Bienvenidos alumnos de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica M. C. Juan Angel Garza Garza Bienvenidos estudiantes de Sistemas Digitales.
Advertisements

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica M. C. Juan Angel Garza Garza Bienvenidos estudiantes de Sistemas Digitales.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
CERTIFICACIÓN: Reconocimiento formal que una organización externa realiza, para garantizar que la institución cumple con los requisitos especificados en.
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Bienvenidos Alumnos de Sistemas Digitales y Electrónica Digital I Bienvenidos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Tutoría Inicial Tutoría 2
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Esquema estratégico de HDT
Bioquímica Experimental
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Acreditación Internacional ABET
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Sistemas Digitales y Electrónica Digital I
Bioquímica Experimental
Aspectos relevantes Elaborado por:
Veronica Nolazco - Coordinación General
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROCESAMIENTO DIGITAL DE LA INFORMACION
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CALCULO DIFERENCIAL Grupo 10 Prof
INGENIERIA MECATRONICA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Sistemas Digitales y Electrónica Digital I
PENSAMIENTO MATEMATICO
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
¿Quién debe asistir? RESULTADOS DE APRENDIZAJE
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Servicio Social Profesional
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Bioquímica Experimental
Ciclo escolar
Nombre del profesor | Número del curso
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Ing. Angelica Gómez Molina. Angelica Gómez Molina I N G E N I E R Í A B I O Q U I M I C A.
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
RESIDENCIAS PROFESIONALES
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Ing. Angelica Gómez Molina. Angelica Gómez Molina I N G E N I E R Í A B I O Q U I M I C A.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos alumnos de UANL Bienvenidos alumnos de Sistemas Digitales y Electrónica Digital I

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es en 2030 un referente Internacional por su calidad educativa, inclusión, equidad, generación y aplicación innovadora del conocimiento con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuye y trasciende en la transformación y el bienestar de la sociedad”.

Misión UANL 2030 Formar profesionales competentes, competitivos e innovadores, socialmente responsables, con plena conciencia del entorno regional, nacional y mundial, con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, científico, tecnológico y cultural. Generar contribuciones oportunas, relevantes y trascendentes al avance de la ciencia, la tecnología, la innovación y las humanidades, y a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del país.

Introducción Ingeniero Administrador y de Sistemas Por tal razón el diseño de los cursos de Electrónica Digital I y Sistemas Digitales están encaminados a cumplir en la medida que lo permita con los propósitos de la Visión y misión 2030. Además de enfatizar en la formación del estudiante para cumplir con el perfil deseado en los programas educativos de : Ingeniero Administrador y de Sistemas Ingeniero en Tecnologías de Software Ingeniero en Electrónica y Automatización Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Ingeniero en Mecatrónica Ingeniero Biomédico

Propósito General Esta unidad de aprendizaje contribuye a desarrollar la competencia de Diseño de Sistemas Electrónicos Digitales binarios, basados en la aplicación de los fundamentos teóricos y prácticos del Álgebra Booleana, utilizando métodos para el diseño, comprobando los resultados por medio de la simulación y la construcción de prototipos empleando dispositivos de función fija y/o programable, así como documentar los resultados, para los diseños de sistemas combinacionales y secuenciales síncronos, apoyados con TI y herramientas analíticas e instrumentación.

Además de proporcionarle los recursos para que desarrolle: Trabajo individual. Ser previsor. Verificar los resultados. Simular los diseños antes de construirlos. Método para detectar y corregir fallas. Aplicar métodos para el diseño. Aplicar los conocimientos a la práctica. Trabajo colaborativo. Capacidad para organizar y planificar. Documentar los diseños y sus resultados. Aprendizaje Autónomo. Es importante la reflexión del alumno respecto de sus propios procesos de conocimiento, que constituye uno de los aspectos fundamentales para desarrollar la capacidad de aprender por cuenta propia. Dra. Marisa Martín

Dispositivos Digitales, clasificación PLD, CPLD´s, FPGA’s, PLC Microprocesador, Microcontrolador, S E Le dices como ser Le dices que hacer Esta definido por su estructura Esta definido por su Programación ASIC´s Circuitos integrados de aplicación especifica Microprocesador Microcontrolador Sistemas Embebidos PLC

Llevar los diseños a la práctica Dispositivos Lógicos Programables (PLD). Programas de Captura Esquemática. Lenguajes de Descripción de Hardware (HDL). Además de los tradicionales circuitos de función fija Software para construir Hardware

Contenidos Temáticos Álgebra Boolena Medio Termino I.- Introducción a los Sistemas Digitales II.- Sistemas Numéricos III.- Álgebra Booleana IV.- Minimización de Funciones Booleanas.

Contenidos Temáticos Examen Final V.- Diseño Combinacional. VI.- Flip-Flops. VII.- Diseño Secuencial. El Examen final consiste en diseños combinacionales y secuenciales, realizados con la ayuda de la computadora. teniendo la ventaja de asegurar el funcionamiento correcto del diseño por medio de la simulación

Examen de medio termino Examen final Proyectos obligatorios, Criterios y Mecanismos para la Calificación , Acreditación y Evaluación. Examen de medio termino Examen final Proyectos obligatorios, Actividades (tareas) Además de 5 Proyectos Formativos para preparase para el proyecto final y con puntos adicionales para mejorar su promedio

Proyecto Final 45 % Ponderación Examen de Medio Termino 20 % La calificación final estará compuesta de la siguiente manera Examen de Medio Termino 20 % Examen Final 20 % Actividades 15 % Proyecto Final 45 % Total 100 % 55 % 10 puntos adicionales por Proyectos Formativos

Estrategia de evaluación Unidades Temáticas Proyecto Final 45% Examen Final 20% Álgebra Booleana Actividades 15% Examen de medio término 20% Diseño Combinacional Proyectos Formativos 10% Diseño Secuencial

Etapas

Planeador de actividades A-D 2019 Planeador semestre: Agosto-Diciembre 2019   Agosto L M J V S D 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 S1 S2 S3 S4 S5 S6 S7 S8 S9 S10 S11 S12 A1 A2 A3 A5 Sep. 1 2 3 4 S13 S14 S15 S16 S17 S18 S19 S20 S21 Examen Medio Curso A4 M1 A6 M2 A6 M3 A6 Octubre Ex Medio Curso S22 S23 S24 S25 S26 S27 S28 S29 S30 S31 S32 M4 A6 R PF1 PF2 PF3 Noviembre S33 S34 S35 S36 S37 S38 S39 S40 S41 Examen Ordinario PF4 PF5 PF SD PF ED M1 M2 M3 Diciembre Ex. Ordinario Examen Extraoridinario M4 Sesiones de clase 41 Encuesta Solución del EXMC A# Actividades Definiciones de Sistema Digital Multiplexor PF# Proyectos Formativos Sistemas Númericos Display EXM Ex. de Medio curso Implementacion Miniterminos o maxiterminos Generación pulsos de sincronia EXF Minimización de FB en el pizarron Diseño Secuencial Pfin Proyecto Final A6 Guia de estudios del examen de medio curso Dias Festivos EX 2 Ex. Extraordinario Revisión de EX. Medio curso 15

Artículo 23 del reglamento de evaluaciones de la U.A.N.L. El estudiante que no apruebe la primera oportunidad, solo podrá participar en el proceso de evaluación de segunda oportunidad si cumple con al menos el 70% de las actividades establecidas en el programa analítico de la unidad de aprendizaje correspondiente, en caso contrario se asentará en la minuta de segunda oportunidad las siglas NC, que significa no cumplió. Actividades Fundamentales 1 Diseño y construcción de un prototipo de un SC A4 2 Examen de Medio Curso EMC 3 Implementación física del problema del EMC PF1 4 Diseño Combinacional (Display7 segmentos) PF3 5 Diseño Secuencial Síncrono PF5 6 Proyecto Final (Secuencial síncrono) PF 7 Examen Final EF

Cumplir significa llevar a efecto 1 Entregó la actividad mal hecha o incompleta Cumplió 2 Presentó el examen todo estaba mal y saco cero 3 En la actividad de clase su participación fue desafortunada 4 El proyecto esta incompleto o no funciona 5 No entrego la actividad No cumplió 6 Entrego la pura portada 7 La actividad es una copia 8 Entrego el examen en blanco (solo puso el nombre) 9 Se le sorprendió copiando en el examen 10 No se presento el día de la actividad dentro del aula 11 No entrego el proyecto

Para la aplicación del artículo 23 Actividades fundamentales 1 Diseño y construcción de un prototipo de un SC 2 Examen de Medio Curso 3 Implementación física del problema del EMC 4 Diseño Combinacional (Display7 segmentos) 5 Diseño Secuencial Síncrono 6 Proyecto Final (Secuencial síncrono) 7 Examen Final Semanas del semestre  1 2 3 4 5 6 7 E 8 9 10 11 12 13 14 EF 15 20 40 25 Actividades EMT PF1 PF4 formativos PF5 PF 18

Isp Starter Software de apoyo Proteus LogicAid Diseño con Dispositivos Lógicos Programables. Proteus simulación y prototipo de circuito impreso LogicAid minimización de funciones booleanas

Pagina WEB http://jagarza.fime.uanl.mx

La calendarización de los temas 21

La calendarización de los temas 22

En la hoja esta la clave para acceder al curso Google Classroom Enviar los documentos de las actividades y proyectos formativos antes de su revisión, y por consecuencia ahorro de impresiones y papel En la hoja esta la clave para acceder al curso

Datos del maestro M.C. Juan Angel Garza Garza Licenciatura Ingeniero Mecánico Electricista FIME UANL 1972-1977 Especialización Técnica: Servicios a la Instrumentación. Servicios Centrales de Instrumentación y Laboratorios SECIL A.C. México D. F. Beca CONACYT y ANUIES en Septiembre de 1978 - Agosto de 1979 Postgardo: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica FIME UANL Tesis: Diseño Digital Programable (Julio de 1998) Profesor de licenciatura desde 1977 ( 42 años) y posgrado desde 1998 Seccretario de Tecnologias de Información y Archivo Historico FIME UANL Biblioteca,Tercer piso, TEL 8329-4020 Ext. 5921

UANL Premio TECNOS educativo 2001 Premio Nacional de material didáctico 2001 Reconocimiento Nacional al Mérito Académico 2005 Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería ANFEI 24 de junio de 2005 Reconocimiento a la trayectoria profesional Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León A. C. el 2 de julio de 2011. Profesor Emérito de la UANL Agosto 2017. UANL 25

Horario de clases, laboratorio y estancia del maestro Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes M1 Sistemas Digitales Gpo 001, 1-201 Lab E. Digital I ELEC 2 ELEC 1 M2 Electrónica Digital 1 Gpo 002 1-201 M3 Gpo 003 1-201 M4 Gpo 005 1-201 M5 Estancia en la Secretaria de TI M6 V1 V2 V3

Correo Electrónico jagarza48@gmail.com 28

Se previsor, si puedes entrégala hoy mismo Primera actividad Acceder a la pagina http://jagarza.fime.uanl.mx/ Descargar la encuesta Llenarla y entregar a mas tardar el Miércoles 7 de agosto, antes de las 14:30 Hrs en Informática bibloteca tercer piso Se previsor, si puedes entrégala hoy mismo En papel Y también en formato digital enviado a Google Classroom No olviden darse de alta en Google Classroom, códigos: M1 M2 M3 M4

Presentación Al escuchar su nombre Póngase de pie Diga brevemente que expectativas tiene sobre este curso. Comentarios adicionales que quiera expresar

Con que se quedan de esta primera clase Reflexión Con que se quedan de esta primera clase