Tema: Sistema de inventario de taller para puertas de carro. Integrantes: I.Arroyo Cevillano Andrés Anthony. II.Espinoza Cruz Pilar Jesús. III.Lucas Aguirre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Guía de Envío y Seguimiento de Documentos en Mensajería Enero 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Módulo: Contratos UNA- Fundauna.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
archivo creado por CHAMAGOL
Gestión de Compras.
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
CONTABILIDAD PROFESSIONAL DHARMA USAHA
Edición de OT´s.
Instructivo de usuario final
Declaración anual propuesta
Indicaciones de uso del Gestor documental
Guía para el Sistema Entrega-Recepción
Generación de Certificados
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Aplica tanto para el sector académico y administrativo.
CSPS – Material de capacitación para el usuario comercial
Creación de Correctivo
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Agendas de actuación.
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Creación de Aviso.
MANUAL DE MAESTRO DE CONDUCTORES
Módulo de Nombramientos
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATAFORMA EL ESPECIALISTA ESPECIALISTAS.
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Bienvenido Botón de Pago a la nueva alternativa de recaudo
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
Diseño de una Base de datos
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI
Proceso de manejo del explorador contable
Plataforma Nacional de Transparencia
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
LISTAS PERSONALIZADAS
Sistema de Encuestas JUNAEB
Registro de Metas para Personal Operativo
Instructivo Actividad Comercial
AGENTES DE RECAUDACION
LISTAS PERSONALIZADAS
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Guía para Ingreso de EIA
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Casos de usoRequerimientosEstatusCambios Registro de usuario El sistema debe permitir el acceso a usuarios validados en la base de datos, de lo contrario.
Crear Solicitud de Pago Sin Factura
Gestor Obra: Certificación Electrónica
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

Tema: Sistema de inventario de taller para puertas de carro. Integrantes: I.Arroyo Cevillano Andrés Anthony. II.Espinoza Cruz Pilar Jesús. III.Lucas Aguirre Yelena Maribel. IV.Mendoza Jeanpier V.Zambrano Baque Luis Eduardo Profesor: Avilés Monroy Jorge Isaac Curso: ISI-S-MA-4-1

FE-1: Gestión de usuarios. FE-2: Validación de funciones según el tipo de usuario. FE-3: Crear, ver, modificar y eliminar repuestos. FE-4: Clasificación de inventario por categoría de repuesto. FE-5: Definición de las especificaciones de los repuestos. FE-6: Calcular la cantidad de repuestos vendidos. FE-7: Registro de devoluciones. FE-8: Informe de Auditoría. 1.-Major Features

Nombre: Administrador Descripción: Representa a un usuario identificado que tiene acceso a todas las funciones del sistema, tales como; crear, ver, modificar y eliminar repuestos, calcular la cantidad de repuestos vendidos, generar registro de devoluciones, generar informe de auditoría y crear nuevas cuentas de usuario. Nombre: Empleado Descripción: Representa a un usuario identificado que tiene acceso a funciones específicas del sistema, exactamente podrá ver, crear, modificar y eliminar los repuestos. Todas las demás funcionalidades del sistema estarán restringidas para este tipo de usuario. Nombre: Usuario no Autenticado Descripción: Representa a un usuario no identificado en el sistema, el cual no tendrá acceso a ninguna funcionalidad del mismo, sin embargo, tendrá la posibilidad de identificarse en caso de tener una cuenta de usuario. 2.Actores del Sistema

Código de requerimiento: RF-01 Tipo de requisito: Funcional Caso de Uso relacionado: CU-01 Descripción: Un usuario administrador debe de crear nuevos usuarios, ya sea de tipo “empleado” o “administrador”. Justificación: Es necesario crear nuevos usuarios para los futuros empleados que sean contratados en el taller. Origen (interesado): Georgina Navarro, dueña del taller de puertas de carro. Criterio de aceptación/validación: Un usuario de tipo administrador debe de poder acceder al menú para la creación de nuevas cuentas de usuario, a través de la pestaña “Usuarios”. Al finalizar la creación del usuario, se deberá poder iniciar sesión en el sistema con el usuario creado. Evidentemente, las funciones del nuevo usuario estarán limitadas por el tipo de usuario escogido al momento de su creación. Nivel de satisfacción del interesado: 5 Nivel de insatisfacción del interesado: 5 Prioridad: 2 Requisitos en conflicto: Última modificación: Creado 04/08/ Jeanpier Mendoza Requerimientos Funcionales de la Gestión de Usuario.

Código: CU-01 Nombre: Crear Usuario Autor: Jeanpier Mendoza Fecha: 04/08/2019 Descripción: Permite crear una nueva cuenta de usuario en el sistema. Actor: Administrador Precondiciones: El usuario debe estar autenticado en el sistema. El usuario autenticado debe de ser tipo “Administrador”. Flujo normal: 1.El actor pulsa sobre la pestaña “Usuarios”. 2.El sistema muestra un menú con diversas opciones. 3.El actor pulsa en el botón “Añadir usuario”. 4.El sistema muestra una ventana tipo formulario, en la cual se pide los datos del nuevo usuario. 5.El actor llena todos los campos requeridos, siendo obligatorios el nombre de usuario, contraseña y tipo de usuario. 6.El actor pulsa en el botón “Crear”. 7.El sistema valida los datos ingresados. 8.El sistema crea el usuario. Flujo alternativo: 7.A. Se muestra un mensaje de error porque no están llenos todos los campos obligatorios. 7.B. Se muestra un mensaje de error porque la contraseña no es mayor a 4 caracteres. 7.C. Se muestra un mensaje de error porque el nombre de usuario ya existe. Postcondiciones: El usuario es registrado en el sistema y se puede iniciar sesión con él. Caso de Uso de la Gestión de Usuario

Requerimientos Funcionales de la Validación de Funciones de Usuario Código de requerimiento: RF-01 Tipo de requisito: Funcional Caso de Uso relacionado : CU-01 Descripción: Un usuario administrador debe de crear nuevos usuarios, ya sea de tipo “empleado” o “administrador”. Justificación: Es necesario crear nuevos usuarios para los futuros empleados que sean contratados en el taller. Origen (interesado): Georgina Navarro, dueña del taller de puertas de carro. Criterio de aceptación/validación: Un usuario de tipo administrador debe de poder acceder al menú para la creación de nuevas cuentas de usuario, a través de la pestaña “Usuarios”. Al finalizar la creación del usuario, se deberá poder iniciar sesión en el sistema con el usuario creado. Evidentemente, las funciones del nuevo usuario estarán limitadas por el tipo de usuario escogido al momento de su creación. Nivel de satisfacción del interesado: 5 Nivel de insatisfacción del interesado: 5 Prioridad: 2 Requisitos en conflicto: Última modificación: Creado 04/08/ Jeanpier Mendoza

Código: CU-01 Nombre: Crear Usuario Autor: Jeanpier Mendoza Fecha: 04/08/2019 Descripción: Permite crear una nueva cuenta de usuario en el sistema. Actor: Administrador Precondiciones: El usuario debe estar autenticado en el sistema. El usuario autenticado debe de ser tipo “Administrador”. Flujo normal: 1.El actor pulsa sobre la pestaña “Usuarios”. 2.El sistema muestra un menú con diversas opciones. 3.El actor pulsa en el botón “Añadir usuario”. 4.El sistema muestra una ventana tipo formulario, en la cual se pide los datos del nuevo usuario. 5.El actor llena todos los campos requeridos, siendo obligatorios el nombre de usuario, contraseña y tipo de usuario. 6.El actor pulsa en el botón “Crear”. 7.El sistema valida los datos ingresados. 8.El sistema crea el usuario. Flujo alternativo: 7.A. Se muestra un mensaje de error porque no están llenos todos los campos obligatorios. 7.B. Se muestra un mensaje de error porque la contraseña no es mayor a 4 caracteres. 7.C. Se muestra un mensaje de error porque el nombre de usuario ya existe. Postcondiciones: El usuario es registrado en el sistema y se puede iniciar sesión con él. Casos de Uso de la Gestión de Usuario

Requerimientos Funcionales Calcular la Cantidad de Repuestos Vendidos Código de requerimiento: RF-09 Tipo de requisito: Funcional Caso de Uso relacionado: CU-09 Descripción: El sistema debe calcular la cantidad de repuestos vendidos por unidades durante el mes. Justificación: Es necesaria esta funcionalidad debido a que se pide llevar un conteo lo más exacto posible de los repuestos vendidos en el taller, para tener un seguimiento sobre la cardinalidad de los repuestos en inventario y poder reabastecer el inventario. Origen (interesado): Georgina Navarro, dueña del taller de puertas de carro. Criterio de aceptación/validación: Un usuario de tipo administrador debe de poder acceder a la opción que genera un informe acerca de la cantidad de repuestos vendidos en unidades por meses, es decir, ingresando la cantidad de meses a contabilizar, se debe de visualizar en un archivo de texto el número de repuestos vendidos en dicho lapso de tiempo. Nivel de satisfacción del interesado: 5 Nivel de insatisfacción del interesado: 1 Prioridad: 3 Requisitos en conflicto: Última modificación: Creado 04/08/2019 – Luis Zambrano Modificado 05/08/2019 – Jeanpier Mendoza

Código: CU-09 Nombre: Calcular cantidad de productos vendidos. Autor: Luis Zambrano Fecha: 04/08/2019 Descripción: Permite calcular la cantidad de productos vendidos cada mes. Actor: Administrador, empleado. Precondiciones: El usuario debe estar autenticado en el sistema.. Flujo normal: 3.El actor hace clic sobre el botón Ventas mensuales. 4.El sistema despliega una ventana con las ventas de todos los productos. 5.El actor digita el nombre del producto que desea ver. 6.El actor da clic sobre el botón buscar. 7.El sistema muestra la información del producto y su imagen y las ventas mensuales. Flujo alternativo: 5A. El sistema muestra un mensaje de error “No se encuentra el producto”. Postcondiciones: Casos de Uso Calcular la Cantidad de Repuestos Vendidos

3.-Diagrama de Caso de uso

4.-Planificación de Diagramas

5.-Pantallas de software GUI-01: Pantalla de identificación de usuario del Sistema. GUI-02: Pantalla que muestra el menú del Sistema una vez el usuario se ha identificado.

GUI-03: Pantalla que se muestra al seleccionar “Repuestos” y permite seleccionar el tipo de repuesto a buscar GUI-04: Pantalla que muestra la lista de repuestos del tipo seleccionado. Aquí se podrá vender (disminuir existencias) o comprar (aumentar existencias) el repuesto seleccionado.

6.-Anexos

7.-Conclusión  La información que genere el sistema va a facilitar el trabajo para poder tener mejor orden de los productos.  Actualmente se trabaja de forma manual con formatos en Word y Excel, es necesario emigrar a otros entornos que permitan automatizar las tareas propias del taller de puertas de carro.  Se podrá obtener consultas e informes requeridos por los usuarios, un seguimiento y control de los productos que entran y salen del taller de puertas de carro registrados en los inventarios.  Para lograr un control efectivo de los inventarios es necesario una buena coordinación y una cooperación entre los elementos del sistema.  El sistema de Inventarios, permitirá generar resultados valiosos los cuales se verán reflejados, en el manejo de inventario del taller de puertas de carro, con la finalidad de ahorrar tiempo, esfuerzo, tras papeleo de información a los usuarios.

8.-Recomendaciones

9.-Experiencia en el grupo