ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

REUNIÓN DE ENTRENADORES Rugby Infantil Temporada 2011
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
¿Qué es el Calentamiento?
Descubre esta nueva herramienta educativa 2004 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KIN-BALL® SPORT.
Aprendizaje Cooperativo
Curso de entrenamiento para jugadores iniciantes e intermedios
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
USOS/FUNCIONES DE LA MEDICIÓN. PROPÓSITOSPROPÓSITOS Diagnosticar Debilidad Diagnosticar Debilidad Clasificar Según la Habilidad Clasificar Según la Habilidad.
PARA LA PERIODIZACIÓN: Principios del Entrenamiento Deportivo
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
Aprendizaje cooperativo
Escuela de Actividades Acuáticas
MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
Algunas ideas prácticas
Fases de la secuencia formativa
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
Generalidades y métodos de desarrollo
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
OBJETIVO GENERAL Enseñar a los socios y beneficiarios que hacen parte de la Escuela de Tenis del Club Campestre el Rancho, todas las habilidades y destrezas.
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
Preparación física Nivel 1.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
CURSO INSTRUCTOR NACIONAL DE MINITENIS Profesor: José Antonio Aparicio
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Augusto Pons. Malvín Uruguay.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
METODOS DE ENTRENAMIENTO. OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Educación de las cualidades volitivas (proceso regulación) Fortalecer la salud y consolidación.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Putting it into Practice Poniéndolo en Práctica. Putting it into Practice Poniéndolo en Práctica Gerenciamiento de Evento Juegos modificados.
En verano hace calor. Necesito mis gafas de sol porque hace sol.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
CAPOEIRA PROFESOR DARÍO ACUÑA. CAPOEIRA L La Capoeira es una combinación de arte marcial, danza y actividad física. Originada en Brasil, es fruto de las.
El Deporte en los niños Joshua G. Mora Continuar Salir.
¿Qué es el Calentamiento?
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ejercicios Terapéuticos
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
Principios de la NAEYC ECED 201.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
ENTRENAMIENTO.
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA.
Profesor : CLAUDIO FLORES R. PRETENIS Y MINITENIS.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES

TENIS ARDILLA INTRODUCCION AL MOVIMIENTO COORDINATIVO y NEUROMUSCULAR HABILIDADES DE PELOTA y JUEGOS DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON JUEGOS LLENOS DE ALEGRIA Y DIVERSION

PRIMER AÑO DE ESCUELA HACER TENIS CON ALEGRIA DOMINAR LA RAQUETA y PELOTA EN ESPACIO REDUCIDO ALCANZAR LAS FORMAS ELEMENTALES DE LOS GOLPES TENER ADECUADAS RESPUESTAS MOTORAS INTERESARSE EN JUGAR CON y CONTRA EL COMPAÑERO.

SEGUNDO AÑO DE ESCUELA JUGAR CON PLACER AL TENIS CONOCER LAS REGLAS DEL JUEGO MEJORAR LA TECNICA y DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE JUEGO DESARROLLAR LA CAPACIDADES MOTORAS DESARROLLAR LOS GOLPES CON EFECTOS

TERCER AÑO DE ESCUELA PARA DIVERTIRSE. PARA DESARROLLARSE. PARA ADOPTARLO COMO DEPORTE DE COMPETICION. PARA DESARROLLAR LOS GESTOS TECNICOS CON SENTIDO TACTICO.

COORDINACION La coordinación es el fundamento de la actividad del deportista en situaciones inesperadas, atípicas, irregulares y variables de las acciones motoras con el objeto de subsanar con un movimiento motor una situación imposible físico-táctica-técnico del juego en busca del éxito.

MANEJO DE GRUPOS PRINCIPIOS DE ÉXITO EFICIENCIA: Uso optimo de las canchas, suficiente cantidad de pelotas, enseñanza y corrección individual. INTENSIDAD: Contacto frecuente con la pelota, y presión adecuada al nivel de juego. VARIACION: Cambio de patrones y tareas. APTITUD: Formas de jugar y practicas apropiadas para el jugador. SEGURIDAD: Organización apropiada y ubicación del profesor para explicar y demostrar.

PARTE INICIAL: Entrada en calor. SISTEMA DE TRABAJO PARTE INICIAL: Entrada en calor. CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA: Ejercicios. PARTE PRINCIPAL : Técnica y Objetivos. PARTE FINAL : Juego, Competición.

PLANIFICACION ORDEN DE LOS GRUPOS Cantidad de alumnos por cancha. Nivel, edad, sexo. Homogéneos. TIEMPO DE LOS GRUPOS Escuela - 45 minutos Principiantes Niños y Adultos - 1 hora c) Intermedios " " - " " d) Avanzados " " - " " Alto Rendimiento - 2 hs. DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS Escuela - Coordinación Principiantes - 80% técnica - 20% juego Intermedios - 50% técnica - 50% juego Avanzados - 20 % técnica - 80% táctica Alto Rendimiento - técnico-físico, táctico y mental.

ANTES DE LA CLASE a) Llegar a tiempo, antes que la clase comience. b) Verificar canchas, pelotas, etc. c) Planificar actividades para los alumnos que llegan temprano. COMIENZO DE LA CLASE a) Saludar, presentarse ante los alumnos. b) Verificar asistencia. c) Presentar los objetivos de la clase. d) Contestar preguntas y establecer sus expectativas (posiblemente alterando la planificación). e) Organizar los grupos.

VENTAJAS de las CLASES GRUPALES Cambio de compañeros y tareas diversas que permiten más variedad y nuevas motivaciones. Experiencia con diferentes compañeros, técnicas y juego. Metas directas en comparación con otros de la misma edad y fuerza. Aprenden más fácil porque pueden identificarse con sus compañeros. Cualidades sociales son promovidas como el espíritu de equipo, camarería, tolerancia, ayuda. Instrucción grupal es más económica que la individual.

Muchas gracias