El economista en la gestión de la comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

MATERIA: GERENCIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ASESORÍAS EXAMEN COMPLEXIVO PERÍODO: SEPTIEMBRE DE 2016 DOCENTE: MBA. JUAN RAMOS PEREDO.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Omar Luengo Orozco – Diseñador / Gestión de diseño: beneficios del diseño para la empresa. DISEÑO El diseño incide en.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
ADMINISTRACION Y FINANZAS
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Marketing de alojamientos turísticos
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
ORGANIGRAMA JERARQUICO GRUPO AD CENTRO ATENCION CLIENTES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
GeoWeb Móvil – Aplicación para dispositivos móviles para la realización de presupuestos aproximados para estudios geotécnicos. Ponentes: - Jorge Cebrián.
Tecnologías de Información y Comunicación MAG Jefe: Lic
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Planificación y seguimiento de proyectos
Diplomado en Educación Superior
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
MARKETING Y REDES SOCIALES
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Administración de Recursos Humanos en educación
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
PLENO (6) Coordinador Técnico (A) Presidente Consejo Distrital(20)
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Consultoría y servicios logísticos
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Gestión logística y comercial, GS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Ref. DE- 1 Denominación puesto: Delegado Regional Área Centroamérica y Caribe. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Informática Gestión Técnica.
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
La agencia de publicidad
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
La comunicación en las políticas curriculares
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
Objetivo del Programa Educativo
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Transcripción de la presentación:

El economista en la gestión de la comunicación La estrategia de la organización desde el punto de vista del mensaje

Competencias profesionales de los economistas El ponente Antonio León Sánchez Responsable Dpto. Comunicación de IMPIVA. Marketing y Sistemas en IBM. Comunicación, Marketing en IMPIVA. Gestión Programas en IMPIVA. Responsable de contenidos del Portal. Vocal de Marketing en COEV. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas La definición El ejecutivo responsable de definir, coordinar y gestionar la política y los recursos de marketing y/o comunicación de la organización. En cuanto economistas, hay que considerar los aspectos de: Diseño – Gestión – Manifestación Nomenclaturas. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas Lo que es Gestor Coordinador Planificador Jefe de compras Consultor Comunicador 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas Lo que es / no es Un director de Marketing enfoca en el mercado, producto, clientes, comercialización, ventas… Un director de Comunicación enfoca a las relaciones de la empresa con sus clientes, agentes, medio... NO: jefe de prensa, animador, relaciones públicas... 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas Los ámbitos Empresa. Organizaciones privadas. Organizaciones públicas. El perfil dependerá de: Orientación del ente empleador. Tipo de decisor. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas Las especialidades Sociólogos Psicólogos Periodistas Abogados Ingenieros … Economistas 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

La trayectoria (profesional) Economistas que han trabajado en: Marketing. Ciencias sociales, administración, empresa. Estudios, planificación. Organización y sistemas. Origen casual. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Las habilidades e intereses Capacidad de gestión. Análisis / Síntesis. Comunicador. Lo social. Facilitadores / dinamizadores. Tarea horizontal. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas Las funciones Estrategia y planificación (LP) Diseño e implementación (MP) Gestión (CP) 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas Lo que hace un dircom Plan de comunicación. Materiales de comunicación, publicaciones… Identidad corporativa, señalética. Publicidad. Gestión con medios. Atención al público. Información general (1er contacto). Portavoz. Gabinete prensa. Comunicación interna. Estudios opinión. Estrategia dirección <=> Filosofía de empresa. Política de comunicación. Medios de comunicación propios. Gestor de contenidos (Portal). 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

El Plan de Marketing / Comunicación Es el documento base de actuación. Refleja objetivos, medios y planes. Nivel estratégico / operativo. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas El organigrama Staff / Adjunto dirección Área Comunicación Área Marketing Áreas Gestión Interna 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Competencias profesionales de los economistas La Formación Estructura económica. Empresa y organización. Marketing. Sociología. Informática. Técnicas de comunicación. Sentido común. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas

Las ventajas comparativas... ... de ser economista: Conocimiento de base de la realidad económica y social. Conocimiento de la empresa en todos sus campos. Carrera multidisciplinar que prepara profesionales con mayor capacidad de adaptación. 21/11/2006 Competencias profesionales de los economistas