Las Teorías al Rescate Modulo 8 Semana 2 Grupo M8C2G Lilia Angélica Peña Nava Facilitadora Guadalupe Moreno Arriaga.

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Las Teorías al Rescate Modulo 8 Semana 2 Grupo M8C2G Lilia Angélica Peña Nava Facilitadora Guadalupe Moreno Arriaga

TEORIAS SOCIALES Positivismo: Teoría filosófica que considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos. "el positivismo fue formulado por Auguste Comte en el siglo XIX; el positivismo rechaza todo concepto universal y absoluto que no esté comprobado" Estructural-Funcionalismo: Esta teoría sociológica priorizada la importancia del contexto sobre la acción, del sistema sobre sus componentes, y realza las funciones integradoras y de adopción que hacen posible la continuidad del sistema social. Conceptos como estructura, función, objetivo, valor, integración, adaptación, papel, estatus, conflicto y cambio pero sobre todo la idea de que la sociedad está construida jerárquicamente por subsistemas en los que la acción esta ordenada, se hicieron comunes y fueron aceptados como categorías de análisis, de ahí que a este enfoque se le llame también estructural-funcionalismo. Teoría Comprensiva: La teoría comprensiva es una corriente de pensamiento cuyo planteamiento central consiste en estudiar a la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción social que realizan las personas que la conforman, para comprender y explicar sus causas y efectos Materialismo Histórico-Dialéctico: El materialismo histórico o también conocido concepción materialista de la historia, está planteado como una teoría para explicar el desarrollo y los cambios en la historia humana partiendo de factores orientados a la práctica, lo tecnológico o material y en particular la forma de producción y las limitaciones otorgadas para aspectos organizativos, económico, jurídico, ideológico, político, cultural, etc. Teoría Crítica: En términos generales, caracteriza a la “Teoría crítica” el rechazo por la justificación de la realidad socio histórica presente por considerarla injusta y opresora (“irracional”), postulando en su lugar, la búsqueda de una nueva realidad más racional y humana. Teoría de la Estructuración: busca analizar los elementos objetivos que dan forma a los sistemas sociales ya estructurados (es decir, lo que se conoce como propiedades estructurales del sistema): el modo en que éstos imponen diversas constricciones normativas, económicas, políticas y culturales

Teorías sociales¿A qué tipo de preguntas trataría de dar respuesta? Positivismo 1.¿Cuantos niños son afectados por el ciberbullying? 2.¿Cual es el promedio de maestros que sufren ciberbaiting? Estructural-Funcionalismo 1. ¿Cómo puedo proceder si m hijo sufre de ciberbulliyng? 2.¿Puede proceder legalmente un maestro si sufre ciberbaiting? Materialismo Histórico-Dialéctico 1.¿Hay alguna fundación contra el ciberbullying? 2.¿Como pueden ayudar a los maestros que sufren ciberbaiting? Teoría Comprensiva 1.¿Como detectar las paginas de los delincuentes ? 2.¿Como saber si la pagina es segura? Teoría Crítica 1.¿Como debemos actuar como ciudadanos para prevenir cualquier abuso en las redes? 2.¿Como adultos como atacamos el abuso en internet? Teoría de la Estructuración 1.¿Las autoridades deberían sacar leyes para los que hacen abuso en las redes? 2.¿Son buenas las redes sociales, si las sabemos usar?

CIBERBULLYING El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen. ¿Qué tiene que ver el ciberbullying con el bullying o acoso escolar? No son tan similares como podría pensarse. En ambos se da un abuso entre iguales pero poco más tienen que ver en la mayoría de los casos. El ciberbullying atiende a otras causas, se manifiesta de formas muy diversas y sus estrategias de abordamiento y consecuencias también difieren. Sí es bastante posible que el bullying sea seguido de ciberbullying. También es posible que el ciberbullying pueda acabar también en una situación de bullying, pero desde luego esto último sí que es poco probable. ¿Por qué es especialmente grave el ciberbullying? El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema. Ya no basta con la educación en casa, los niños de ahora no son como los de antes, niños de 10 años actúan como niños de 15 y se debe a la tecnología pues a su edad ya cuentan con un dispositivo inteligente. Debería de haber una materia en la escuela donde enseñe a nuestros niños a prevenir cualquier abuso en redes sociales, y como es la forma adecuada para utilizar las redes hacerlo con moderación para que no se les haga un vicio. Referencia.