Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Competencias Genéricas
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Universidad Nacional Escuela de Matemática
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
APRENDIZAJE COLABORATIVO
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
EDUCACION VIRTUAL.
Colegio Estefanía Clave 6857
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Instituto Mexicano Regina
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
EQUIPO: 3.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
RELACIONES INTERPERSONALES
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Educar para una nueva Ciudadanía
LUIS GONZALO PULGARIN R
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
COMPETENCIAS DOCENTES
“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Colegio Estefanía Clave 6857
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano

APRENDIZAJE COOPERATIVO Se refiere al empleo didáctico de grupos Capacidad de aprender unos de otros Alternativa que permite encontrar nuevos espacios educativo y de enseñanza entre estudiantes Establece relaciones interpersonales Construcción conjunta y compartida de conocimientos Es una manera diferente de enriquecer la actividad educativa

Habilidades y actitudes en el AC:  Comprensión de la comunicación oral y escrita  Habilidades para el dialogo  Actitud de tolerancia, respeto a la diferencia y a la empatía  Saber escuchar y respetar turno  Responsabilidad y honestidad  Disposición al trabajo y al compromiso grupal

INTERNATIONAL PHONETIC ALPHABET

Cooperar es trabajar juntos para lograr las metas. ´´ Todos para uno y uno para todos ´´.