PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Primero de Primaria Criterio de Evaluación: Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al ser humano. Contenidos: La creación como regalo.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Explorando el arte 1.1
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Radar de innovación educativa
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Presentación de la asignatura Economía I
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Portafolio de aprendizaje
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
Que es un Collage Es un trabajo artístico compuesto de muchos materiales, como papel, periódicos, fotografías, cintas y otros objetos colocados en un.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Educación Tipos.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
BIENVENIDOS Queridos estudiantes y padres de familia:
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR

CONTENIDO 1. HISTORIA DEL ARTE EN PINTURA 2. GENEROS PICTORICOS 3. PINTORES A TRAVES DEL TIEMPO 4. OBRAS MAS DESTACADAS 5. TECNICAS DE PINTURA 6. MATERIALES 7. CIRCULO CROMATICO 8. COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, TERCIARIOS 9. ARMONIA DEL COLOR – ESCALA TONAL . 10. CARACTERISTICAS DE LA PINTURA . 11.PRESENTACION EN EL MERCADO . 12. TONALIDADES- PSICOLOGIA DEL COLOR-

CONTEXTO SOCIAL CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad DE CREAR UN ESPACIO TATALMENTE AMBIENTADO PARA DISFRUTAR LA EXPERIENCIA MARAVILLOSA DEL MUNDO DEL ARTE A TRAVES DE LA PRACTICA DE LA PINTURA. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE FOMENTAR Y ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS MEDIANTE ACTIVIDADES ARTISTICAS. UTILIZAR LA ACTIVIDAD PLASTICA PARA DESARROLLAR LA PERSONALIDAD CREATIVA Y COM MEDIO DE AUTOEXPRESION. PROPIACIAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AUTOREFLEXION SOBRE LOS PROPIOS PROCESOS DE TRABAJO EJERCITAR EL IMPULSO CREADOR, ESPONTANEO Y DESARROLLO NATURAL DE LA CREATIVIDAD Aplica el color respetando el límite y Siguiendo su direccionalidad. Realiza trabajos atendiendo a las técnicas (Color El Punto y la Línea, la Forma, La Mancha y el Plano, Punzado, Rasgado, Recortado, Pegado, Textura, Esgrafiado, Modelado, Plastilina, Origami, Dibujo libre Trabajo con amor y dedicación y rinde según sus posibilidades. Es original y creativo en la realización de sus trabajos.

EVALUACION EVALUACION Integral cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS Blog .guías paso a paso . Ilustraciones, dibujos. . Mapa mental . Trabajo final CRITERIOS DE EVALUACION Diagnostico Trabajo Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de las composiciones Presentación del Trabajo Final