Este es Ecuador en educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
Advertisements

1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
Programa Nacional de Control del Tabaco Trabajo Práctico Demografía y Población Lucas Ferraro Damián Palavecino.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos? I.-REALIZA LA SIGUIENTE PRESENTACION, IMÁGENES Y VIDEOS DE LAS DIAPOSITIVAS, ESTE ES UN TRABAJO INDIVIDUAL.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
ESQUEMA  1. ¿Qué es un contexto desde el punto de vista de la educación matemática?  2. Educación matemática en contextos reales de aprendizaje: aportaciones.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Santiago Cueto GRADE Noviembre de 2005
Simplificando tu vida, creando futuro
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
BIENVENIDOS.
COLEGIO HERMANOS CARRERA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Economía crece poco = últimos en la región
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
El estudio de las ciencias sociales
Exposición virtual “Fotografía Social”
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Exposición virtual “Fotografía Social”
DATOS Y GRAFICOS.
Análisis de objeto tecnológico
QUIMICA: ESTADOS DE LA MATERIA
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA CONSULTA
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
ESCUELA SECUNDARIA “CENTRO HIDALGUENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES”
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
PARAGUAY.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
SUGERENCIA PARA LA DEFENSA ORAL Y SU PPT
Cómo aprovechar tu tiempo libre
La democracia.
Retención interanual de estudiantes
Los derechos humanos: su historia y sus personajes
El imperialismo, cuando Europa conquistó el mundo
Ecosistemas terrestres del Ecuador
¿Las independencias de América se sincronizaron?
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
Crea una galería de imágenes.
América y el sistema colonial
Galería de imágenes sobre participación ciudadana
1. Portada de la nueva Campaña
Región Interandina: fiestas tradicionales
<inserta tu nombre>
Utiliza pegado especial Agregar imágenes Agregar la cibergrafía
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Escribe el nombre de tu proyecto acá
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
ANÁLISIS DE GRÁFICAS ESTADÍSTICAS
Transcripción de la presentación:

Este es Ecuador en educación

Reflexiona. ¿Por qué es importante la educación para el futuro del país y su gente? Argumenta tu respuesta. Busca en Internet algún gráfico de barras sobre la inversión que se ha hecho en educación en los últimos años. Escribe aquí tu respuesta Escribe las fuentes de tus fotografías en la diapositiva n.7

Ecuador ha invertido en educación 18 588,38 millones de dólares, en los últimos años. Analiza tres beneficios que ha traído esta inversión para las personas. Busca en Internet una fotografía de las escuelas que se han construído estos últimos años y adjúntala. 1. Escribe aquí tu respuesta 2. Escribe aquí tu respuesta 3. Escribe aquí tu respuesta Escribe las fuentes de tus fotografías en la diapositiva n. 7

En Ecuador, 13% de niños y jóvenes trabajan y no estudian. Causas detonantes (las que encienden la mecha y se pueden observar con facilidad) Causas profundas (las que responden a un análisis de largo plazo) En Ecuador, 13% de niños y jóvenes trabajan y no estudian. Analiza. ¿Cuáles crees que son las causas de este hecho? Responde la pregunta usando el siguiente esquema. Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

Acciones concretas para mejorar la educación Identifica acciones concretas que pueden ejecutar los distintos actores que participan en la educación para mejorarla y evitar la deserción escolar. Estudiantes Profesores Autoridades Familias Comunidad Gobierno Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

¿Por qué es importante la educación para un país? Plantea una entrevista a dos de tus familiares mayores de edad. Pregúntales lo siguiente. Anota las ideas principales en la siguiente diapositiva. ¿Por qué es importante la educación para un país? ¿Qué recuerdas de tu educación durante la escuela y el colegio? Escribe aquí tu respuesta Escribe aquí tu respuesta

Referencias de las fotografías Sigue el ejemplo para anotar las fuentes de tus imágenes.  Apellido, Nombre (año de creación). Nombre de la obra en cursiva. [Fecha de consulta: día de mes de año]. Recuperado de https://direccion_de_la_página_web.