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Guía de Usuario Primera Parte: Formatos de Captura

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Presentación del tema: "Guía de Usuario Primera Parte: Formatos de Captura"— Transcripción de la presentación:

1 Guía de Usuario Primera Parte: Formatos de Captura
Agosto 1 de 2016

2 Ingrese el Usuario y la Contraseña que le sean asignadas por Piumkt Nota: Utilización desde PC, Laptop, Tablet o Celular con acceso a Internet.

3 Home Seleccione Función a Realizar: Formatos de Captura, Consulta Base de Datos o Página de Resultados. Home: Para regresar a esta Página siga la liga de esta figura. Nota: A partir de esta Página el Sistema permite acceso a otras páginas e información de acuerdo con el Tipo de Empleado: ADM, ASM, RSM, SUP O ESF

4 Acceso y Vistas de acuerdo al Tipo de Empleado
ADM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. ASM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Área. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. RSM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Región. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. SUP: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Región. Tiene funcionalidad de Entrada y Actualización de Información de Base de Datos. ESF: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Zona Específica. Tiene funcionalidad y responsabilidad de Entrada y Actualización de la Información de los Formatos de Entrada y sus Clientes en la Base de Datos.

5 Lista de Diarios de Visita
Consulta de Diarios de Visitas. Puede Continuar hacia las Ligas para registrar una nueva visita o actualizar una existente. Las Ligas de Registro y Actualización solo se presentan para ESF’s Nota 1: Se llega a esta Página al entrar desde Home a Formatos de Captura o haciendo Clic sobre Diario de Visitas del Menú de Formatos de Captura. Nota 2: Se pueden visualizar las Fotos de Visita y Competencia haciendo clic sobre la liga correspondiente. Al terminar regrese a esta Página dando “Atrás” a la liga de su browser.

6 Captura del Alta (Registro) de una Nueva Vistita
Pantalla para registrar una nueva visita . La Fecha/Hora y el Número de la Visita son generados por el Sistema. Nota 1: Se Puede visualizar el mapa de la zona yendo a la liga que se cargo en el archivo de personal. Nota 2: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Registro de la Página de Lista de los Diarios de Visita (Hoja 5 anterior de esta Guía)

7 Mensaje de que los datos de la nueva visita fueron aceptados.
De Clic en aceptar para regresar a la Página de Lista de los Diarios de Visita.

8 Actualización de una Vistita
Pantalla para actualizar una visita existente. Nota 1: Se Puede visualizar el mapa de la zona yendo a la liga que se cargo en el archivo de personal. Nota 2: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Actualización de la Página de Lista de los Diarios de Visita (Hoja 5 anterior de esta Guía)

9 Mensaje de que los datos de actualización de la visita fueron aceptados.
De Clic en aceptar para regresar a la Página de Lista de los Diarios de Visita.

10 Lista de Órdenes de Compra (Pedidos)
Consulta de Órdenes de Compra (OC). Puede Continuar hacia las Ligas para registrar una nueva OC, subir una OC de un archivo .XLS o actualizar una OC existente. Las Ligas de Registro, Subir un Pedido .XLS y Actualización solo se presentan para ESF’s Totaliza por ESF, Región, Área y General, según sea el caso de quien consulta.. Nota: Se llega a esta Página haciendo Clic sobre Órdenes de Compra del Menú de Formatos de Captura. Nota 2: Se puede visualizar el detalle de cada Orden de Compra al entrar a la liga de Pedido a Actualizar. 10

11 Captura del Alta (Registro) de una Orden de Compra
Pantalla para registrar una nueva Orden de Compra. La Fecha/Hora y el Número de la visita son generados por el Sistema. Al terminar la captura, continúe a Visualizar Pedido. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Registro de la Página de Lista de Ordenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

12 Mensaje de que los datos de actualización de la Nueva Orden de Compra fueron aceptados.
De Clic en aceptar para regresar a la Página de Lista de Órdenes de Compra.

13 Actualización de una Orden de Compra
Pantalla para actualizar una Orden de Compra existente. Presenta el detalle de una Orden de Compra. Ligas para Continuar En la Hoja siguiente revise el manejo por el Sistema de los descuentos PF Nota: La Actualización permite Aumentarle Partidas, Editar las Partidas y Eliminar algunas de ellas. Las Órdenes de Compra que se pueden actualizar son las de Estatus de Capturada, las ya Confirmadas, Canceladas o Entregadas quedan congeladas. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Actualización de la Página de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

14 Manejo de los Descuentos en el Sistema-Portal DNA
Hay dos tipos de Descuento, POR PRODUCTO y POR CLIENTE, ambos se introducen por el SUP (Supervisor) al dar de alta o Actualizar en la Base de Datos un Producto o un Cliente. El Sistema calcula primero los descuentos de Producto por cada renglón (partida) del Pedido, en caso que los haya, y el descuento de Cliente lo aplica sobre el subtotal del Pedido.

15 Aumentar una Partida a un Pedido
Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Aumentar una Partida de Actualización de la Página de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

16 Editar una Partida de un Pedido
Con esta pantalla puede modificar el producto y/o la cantidad de una Partida de un Pedido Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Editar una Partida de Actualización de la Página de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

17 Eliminar una Partida de un Pedido
Con esta pantalla puede eliminar la Partida de un Pedido. Si decide no efectuar la eliminación vaya a la liga de Cancelar Eliminación de la Partida. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Eliminar una Partida de Actualización de la Página de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

18 Confirmar o Cancelar un Pedido una Partida de un Pedido
Con esta pantalla puede Confirmar o Cancelar un Pedido. Si decide no efectuar la operación mantenga el Estatus de “CAPTURADO” y continúe a Enviar Información. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Confirmar o Cancelar un Pedido de Actualización de la Página de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

19 Pantalla para continuar si se Canceló un Pedido o no se cambio el Estatus de “CAPTURADO”

20 Pantalla para continuar si Confirmó un Pedido
Si desea Enviar el Pedido al Distribuidor, conteste “SI”

21 Pantalla de Confirmación de que un Pedido fue enviado al Mail del Distribuidor

22 Imagen del pedido enviado al Distribuidor (.xls)

23 Carga de Pedidos Sin Internet Para Tablet o Celular (1/2)
Descargar (por una sola vez) la Aplicación gratuita de la tienda Play Store (Android) App Store (IOS): WPS Office + PDF Descargar (por una sola vez) del propio la Hoja de Cálculo: reporte de ventas modelo.xls que le será enviada por PiuMkt (ejemplo en la hoja siguiente) Abrir hoja de cálculo, levantar el pedido escogiendo al cliente y los productos y las cantidades requeridas y salvar con el nombre: “Código de Usuario, la fecha (aaaammdd) y un progresivo.” Al momento que ya se cuente con Internet de el alta utilizando el Portal Henkel DNA, Hoja 10 de esta Guía (Subir un Pedido .XLS). En caso de urgencia puede enviar el archivo salvado a El responsable del sistema de PiuMkt subirá este pedido al sistema, por lo que cuando ya tenga internet se podrá consultar en: - Formatos de Captura – Ordenes de Compra, Hoja 10 de esta Guía.

24 Ejemplo para Captura de Pedidos fuera de Línea por Tablet o Celular

25 Carga de Pedidos Sin Internet Para Tablet o Celular (2/2)
1-      Desde el correo electrónico que maneje en el celular o la tablet (Hotmail, Gmail, etc.), Descargo el Archivo " Código de Usuario, la fecha (aaaammdd) y un progresivo ……..xls" que la Agencia PiuMkt va estar enviando. 2-      Una vez descargado  el archivo, se va a aguardar dentro del dispositivo en la sección de Descargas. 3-      Para realizar un pedido, se tiene que abrir el archivo, y trabajar sobre ese colocando los números de piezas que el cliente esta solicitando. 4-      Posteriormente, ya que haya terminado de levantar el pedido, se guarda el archivo desde el dispositivo ("guardar como...") con el nombre correspondiente del número consecutivo del pedido. 5-      Finalmente, me dirijo a la Pagina de Sistema de Henkel desde mi dispositivo, Formatos de Captura – Órdenes de Compra – Subir un pedido .XLS – Seleccionar Archivo ( Se busca el archivo o pedido que guarde anteriormente y se selecciona) – Enviar Información.   Nota. Se recomienda usar navegadores como Google Chrome y Safari a la hora de levantar pedidos de manera XLS.

26 Pantalla para subir un pedido en .XLS
Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de (Subir un Pedido .XLS) de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

27 Guía de Usuario Segunda Parte: Base de Datos
Agosto 1 de 2016

28 Home Seleccione Función a Realizar: Formatos de Captura, Consulta Base de Datos o Página de Resultados. Home: Para regresar a esta Página siga la liga de esta figura. Nota: A partir de esta Página el Sistema permite acceso a otras páginas e información de acuerdo con el Tipo de Empleado: ADM, ASM, RSM, SUP O ESF

29 Acceso y Vistas de acuerdo al Tipo de Empleado
ADM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. ASM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Área. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. RSM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Región. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. SUP: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Región. Tiene funcionalidad de Entrada y Actualización de Información de Base de Datos. ESF: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Zona Específica. Tiene funcionalidad y responsabilidad de Entrada y Actualización de la Información de los Formatos de Entrada y sus Clientes en la Base de Datos.

30 Lista de Personal Consulta la Lista de Personal. Puede Continuar hacia las Ligas para registrar una nueva visita o actualizar una existente. Las Ligas de Alta y Actualización solo se presentan para SUP’s Nota 1: Se llega a esta Página al entrar desde Home a Base de Datos o haciendo Clic sobre Persanal del Menú de Base de Datos. Nota 2: Se pueden visualizar los Mapas de Google de la Zona de incumbencia haciendo clic sobre la liga correspondiente. Se abre en página nueva.

31 Captura del Alta (Registro) de una Nueva Vistita
Pantalla para registrar una nueva visita . La Fecha/Hora y el Número de la Visita son generados por el Sistema. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Registro de la Página de Lista de los Diarios de Visita (Hoja 5 anterior de esta Guía)

32 Mensaje de que los datos de la nueva visita fueron aceptados.
De Clic en aceptar para regresar a la Página de Lista de los Diarios de Visita.

33 Actualización de una Vistita
Pantalla para actualizar una visita existente. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Actualización de la Página de Lista de los Diarios de Visita (Hoja 5 anterior de esta Guía)

34 Mensaje de que los datos de actualización de la visita fueron aceptados.
De Clic en aceptar para regresar a la Página de Lista de los Diarios de Visita.

35 Lista de Órdenes de Compra (Pedidos)
Consulta de Órdenes de Compra. Puede Continuar hacia las Ligas para registrar una nueva Orden de Compra o actualizar una existente. Las Ligas de Registro y Actualización solo se presentan para ESF’s Nota: Se llega a esta Página haciendo Clic sobre Órdenes de Compra del Menú de Formatos de Captura. Nota 2: Se puede visualizar el detalle de cada Orden de Compra al entrar a la liga de Pedido a Actualizar. 35

36 Captura del Alta (Registro) de una Orden de Compra
Pantalla para registrar una nueva Orden de Compra. La Fecha/Hora y el Número de la visita son generados por el Sistema. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Registro de la Página de Lista de Ordenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

37 Mensaje de que los datos de actualización de la Nueva Orden de Compra fueron aceptados.
De Clic en aceptar para regresar a la Página de Lista de Órdenes de Compra.

38 Actualización de una Orden de Compra
Pantalla para actualizar una Orden de Compra existente. Presenta el detalle de una Orden de Compra. En la Hoja siguiente revise el manejo por el Sistema de los descuentos PF Nota: La Actualización permite Modificar el Estatus de una Orden de Compra, Aumentarle Partidas, Editar las Partidas y Eliminar algunas de ellas. Las Órdenes de Compra que se pueden actualizar son las de Estatus de Capturada, las ya Confirmadas o Entregadas quedan congeladas. Sólo el SUP (Supervisor) tendrá acceso para pasar una orden de confirmada a Cancelada. Nota: Se llega a esta Página al entrar a la liga de Actualización de la Página de Lista de Las Órdenes de Compra (Hoja 10 anterior de esta Guía)

39 Manejo de los Descuentos en el Sistema-Portal DNA
Hay dos tipos de Descuento, POR PRODUCTO y POR CLIENTE, ambos se introducen por el SUP (Supervisor) al dar de alta o Actualizar en la Base de Datos un Producto o un Cliente. El Sistema calcula primero los descuentos de Producto por cada renglón (partida) del Pedido, en caso que los haya, y el descuento de Cliente lo aplica sobre el subtotal del Pedido.

40 Propuesta para la Carga de Pedidos Sin Internet Para Tablet o Celular
Descargar (por una sola vez) la Aplicación gratuita de la tienda Play Store (Android) App Store (IOS): WPS Office + PDF Descargar (por una sola vez) del propio la Hoja de Cálculo: reporte de ventas modelo.xlsx que le será enviada por PiuMkt (ejemplo en la hoja siguiente) Abrir hoja de cálculo, levantar el pedido escogiendo los productos y las cantidades requeridas y salvar con el nombre: Reporte de Ventas “Código de Usuario y un progresivo.” Al momento que ya se cuente con Internet de el alta utilizando el Portal Henkel DNA, Hoja 10 de esta Guía. En caso de urgencia puede enviar el archivo salvado a El responsable del sistema de PiuMkt subirá este pedido al sistema, por lo que cuando ya tenga internet se podrá consultar en: - Formatos de Captura – Ordenes de Compra, Hoja 10 de esta Guía.

41 Ejemplo para Captura de Pedidos fuera de Línea por Tablet o Celular

42 Guía de Usuario Tercera Parte: Pagina de Resultados.
Agosto 1 de 2016

43 Home Seleccione Función a Realizar: Formatos de Captura, Consulta Base de Datos o Página de Resultados. Home: Para regresar a esta Página siga la liga de esta figura. Nota: A partir de esta Página el Sistema permite acceso a otras páginas e información de acuerdo con el Tipo de Empleado: ADM, ASM, RSM, SUP O ESF

44 Acceso y Vistas de acuerdo al Tipo de Empleado
ADM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. ASM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Área. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. RSM: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Región. No tiene funcionalidad de Entrada ni Actualización de Información. SUP: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Región. Tiene funcionalidad de Entrada y Actualización de Información de Base de Datos. ESF: Acceso a todas las Páginas y a toda la Información de su Zona Específica. Tiene funcionalidad y responsabilidad de Entrada y Actualización de la Información de los Formatos de Entrada y sus Clientes en la Base de Datos.

45 Pagina de Resultados Al acceder a Pagina de Resultados podrán visualizar sus resultados depende a la zona de la que estén visitando el portal.

46 Al acceder a su zona correspondiente se podrá visualizar las graficas con sus resultados de cada mes.

47 En la grafica de barras se podrá observar General en ventas el Acumulado Real, Cuota y Porcentaje.
(Al darle Click a la imagen se podrá observar de manera mas grande)

48 Se observara por Supervisor y Promotor:
En la tabla se observara el total por Supervisor, Familia, Marca y Tipo de Producto. La grafica de Pastel arroja el resultado de ventas por Marca. La grafica de Barras arroja el resultado de ventas por Familia.

49 Al acceder a su zona correspondiente se podrá visualizar una pestaña llamada reportes.

50 Aquí se podrán visualizar los reportes compartidos por los Supervisores y Promotores de cada zona.
Si se requiere el archivo se puede descargar dando click en bajar.


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