 Conocer el impacto de las TICs en la educación.  Reconocer el propósito de la web 2.0 y 3.0  Explorar las herramientas de uso libre en la web para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Advertisements

¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Impacto de las ticS EN LA EDUCACIÓN
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
PRESENTE PASADO FUTURO
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
WEB 2.0. Evolución hacia la versión 2.0  Estos son algunos de los programas que han cambiado de la web 1.0 a la web 2.0:  La principal ventaja de la.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC)
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Trabajo Práctico de TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Tecnología de la información y la comunicación
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
La construcción social de los sistemas técnicos.
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Tecnologías de la información y la comunicación.
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Rigoberto Vieyra Molina
Las TICS: definición, clasificación, evolución
1.5 Retos de la comunicación en la era de las TIC
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
La era de la información y la sociedad de la información
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
La era de la información y la sociedad de la información
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Transcripción de la presentación:

 Conocer el impacto de las TICs en la educación.  Reconocer el propósito de la web 2.0 y 3.0  Explorar las herramientas de uso libre en la web para la realización de recursos didácticos.

¿Qué son las tecnologías de la información y la comunicación: TICs? Se refieren al estudio, diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información. Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.

Tecnología, Información y comunicación Tecnología: Ciencia + proceso+ técnica = artefactos tecnológicos Información: Teoría + práctica + cultura de todas las clases sociales. Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse

Fácil acceso a una inmensa fuente de información Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos Canales de comunicación inmediata Capacidad de almacenamiento Automatización de trabajos Interactividad

Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos Provocan el surgimiento de nuevas profesiones y mercados Reducen los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles y al reducir la necesidad de transporte físico y la contaminación que éste pueda producir.

Eliminan las barreras de tiempo y espacio Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro. Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

Falta de formación Problemas de seguridad Barreras económicas Barreras culturales Saturación de información Demasiadas fuentes distintas de información

VentajasImplicaciones El entretenimiento se puede convertir en vicio Ruido documental Violación de la privacidad Problemas técnicosAprender y jugar Acceso a la información Interacción Social Facilitan las comunicaciones

FUNCIONES DEL PROFESORADO ANTE LA APARICIÓN DE LAS TIC’S El trabajo en torno a la información y sus medios tecnológicos, consistirá en construir con los alumnos esquemas para percibir, expresar y reaccionar ante estos hechos. El docente tiene que intervenir sobre todo orientando y guiando en ese trabajo personal y progresivo de los alumnos Destacar la función del profesor como mediador, ya que su participación es relevante en la creación de la autonomía de los alumnos para construir los aprendizajes.

Planificar el proceso de enseñanza - aprendizaje Ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles Manejar las TICs Relacionarse con los alumnos Reflexionar e investigar sobre la enseñanza con empleo de las TICs Seleccionar y presentar el contenido de las materias Enseñar a sus alumnos a buscar, analizar y seleccionar la información.

Fomentar la interacción Herramientas sincrónicas Herramientas asincrónicas Fomentar la colaboración Solución de problemas Proyectos Aprendizaje activo Discusión Campañas

WEB 1.0 páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente WEB 2.0 Se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios WEB 3.0 Transformación de la estructura web actual, con la utilización de la Inteligencia Artificial

Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades.

Simplifica la usabilidad del sitio web Ahorra tiempo al usuario Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re- utilización del código. Facilita las interacciones Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos. Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web. Y sobre todo… estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de internet.

El término web 3.0 es asociado por la prensa generalista al concepto de web semántica que se está desarrollando bajo la tutela de Tim Berners-Lee, el mismo que inventó la web a principios de los 90. CARACTERÍSTICAS: Transformación de la estructura web actual en la de Web semántica. Utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura. Prevalencia del usuario en la creación, organización y rendimiento del contenido a través de un modelo de cooperación globalizada: Joost, Mechanical Turk Amazon, Google Image Labeler. Potenciación de nuevas formas de ocio y comunicación entre usuarios: Skype.

Es un medio de interacción de distintas personas que genera una estructura social que se puede representar en un gráfico en el cual los nodos representan a las personas y las aristas las relaciones.

¿Cuántos seguidores tienes? Twitter es una red social basada en el microblogging.

PARADIGMAS TECNOLOGICOS Es imposible enseñar con tecnología Estoy desesperado! Es mejor no hablar de ello Me siento aterrado

Pizarra de yeso Pizarra blanca Pizarra inteligente