señaladas y que se concretan en las páginas iniciales del curso y de cada unidad…. ...Y además ha participado activamente en el desarrollo del curso demuestra interés y capacidad de trasladar los conocimientos adquiridos a su contexto concreto  es correcto y respetuoso en la interrelación con el grupo, el equipo docente y la entidad formativa

DIPLOMAS Para obtener la calificación de apta o apto en el curso, que es la condición indispensable para recibir el Diploma, deberás CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Superar el 75 % de las actividades obligatorias del curso. Estar conectado/a a la plataforma más del 10% del total de horas del curso. Mantener una actitud participativa y colaborativa en el curso. Si has obtenido la calificación de apta o apto y has aportado toda la documentación que te hemos requerido y que ES IMPRESCINDIBLE PARA LA JUSTIFICACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL CURSO, te expediremos el correspondiente certificado, en un plazo inferior a dos meses.