Plan de Acción 2019-2020.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. CUMBRE DE CLIMA Y SALUD Lima, Perú - Diciembre de 2014.
Advertisements

Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
SITUACIÓN ACTUAL EJES ESTRATÉGICOS AGENDA DIGITAL R.D
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Gobierno de Cercanía Co-construyendo la nueva gestión pública con el Ciudadano en el centro.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
José Martínez Graciliano
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
GUÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Inteligencia Organizacional
Zonas Económicas Especiales
CONSOLIDACIÓN DE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS (RENILAB).
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
@DataUY e innovación pública
BusinessMind Plan Estratégico
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Informe de cierre del 2do FORO DE ÉTICA DEL SECTOR
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Esquema estrategico de hdt
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
DESAFÍOS DE LA INTEGRACIÓN
Objetivos estratégicos
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Gerencia de Servicios Compartidos
Escuela de Proyectos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
29 EXPERIENCIA BANCÓLDEX BONOS VERDES Y SOCIALES 2018
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
La Gestión de la Comunicación Interna
Sistema de Gestión de Tecnologías
Transparencia y confianza en el sector público
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Sistemas de Responsabilidad Pública
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
“LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL”
BSC AVANCE MARZO.
Madurez Gestión Integral de Riesgos
LXVII Reunión Ordinaria del CIS Panamá, 6 de diciembre 2017
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MAYO 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2019.
Estrategia Fiscal Ambiental
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, junio 2019.
Transcripción de la presentación:

Plan de Acción 2019-2020

01 02 03 04 05 06 07 08 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 13% 10% TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y 4IR 14% 02 CONVERGENCIA DE CONTENIDOS 03 LIDERAZGO EN EL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS 8% 04 MEJORES PRÁCTICAS Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO 13% 05 RECONOCIMIENTO Y GESTIÓN ACTIVA DE PORTAFOLIO DE MARCAS DE RTVC 06 TRANSFORMACIÓN HUMANA 07 MOTOR DE LA ECONOMÍA NARANJA 08 Colombia cubierta por los medios públicos 10%

01 TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y 4IR Objetivo: RTVC será reconocida por el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial en la construcción de procesos transparentes, eficientes y efectivos tanto internos como de interacción con sus audiencias, públicos y aliados. Indicador estratégico: % de Avance de Transformación Digital 2019 1. Diagnóstico. 30% 2. Definición ruta y plan de trabajo. 30% 3. Gobernanza de innovación (Estructura y metodología). 10% 4. Definición de proyectos prioritarios 4RI. 30% 2020 1. Avance del plan de trabajo. 40% 2. Inicio Prototipado proyectos 4IR. (Banco de Proyectos). 40% 3. Sistema Integrado de Información y Gestión (Definición de necesidades y contratación) 20% Plan de acción por vigencia

02 CONVERGENCIA DE CONTENIDOS Objetivo: Seremos reconocidos como uno de los sistemas de medios públicos líderes en la innovación de contenidos convergentes en Latinoamérica. Indicador estratégico: % de Avance hacia la convergencia Plan de acción por vigencia 2019 1. Definición del modelo interno de convergencia. 40% 2. Definición Rediseño Organizacional. 30% 3. Redefinición de procedimientos. 20% 4. Definición e Inicio de “Estudio 0”. 10% 2020 1. Porcentaje de contenidos convergentes. 25% 2. Primer mercado de coproducción convergente. 25% 3. Inicio de producción por encargo convergente. 25% 4. Número de pipeline de innovación convergente. 25%

03 LIDERAZGO EN EL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS Objetivo: Asumimos la responsabilidad de liderar los medios públicos regionales en el camino de la convergencia y el uso de las mejores prácticas y la tecnología en la gestión de contenidos públicos. Indicador estratégico: % de Avance en el posicionamiento de RTVC como líder del Sistema de medios públicos 2019 1. Primer Foro internacional de buenas prácticas y avances de los medios públicos. 50% 2. Definición conservación archivo audiovisual (Señal Memoria + Regionales). 25% 3. Primeros contenidos online (RTVCPlay + Regionales). 25% 2020 1. Dos Foros Internacionales de buenas prácticas. 40% 2. Primer grupo de archivos conservados. 30% 3. Primer contenido y actividades desarrolladas por varios canales. 30% Plan de acción por vigencia

Plan de acción por vigencia 04 MEJORES PRÁCTICAS Objetivo: Adoptaremos las mejores prácticas mundiales en la creación de valor para la ciudadanía tanto en la gestión de contenidos públicos convergentes de relevancia e impacto como en la gestion empresarial y el gobierno corporativo de RTVC. Indicador estratégico: % de Apropiación de Buenas Prácticas 2019 1. Definición línea de base. 15% 2. Definición eje ambición. 15% 3. Establecimiento de 2 alianzas. 30% 4. Elaboración del manual buen gobierno (foco transparencia). (Certificaciones ISO, MIPG, UNESCO, Estrategia Legal y Equilibrio Financiero). 40% 2020 1. Elaboración y adopción de un manual de buenas prácticas en generación de contenidos. 40% 2. Consolidación Buen Gobierno. 60% Plan de acción por vigencia

05 RECONOCIMIENTO Y GESTIÓN ACTIVA DE PORTAFOLIO DE MARCAS DE RTVC Objetivo: Los colombianos nos reconocerán a través de nuestras marcas como una empresa innovadora, transparente, cercana, respetuosa, incluyente, independiente, dinámica y líder en toda la cadena de gestión de contenidos pertinentes, impactantes, oportunos y de calidad. Indicador estratégico: % de Avance en el Reconocimiento y Favorabilidad en la Percepción Plan de acción por vigencia 2019 1. Definición de arquitectura portafolio de marcas (promesa de valor de cada marca y aporte social). 40% 2. Plan de posicionamiento de marcas. Fortalecimiento de comunicación y mercadeo. 30% 3. Definición de método de sintonía con audiencias. 30% 2020 1. Desarrollo de estrategias de marcas. 50% 2. Medición cuali/cuanti de audiencias e impacto con centro de monitoreo de audiencias. 50%

06 TRANSFORMACIÓN HUMANA Objetivo: La única manera de lograr estos cambios es con una verdadera revolución humana paralela a la revolución digital y de convergencia. Para ello, invertiremos en la educación, capacitación y entrenamiento de nuestra gente y de quienes trabajan con nostros Indicador estratégico: % de Avance de la transformación humana Plan de acción por vigencia 2019 1. Plan estratégico de TH (Foco en alineación de metas con procesos e incentivos, clima y cultura organizacional). 40% 2. Diseño e inicio del plan de capacitación en convergencia, transparencia, buen gobierno, riesgo, innovación, creatividad y habilidades del siglo XXI (OCDE). 40% 3. Plan estratégico de Gestión del Conocimiento. 20% 2020 1. Avance en el plan de capacitación. 30% 2. Avance en el plan estratégico de Gestión del Conocimiento. 40% 3. Cultura de la innovación (personas capacitadas y número de actividades desarrolladas). 30%

07 MOTOR DE LA ECONOMÍA NARANJA Objetivo; Seremos el principal motor del sector de creación audivisual convergente y multiplataforma que hace parte de la economía naranja. Indicador estratégico: % de Avance de RTVC como motor de la economía naranja. Plan de acción por vigencia 2019 1. Finalización mercado de coproducción. 50% 2. Definición de la estrategia de alianzas para canalizar fondos. 40% 3. Definición de RTVC como incubadora/escaladora. 10% 2020 1. Inicio mercado coproducción 2020 con aliado capital de riesgo. (US$6 millones). 40% 2. Incubadora en crecimiento 3 empresas. 30% 3. Cátedra RTVC (incentivar proyectos audiovisuales). 20% 4. Plan de escalamiento internacional. 10%

08 Colombia cubierta por los medios públicos Objetivo: Red pública de TDT y DTH (100%), Internet satelital, Radio (80% + emisoras de paz) Indicador estratégico: % de Avance de los planes de infraestructura Plan de acción por vigencia 2019 1. Definición plan DTH/TDT en detalle. Inicio proceso contratación (incluye Radio). 70% 2. Emisoras paz (3). 30% 2020 1. Desarrollo planes definidos en TDT/DTH. 50% 2. Emisoras paz (10). 25% 3. Plan escalonado de apagón analógico. 10% 4. Renovación del Centro de Emisión. 15%