FORMACIÓN DE AUDITORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia Emocional
Advertisements

AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
AUTOESTIMA. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? ¿CÓMO REPERCUTE EN NUESTRA VIDA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLA?
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Tema: Emociones y reacciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
Servicios docentes.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PREVENCIÓN
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Autoestima.
Emociones.
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
INICIATIVA EMPRENDEDORA
EL ROL DEL JEFE: Ahora bien, descrita la importancia y el impacto de ser y contar con Buenos Jefes en las organizaciones y sabiendo que los estilos de.
Habilidades de Liderazgo
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
CREATIVIDAD.
CATEGORIAS DE LIDERAZGO
Emociones Tema..
Adolfo Perroni Beorlegui Orientación y Tutoría 7ºs
Motivación Emociones Autorrealización
Inteligencia Emocional
Sanando mi cuerpo Conectándome con mis emociones.
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Comunicación emocional. Emociones Las emociones aparecen antes de la sensación consciente; son una reacción orgánica acompañada de cambios físicos. Son.
Congreso de Clínicas Empresariales con Énfasis en Atención Primaria en Salud. San Salvador, 3 de octubre 2013 Antonia Elizabeth Rodriguez Artiga Consultora.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Habilidades de Liderazgo
Autonomía e iniciativa personal
Necesidades Universales
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
HABILIDADES DIRECTIVAS
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
DR. DAVID DE LA OLIVA GRANIZO AREBRI CONSULTORES BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
EMOCIONES UNIVERSALES
LIDERAZGO Mg. Ing. Wilfredo Quiroz Marquina. Contenido Adaptado I UNIDAD: AUTO LIDERAZGO 1.Conocerte: talentos, debilidades, físico, valores, moral y.
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
¿QUE ES EL AUTOESTIMA?  Es la percepción evaluativa de si mismo.  Nadie puede dejar de pensar en si mismoydeevaluarse.Todos desarrollamos una autoestima.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
AUTOESTIMA. DEFINICION DE AUTOESTIMA Es el amor propio, la valoración positiva y el respeto por uno mismo. Es la capacidad de sentirnos orgullosos cuando.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Lic. Jorge Luis Alday Reyes AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE HABILIDADES GERENCIALES PARA FORMACIÓN DE AUDITORES Mag. Dario Gastelo M.

HABILIDAD: LIDERAZGO

¿Realmente debe existir un líder?

La importancia del Liderazgo Cosas que pueden ocurrir en un proyecto cuando el liderazgo...  … es inadecuado,  … es insuficiente  … es inexistente

CAPITAN Y MARINEROS

Liderazgo es…..

Definiendo al líder

Definiendo la imagen del líder Lo que entiendes por liderazgo Cinco atributos que en general un líder debe contar

Definiendo la imagen del líder Lo que entiendes por liderazgo Cinco atributos que en general un líder debe contar

CUESTIONARIO

Liderazgo y equipo Liderazgo basado en intereses

Interés por los relaciones Interés por los resultados

Liderazgo y equipo Liderazgo basado en la madurez de los colaboradores

HABILIDAD: Gestión de actitudes 16

“Que lo haga el chupe” “¿Para qué vine aquí? “Ese no es mi trabajo” “¿Otro Taller? ¿Y ahora qué quieren…?” “Ni hablar hermano, no se puede” 17

¿Qué causa que a algunas personas CASI todo le parezca malo y que nada tiene solución? 18

Autoestima 19 La actitud hacia la vida tiene que ver con el autoconcepto o descripción que tenemos de nosotros mismos, en términos de roles y atributos.

PERSONA CON BAJA AUTOESTIMA PERSONA CON BAJA AUTOESTIMA PERSONA CON AUTOESTIMA ADECUADA PERSONA CON AUTOESTIMA ADECUADA Siempre se compara ……………………… ……………………. No confía en sus capacidades ……………………… …………………….. Es consciente de sus fortalezas y limitaciones …………………………… ………………………….. Acepta la crítica y rescata lo mejor de ella, para mejorar Deseo excesivo de complacer ………………………… ……………………… ……………………… ……………………… ……………………… …………………….. Se arriesga a hacer nuevas cosas VS

Consecuencias de la baja autoestima en la empresa No se establecen metas por miedo a no alcanzarlas ……………………………………………… ………………….. No se arriesgan a nuevos proyectos por temor a sus capacidades ……………………………………………… …………………… Hay crítica destructiva 21

AUSTOESTIMA  BUENA ACTITUD La autoestima SE MANIFIESTA EN LA CAPACIDAD DE AUTOAFIRMARNOS ANTE LAS DEMÁS PERSONAS PARA AUTOAFIRMArnos PRIMERO DEBEMOS ACEPTARNOS PARA ACEPTARNOS DEBEMOS CONOCERNOS PARA conocernos DEBEMOS desarrollar nivel de conciencia

Paso 1: Conciencia La conciencia es una fase previa al conocimiento, está relacionado al sentir pero de forma más profunda 23

CONCIENCIA: ¿Por qué se come tan rico en el Perú? 24

Para elevar el nivel de conciencia… 1.……………………………… ……………………………… ……………………………… ……………………………… … 2.Si no lo has hecho nunca, coge un recetario y prepara un plato sencillo (arroz, puré y plátano frito) 3.……………………………… ……………………………… ……………………………… ……………………………… … 25

ADVERTENCIA: Si no desarrollas tu capacidad de conciencia, no podrás: 26

Paso 2. Autoconocimiento 27

Flexibilidad Sentido del humor Empatía Ficha de conocimiento personal: Respeto

Paso 3. Autoaceptación 29 Aceptar lo que en este momentos somos, hacemos y tenemos, es el paso necesario para estar en paz. Cuando ACEPTAMOS NUESTRO MOMENTO hacemos mejor las cosas, nos exigimos en aquello que realmente podemos y generamos mejores relaciones.

Sencillez Mejora Confianza Humor Iniciativa Exploración Confianza Escucha Desapego Cuidado Consideración Empatía Flexibilidad Perseverancia Servicio Autoconfianza Creatividad Apertura Conciencia Pasión Optimismo Compromiso Cooperación Dominio Energía Eficiencia Eficacia Proactividad Integración Calidad Fidelidad Tolerancia Adaptación Aceptación ACTITUDES 30

Paso 4. Autoafirmación 31 El Rey Leónidas, reafirmando su apuesta por la Libertad, se enfrenta a su destino, con sus 300 soldados espartanos, ante medio millón de soldados persas.

HABILIDAD: Manejo de Emociones 32

El ser humano está programado para experimentar de forma básica cuatro emociones… 33

Situación Toma de Decisiones 34

Inteligencia Emocional 35

Gerenciar nuestras emociones nos permite… 36 Hacer bien las cosas sin depender de terceros ……………………………………… ………………………………... Regular nuestros impulsos ……………………………………… ……………………………..…. Desarrollar empatía

¿Quieres gerenciarte emocionalmente? 37 Lee Gardenswartz, Jorge Cherbosque, Anita Rowe Davies-Black © Identifica ……………………………………………… ………… 2.Entiende ……………………………………………… ……………. 3.Adapta ……………………………………………… ………………… 4.Comunica ……………………………………………… …………….

La técnica del semáforo 38 LUZ ROJA: ALTO

Alegría / Júbilo / Éxtasis / Júbilo Tristeza / Pena / Congoja / Aflicción Ira / Enfado / Enojo / Cólera / Rencor Miedo / Temor / Susto / Pánico EMOCIONES Aversión / Asco / Repugnancia Sorpresa / Asombro / Pasmo Preocupación / Ansiedad / Angustia Hostilidad / Recelo / Disgusto Vergüenza Culpa Orgullo Admiración Envidia Indignación

40 ACEPTACION CONFIANZA ADMIRACION ENTREGA INCOMODIDAD ENFADO IRA FURIA

Área de control Área de no control Vive en función a los demás Tiene excusas para todo Expresiones: Cae en la autocompasión Si tuviera… La persona reactiva 41

Área de control Área de no control Vive en función a si mismo Expresiones: Se enfoca en la solución He decidido… La persona proactiva 42

GRACIAS!! Dario Gastelo