La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplica tanto para el sector académico y administrativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplica tanto para el sector académico y administrativo."— Transcripción de la presentación:

1 Aplica tanto para el sector académico y administrativo.
MÓDULO CESES Definición Se entiende “Cese” como la finalización de un nombramiento de manera definitiva o temporal antes de la fecha “hasta” del nombramiento que desea cesa. Aplica tanto para el sector académico y administrativo.

2 Objetivos General Capacitar en el módulo de ceses a los funcionarios encargados de realizar los nombramientos de funcionarios administrativos y académicos. Específicos Dar a conocer la funcionalidad de cada uno de los campos que integran la pantalla de ceses. Mostrar las diferentes modalidades de ceses creadas y guiar al usuario para su aplicación. Orientar a los participantes en la práctica de inclusión del cese.

3 Generalidades del módulo
La “fecha cese” corresponde al día que la persona ya no ocupa el puesto. El cese aplica para funcionarios con nombramientos en estado activo aprobados por Recursos Humanos e interrumpidos. El cese se hace al nombramiento, lo que implica que si tiene dos o más nombramientos, se selecciona el que requiera modificar. El cese incluye la finalización del recargo de tareas académicas en aquellos casos en que la jornada ya no corresponda a tiempo completo. Se pueden aprobar ceses a futuro, el compromiso presupuestario se conserva hasta la fecha del cese, pero la unidad puede disponer de la plaza para utilizar el saldo de las horas sin esperar hasta la fecha del corte. En caso de ceses en una fecha atrás, se tramita el cobro salarial por los días pagados de más.

4 Generalidades del módulo
Al aprobar por error un cese, se debe de ingresar y activar nuevamente el nombramiento (previa justificación). Dependiendo del tipo de “cese” que se aplique modifica el estado del funcionario, la condición del nombramiento, la plaza en referencia, actualiza la fecha de tiempo servido, vacaciones y el salario. La finalización de los nombramientos por sustituciones finalizan automáticamente cuando se le aplica el cese al propietario inicial que origino la cadena. El funcionario o funcionarios afectados por la aplicación del cese, recibirán un correo electrónico donde se le informe acerca de su nueva situación laboral, el mismo incluye las cadenas de nombramientos.

5 TIPOS DE CESES

6 TIPOS DE CESES

7 TIPOS DE CESES

8 Flujo de estados

9 Estados del cese

10 Consideraciones importantes
Preferiblemente se debe utilizar el navegador Firefox Se debe digitar la siguiente dirección: Para ingresar al módulo se debe indicar el nombre del usuario y la clave correspondiente. Usuario: cédula Clave: unificada institucional

11 Cómo ingresar al módulo ceses ?
Seleccione el sistema: RHU-Recursos Humanos Seleccione el módulo: FMO-Funcionarios y Movimientos Seleccione la opción del menú CES-Ceses CES-Mantenimiento Lista de Cese

12 Pantalla “Lista de ceses”.
En esta pantalla se muestran los ceses de la unidad ejecutora los cuales se pueden filtrar por código, cédula, tipo y otros indicado en la opción “mostrar/ocultar columnas”

13 Paso 1: Cómo crear un registro?
Clic en el ícono nuevo ubicado en la lista de ceses

14 Paso 2: Complete el formulario
Se desplegará el siguiente formulario en la pantalla “mantenimiento de ceses” el cual debe de completar. Los campos con asterisco son de carácter obligatorio. A. Encabezado día que ya no labora. Lo genera el Sistema en forma automática Seleccione la unidad ejecutora Indique la cédula del funcionario

15 B. Pestaña general Seleccione el tipo de cese. Seleccione el subtipo de cese. Se despliegan para selección, los nombramientos activos del funcionario. Se activa de acuerdo con el tipo de cese.

16 Paso 3: Cómo guardar el registro?
Una vez que el formulario está completo, dé un clic en el icono “guardar” El sistema le indicará que el registro se guardó correctamente mediante el siguiente aviso: “registro creado satisfactoriamente. Datos almacenados en la base de datos correctamente”. El registro queda en estado borrador.

17 Dé un clic en la opción adjuntar ubicada en la barra del menú
Paso 4: Cómo adjuntar los documentos de respaldo del cese? Dé un clic en la opción adjuntar ubicada en la barra del menú

18 Paso 5: Cómo iniciar el flujo de validación?
Dé clic en el icono de “activar” ubicado en la barra superior del menú para trasladar el cese al Superior Jerárquico, quien aprobará o rechazará las condiciones indicadas en el registro. Verifique que es estado sea “borrador” El sistema le genera un aviso de notas, las cuales podrá visualizar posteriormente en el flujo de auditoria. Dé clic en aceptar.

19 Ejemplos de aplicación del cese

20 Ejemplos de aplicación del cese

21 Consultas Extensiones: 4757-4824-4821-3472 E-mail:

22 EJERCICIOS PRÁCTICOS Ingrese preferiblemente al navegador Firefox
Digite en la barra de dirección de su navegador la siguiente dirección: :8080 Digite en la pantalla de inicio de sesión los siguientes datos: Nombre de usuario: cédula. Contraseña: xxxxxxxx (digite 8x en minúscula). Del menú principal seleccione la opción lista de ceses e ingrese un tipo de cese con fecha 01 de diciembre 2017 a un funcionario de su unidad en condición propietario. Déjelo en estado pendiente de aprobar.


Descargar ppt "Aplica tanto para el sector académico y administrativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google