PARTICIPACIÓN. PARTICIPACIÓN RECOMENDACIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS INVENTARIO FÍSICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad en la Red Universitaria Junio de 2014,.
Advertisements

Universidad de Guadalajara
Proyectos de la Universidad de Guadalajara bajo los lineamientos del Convenio P/PEF “Controversia” de la Aportación aprobada por la Cámara de.
Resultados PIFI Evaluación PIFI 2008 Evaluación PIFI 2009 Puntos débiles: Estudio de clima laboral Mejora del proceso docente.
MCCR MÓDULO DE CONTROL DE COBRANZA POR RETENEDORA.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012.
«» « Control del plan de Mantención». Áreas Administrativas involucradas.
ISH -MED “GESTION DE CONDUCTORES”
RDT - Remote Deployment Tool InTRODUCCIÓN
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
VERIFICACIÓN DEL PERSONAL INCORPORADO EN LAS NÓMINAS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA EDUCATIVA Y EL GASTO OPERATIVO ( F O N E )
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
ARCHIVO DE TRÁMITE Son los documentos de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones de una unidad administrativa.
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Gestión de Compras.
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
CARÁCTERÍSTICAS Aplicación móvil Permite la identificación completa del empleado que realiza la marca Permite geolocalizar el lugar exacto donde se.
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Control de Entregas Junio,
Configuración de Nómina 1.2 en NOI en 8 pasos
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
Ultima actualización 23/08/13
Cochabamba – Bolivia Junio 2017
Control de Inventarios de Activos Fijos Web
CREACION DE ESM.
Solución de Control de Visitas
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Hexa-WEB Hexa-WEB es un conjunto de módulos WEB que complementan al sistema Hexa-LIS y expanden las fronteras del Laboratorio. Home de un Sitio WEB Tharsis.
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
e-Books en plataforma LIBRISITE
Control de documentación.
Por: Amarilis Escartín
PROCEDIMIENTO DE PAGO DIRECTO
Presentación Comercial para Cliente
Módulos Recibo Digital
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SISTEMA DE QUEJAS Y DENUNCIAS
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
Guía de Usuario Primera Parte: Formatos de Captura
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
Informe sobre el Ejercicio de los Recursos Federales Extraordinarios aprobados por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión Consejo de Rectores.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Solución de Control Vehicular
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
COPLADI. COPLADI Temas a exponer Avance del ejercicio PFCE 2016 y 2017 Informes Trimestrales PFCE 2016 y 2017 Informe final PFCE 2016 Elaboración proyecto.
MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS
Tutorial de Gerentes de Recursos Humanos
SOFIA Plus Paquete funcionales.
Coordinación General Administrativa
FAM FAM Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Proyectos de Infraestructura Física FAM
C.R.M. Comercial.
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
PARTICIPACIÓN. PARTICIPACIÓN RECOMENDACIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO INVENTARIO FÍSICO ANUAL.
Proceso de Toma de Inventario Ing. Karen Molina Fecha: Miércoles 31 de
PARTICIPACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PATRIMONIO
Aguinaldos y Tips para tu cierre anual
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
Sistema informático de TRAZABILIDAD de la MIEL ARGENTINA
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Herramientas Tecnológicas del SENA
VALORES PARA LOS CLIENTES DE IBM
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
EXECUTIVE MASTER EN POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DEL DESARROLLO (DPP)
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN

RECOMENDACIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS INVENTARIO FÍSICO ANUAL

FINALIZACIÓN DE TRÁMITES INCONCLUSOS

Plazo para registro de adquisiciones Conciliación en movimientos AFIN SICI

Trámite de Alta

Trámites de alta en estatus “Aprobado” Concentrado – Red Universitaria Trámites de alta en estatus “Aprobado” 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 TOTAL 34 25 21 33 60 81 129 575 958

Trámites de alta en estatus “Aprobado” Centros Universitarios Temáticos ENTIDAD 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 TOTAL CUCS 3 5 15 7 12 36 82 163 CUCEA 9 6 2 23 20 21 95 CUCBA 18 8 4 48 96 CUCEI 1 55 56 CUAAD CUCSH 11 25 54

Trámites de alta en estatus “Aprobado” Centros Universitarios Regionales ENTIDAD 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 TOTAL CUTONALA 1 2 24 30 18 11 86 CUALTOS 7 17 CULAGOS 16 19 CUVALLES 8 12 CUSUR 21 22 CUNORTE 23 CUCI 3 4 CUCOSTA CUCSUR

Trámites de alta en estatus “Aprobado” ENTIDAD 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 TOTAL SEMS   1 4 2 32 214 253 SUV 5 AG 3 21 29

ACTUALIZACIÓN DE RESGUARDOS El resguardo es el documento que consigna la responsabilidad que tiene un trabajador universitario sobre la conservación, mantenimiento y custodia de un bien. Los resguardos deben actualizarse periódicamente en favor de las personas que tienen la custodia del bien para el cumplimiento de sus actividades diarias. Es importante conservar estos resguardos impresos, firmados y sellados en el archivo de la dependencia.

SISTEMA INSTITCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS EXPEDIENTE DEL BIEN HERRAMIENTAS ÚTILES BÚSQUEDAS POR FILTROS EXPORTADOR DE INFORMACION MI INVENTARIO ETIQUETAS CON CODIGO QR INVENTARIO FISICO ANUAL

EXPEDIENTE DEL BIEN Se cuenta con un expediente de cada uno de los bienes en donde se almacena información más detallada para una mejor identificación y seguimiento.

HERRAMIENTAS ÚTILES Vinculación de bienes Replicar captura de campos Historial en trámites y bienes Detalle de trámites relacionados

BÚSQUEDAS POR FILTROS Estatus Tipos de bien Origen Datos particulares Fechas

EXPORTADOR DE INFORMACIÓN Desde el exportador es posible generar un archivo en formato de Excel de todo el inventario de una dependencia. EXPORTADOR La información se exporta segmentada en tipos de bienes para facilitar su manejo. Es posible elegir entre cualquiera de las dependencias a las que el usuario tiene derechos para el acceso.

Menú : Exportar  Listado Elegir SI para exportar toda la entidad seleccionada Tipo de bienes: MOBI: Mobiliario EQUI: Equipo …

MI INVENTARIO El módulo de Mi inventario, es una herramienta de SICI, en la que cada usuario puede consultar los bienes bajo su resguardo. La consulta de bienes de este módulo es generada sin restricción de seguridad, es decir, muestra todos los bienes asignados a un usuario en toda la red universitaria. Para tener acceso a esta funcionalidad solo es necesario contar con credenciales para ingreso en SIIAU.

El ingreso a Mi inventario es la misma plataforma de SICI.

La información solo esta disponible para consulta e impresión.

IMPRESIÓN DE ETIQUETAS EN FORMATO QR El etiquetado de bienes juega un papel muy importante en el proceso de control, ya que a través de ellas es posible identificarlos y reconocerlos como parte del patrimonio de la Institución.

Ventajas – Etiquetas QR Obtención de mayor información referente a las características del bien, sin especificar ubicación y resguardante con el fin de evitar el re-etiquetar en cada cambio de información. Mayor durabilidad en papel autoadherible Aplicaciones Lectoras Recomendadas Actualmente en el mercado, existen muchas aplicaciones gratuitas para utilizarlas como lectoras QR, en cualquier dispositivo. Las recomendadas para cada sistema operativo: *Android *iOS

APP DE SICI Lectura del código QR desde cualquier dispositivo móvil (celular, ipad, tablet) Creación de insumos para realizar cruces de información entre existencias físicas VS registros en sistema. Agilidad y rapidez en el levantamiento físico de los inventarios. CODIGO QR ID: 90427 CLAS: CONCENTRADOR DESC: CONCENTRADOR PARA ZONA EN AULAS MARC: HUBSTACK MOD: SEH-2 N/S: 1134460244040CF

INVENTARIO FÍSICO ANUAL Revisión y verificación de bienes marcados como “No localizados” 2 1 3 Verificar existencias *Utilizar nuevas etiquetas 4 Comparación de resultados: Existencias VS Registros SICI 5 Registro de Bienes no localizados Impresión de reporte inicial de Bienes: Activos , En Edición y En Trámite

Seguimiento a los bienes No localizados 2016 – 2017 – 2018 Los bienes que se encuentran contenidos en algún trámite de alta o traslado, al finalizar automáticamente cambiarán su condición a "Localizado: SI". Se podrá cambiar su condición, al modificar el resguardante, los comentarios y/o su ubicación, desde la opción del menú expediente de cada bien. No se podrán incluir bienes en un trámite de baja que se encuentren como "No localizado“ con excepción en los siguientes tipos: Robo, Entrega-recepción, Duplicidad, Negativa pago seguro y Reposición.

Los bienes identificados como No localizados, no son objeto de baja automática, es necesario realizar el trámite según corresponda en cada situación.