LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico Miss Mónica Chamorro, Jefa Departamento de Inglés Miss Ibett Magaña, Profesora de Inglés Miss Maral Bzdigian, Profesora de Inglés Miss María Teresa Acosta, Encargada Laboratorio Marzo, 2019
Pray Faith God
PROFESORAS 4º Básico A-B Miss Patricia Hernández (Aula) Miss Maral Bzdigian (Laboratorio) 5º Básico A-B Miss Ibett Magaña (Laboratorio) Miss María Teresa Acosta: Tecnología Educativa
TEMAS A TRATAR Organización Objetivos Metodología Recursos Actividades Sugerencias
ORGANIZACIÓN 4 horas en sala de clases 5 horas semanales Miss Patricia Hernández 5 horas semanales 1 hora de laboratorio Miss Maral Bzdigian (4°) Miss Ibett Magaña (5°) Miss María Teresa Acosta
OBJETIVOS Objetivo de Aprendizaje (OA) Desarrollar progresivamente las cuatro habilidades de aprendizaje de acuerdo al nivel. Comprensión lectora y auditiva. Producción oral y escrita. Objetivos de Aprendizaje Transversales (OFT) Dimensión: Tecnologías de la información y la comunicación Proveer a los/las estudiantes de recursos y herramientas digitales que les permitan desenvolverse de manera competente. Desarrollar una conducta responsable frente al uso de la tecnología.
METODOLOGÍA El grupo curso es dividido en 2. La clase se realiza completamente en Inglés Cada alumno/a realiza las actividades asignadas recurriendo a los recursos dispuestos. Cada alumno/a accede a Sitio Web del Laboratorio o Blog de Inglés
RECURSOS: Plataforma
RECURSOS: Blog de Inglés (Sitio Web del colegio)
Ministerio de Educación INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Ciudadanía Digital Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje INFORMACIÓN COMUNICACIÓN CONVIVENCIA DIGITAL TECNOLOGÍA Ministerio de Educación
Dimensión 1
Dimensión 2
Dimensión 3
Dimensión 4
ACTIVIDADES Ejercitación para evaluaciones Realización de Evaluaciones Desarrollo de Proyecto
Preparación de evaluaciones Actividades Preparación de evaluaciones Motivación Vocabulario y/o estructura del lenguaje Práctica / Ejercitación
Actividades Preparación de evaluaciones
Preparación de evaluaciones Actividades Preparación de evaluaciones Recursos -Ejercicios interactivos -Juegos -Videos -Diccionario
Preparación de evaluaciones Actividades Preparación de evaluaciones Materiales: Diccionario
2. Evaluaciones: Notas 4° Básico Actividades 2. Evaluaciones: Notas 4° Básico Semestre 1 Semestre 2 Dictado Spelling Bee Nota 1 C. Auditiva C. Lectora Nota 1 Proyecto Ev. Producción Escrita y oral Uso de la Tecnología Nota 2
2. Evaluaciones: Notas 5° Básico Actividades 2. Evaluaciones: Notas 5° Básico Semestre 1 Semestre 2 C. Auditiva C. Lectora Dictado Nota 1 C. Auditiva C. Lectora Dictado Nota 1 PROYECTO Ev. Producción Escrita y oral Uso de la Tecnología Nota 2
2. Evaluaciones: Ejemplo Actividades 2. Evaluaciones: Ejemplo Listening
Actividades 2. Evaluaciones: Resultados y Retroalimentación personalizada
Actividades 3. Proceso de Proyecto Presentación del proyecto, lineamientos y pauta de Evaluación Proceso de escritura Uso TICS Corrección y retroalimentación Presentación y evaluación oral
Actividades 3. Proyectos 4° Básicos 5° Básicos Trabajo individual Selección personaje Oraciones (80 palabras aprox.) Uso tics: Word Google/imágenes Power Point Trabajo en parejas Creación personaje Párrafos ( 110 palabras aprox.) Uso tics: Word Paint Publisher
Actividades 3. Evaluación de Proyecto
Actividades 3. Proyecto: Evaluación
Actividades 3. Proyecto: Proceso de Escritura
Proyecto 5° Básico: “New Super Heroe” Actividades 3. Proyectos Proyecto 5° Básico: “New Super Heroe”
Sugerencias para la familia Acceder y conocer el Blog de Inglés Incentivar en el niño/a su uso como recurso de aprendizaje Revisar periódicamente la agenda escolar (fechas de evaluaciones en el laboratorio)
Gracias por su asistencia!