Tecnologías de la Información y la Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Las Competencias Básicas
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
Secretaría de Educación Pública
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
MARATÓN EDUCATIVO.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Educación Física y Artes
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Transformación educativa
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
E DUCACIÓN B ÁSICA. S ECUNDARIA. P LAN DE E STUDIOS 2006 Elaboro: Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez Christian Lara Ray Lara Enrique Rodríguez.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Xalapa, Equez., Ver. Julio de 2006
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Competencias para la vida
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Componentes relevantes
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Escuela Nacional Preparatoria
Secundaria Perfil de Egreso
RESUMEN GUIA.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación Secundaria

PLAN DE ESTUDIO 2006 SECUNDARIA 1993 La Educación Secundaria es considerada obligatoria Por lo que deberia Adquirir conocimientos Habilidades Valores Competencias básicas INCLUYERA: REFORMA DE LA EDUCAION SEC. APOYO PERMANENTE A LA PROFESIONALIZACION MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIÓN Y GESTION PLAN DE ESTUDIO 2006 SECUNDARIA Art 3./Ley Gral. Educ./ 2006 Educ. democrática Intercultural Laica y obligatoria Nacional Reforma Curricular 2006 Fortalecer en las escuelas la cultura de la evaluación

CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Que el Estado proporcione las condiciones para que todos los egresados de primaria accedan oportunamente a la escuela secundaria y permanezcan en ella hasta concluirla. La asistencia de la Secundaria representa, para todos los alumnos, la adquisición de los conocimientos, el desarrollo de habilidades como la construcción de valores y actitudes. Formación de competencias por el currículo

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Plantea un conjunto de rasgos que los estudiantes deberan de tener al termino. Fortalecer las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos, sino con lo afectivo, social, naturaleza y la vida democrática. Mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad.

UNA COMPETENCIA IMPLICA SABER HACER (HABILIDADES) SABER (CONOCIMIENTOS) ESE HACER ( VALORES Y ACTITUDES) PROPOSITO : Desarrollo de competencias

M A P C U R I L Primer grado Hras Segundo grado horas Tercer grado Español 5 Matemáticas Ciencias I (énfasis en Biología) 6 (énfasis en Física) (énfasis en química) Geografía de México y del mundo Historia Formacion civica y etica Lengua extranjera 3 Educ. física 2 Tecnología Artes,(musica,danza,teatro o artes visuales) Asignatura estatal Orientacion y tut. 1

ARTES El proposito de la asignatura de artes en la escuela secundaria es que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artisitico y lo practiquen habitualmente, a fin de integrar los conocimientos y habilidades y las actitudes relacionadas con el pensamiento artistico. Danza Musica Teatro Artes visuales

Artes visuales Ofrecer a los estudiantes diversas experiencias con las artes visuales que les permita comprender el vinculo de las imágenes con el mundo social, asi como facilitar la comprension de las diferentes formas en que las culturas han representado la realidad. Proporcionar a los adolescentes asuman diferentes actitudes respeto a su propio aprendizaje y el papel que las imágenes juegan en su vida. Tecnicas plastica Imaginacion La curiosidad Interactuar con un mundo vanguardista tic´s La diversidad cultural