La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Actividades Acuáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Actividades Acuáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Actividades Acuáticas
DirectoraDirectora AQASWIM LTDA.

2 Objetivos Presentar a las instituciones las posibilidades acuáticas de movimiento como medio de formación de valores, utilización del tiempo libre favoreciendo el desarrollo psicobiológico de sus participantes. Masificar la natación y los deportes acuáticos en nuestro país. Posicionar la escuela de natación como una fuente de empleo importante en Colombia. Desarrollar un programa de alta calidad, que permita individualizar procesos favoreciendo el aprendizaje, técnicas de movimiento eficientes y estéticas. Ofrecer un programa de actividades acuáticas con un margen de seguridad del 100 por ciento.

3 Misión La escuela AQASWIM LTDA se creo con el fin de ofrecer un programa integral de actividades acuáticas a las instituciones que requieran un servicio de excelencia.

4 Visión Nuestra escuela AQASWIM LTDA se posicionará como una escuela líder en natación y actividades acuáticas en Colombia, gracias al profesionalismo del equipo de trabajo interdisciplinario y la realización de un programa resultado de una investigación basada en el análisis de nuestro contexto y los planes lideres en el mundo de la actividad deportiva acuática.

5 Fortalezas La alianza de A.Q.A.DEKO Y AQASWIM LTDA. como estructura integral de servicio de excelencia. Los ciclos de nuestros programas están basados en los periodos de desarrollo evolutivo de un niño, en la estructura de la natación clásica y los deportes acuáticos. Las diferentes posibilidades acuáticas que ofrece la escuela como alternativa diferente de la natación clásica . La visión interdisciplinaria de la actividad acuática con las demás áreas del conocimiento como recurso del aprendizaje significativo. Las necesidades de nuestra niñez y juventud de nuevas experiencias que le produzcan diferentes sensaciones permite abordarlos con nuestra propuesta de actividades acuáticas permitiendo canalizar su interés en formación de hábitos de vida sana .

6 Programas Natación Clásica: estilo libre , pecho, mariposa, espalda
Nuestra escuela AQASWIM LTDA. ofrece las siguientes líneas de trabajo: Natación Clásica: estilo libre , pecho, mariposa, espalda Natación sincronizada Juegos Deportivos : rugby subacuático , hockey subacuático waterpolo

7 Natación clásica Es la base de nuestra escuela consiste en la enseñanza de los 4 estilos con una estructura programática que respeta ritmos individuales y se acomada a los diferentes pensul de las instituciones.

8 Metodología Aprendizajes progresivos y significativos
Metodología muska moston Aprendizaje dialéctico

9 Recursos Tablas de flotación Tubos de flotación

10 Programas Deportes Acuáticos de grupo: Hockey subacuático:
Se practica en apnea con equipo de pulmón libre. La finalidad es hacer goles en la portería contraria, no es un deporte de contacto. Utiliza 6 jugadores que se relevan constantemente con 5 suplentes que están fuera del agua. Este deporte ayuda a fortalece la motricidad, favoreciendo nuevas alternativas de las actividades acuáticas.

11 Programas Metodología: Hockey Subacuatico:
Clases individuales que permiten un seguimiento y seguridad de cada alumno; la enseñanza esta basada en la metodología muska moston del comando al descubrimiento, donde pasa cada niño por una cantidad de métodos de acuerdo a las necesidades del integrante de la escuela y del programa.

12 Programas Recursos: Hockey Subacuatico: Careta Aletas Snorkel Guante
Stick Gorro Traje de baño Pastilla

13

14 Programas Natación sincronizada:
Consiste en rutinas y coreografías donde se puntualiza la acrobacia que están en una tabla internacional . El dominio de las acrobacias posiciones giros y virajes de las posiciones de reposo y movimiento son decisivos para el éxito.

15 Metodología Trabajo individualizado Metodología muska moston
délo fácil a lo difícil

16 Recursos Sonido y música Indumentaria de natación narigueras

17 Rugby subacuático Único juego multidimensional en equipo con gran destreza y riqueza motriz con equipo de pulmón libre . 6 contra 6 en el agua se puede jugar mixto.

18

19 Metodología Seguimiento individual Trabajo en equipo
Metodología muska moston Aprendizaje dialéctico

20 Recursos Equipo pulmón libre Gorros de waterpolo

21 Waterpolo Un juego acuático divertido y excitante similar al balonmano terrestre donde hay que mantenerse todo el tiempo en flotación , sus jugadores tiene gran dominio de los estilos especialmente libre y pecho.

22

23 Metodología La enseñanza se realiza a través de demostraciones y trabajos individuales Con los procesos de trabajo en equipo El entrenamiento inicial para los jugadores se debe organizar de tal modo que sea una diversión tomar parte de el .

24 Recurso Gorros de waterpolo Porterías Balón de waterpolo

25 Estrategia del programa
Motricidad acuática Habilidades básicas de la natación clásica Predeportivos Deporte escogido La enseñanza de los estilos de la natación a través de los recursos lúdicos que ofrece las disciplinas acuáticas

26 Australian Swim School
Comparativo Variables Aqaswim Australian Swim School American Swim School Programas Natación Clásica Hockey Subacuático Waterpolo Nado Sincronizado Objetivos Se dan de acuerdo a las metas de cada proceso metodológico Se dan de acuerdo Alos procesos de la natación Son muy radicales Tiempo 45 a 60 minutos por sesión 30 minutos por sesión Niveles Los niveles están pensados en periodos evolutivos de el niño y en la flexibilidad con lla que se encuentren sus adeptos Tiene una progresión con márgenes de flexibilidad muy bajos La progresión viene pensada en competición

27 Proyección El trabajo de salvamento se fortalece con la primer promoción de técnicos que sacara la cruz roja. Buscar convenio con el Sena para estructurar un énfasis en el Colegio Salud coop norte sobre salvamento acuático.

28 Proyección Programa monoaleta

29 Organigrama Docentes Salvavidas Coordinador Hockey Rugby Natación
sincronizado salvamento Asesor académico Director

30


Descargar ppt "Escuela de Actividades Acuáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google