Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

PARTICIPACIÓN EN IGUALDAD: USOS DE ESPACIOS Y TIEMOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
La educación física carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones: La utilidad que pueda conferírsele, sea.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
1. Un modelo de éxito Darling-Hammond (2001).
Pedagogía de los Verdes
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Aprendizaje cooperativo
Fortaleciendo mis valores
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El 65% de los estudiantes se sienten agobiados cuando se deben enfrentar a un examen. Los que se preocupan y quieren ser buenos estudiantes son los que.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La familia y la escuela. Nombres: Pablo González Katherine López
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Igualdad en el empleo y la ocupación
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
SEXUALIDAD.
El aprendizaje cooperativo
El Camino Hacia La Edad Adulta
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
!!.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.
Preescolar Enfoque del plan
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
CONTENIDOS INTERDISCIPLINARES Y RELEVANTES Jessica Gil Soladana 1º Psicopedagogía.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
La importancia del juego
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Propuestas de los candidatos Nombre: Darwin Tapia.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
Factores que influyen en el interés de niño
Lic. Sara Cruz Velasco DGOSE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Stephanie Gil Ponce Practicante
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua.
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Transcripción de la presentación:

Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Tema del debate: La educación separada no es una educación buena.

A favor Produce una bajada en la concentración, sobre todo en secundaria. Combate las desigualdades de género presentes en el aula. Es más sensible a las diferencias en el proceso de madurez entre los géneros. El proporcionar varios modelos educativos es más democrático. Son los padres quienes tienen el deber (y el derecho) de escoger el tipo de escuela que desean para sus hijos. Se da la autosegregación por sexos en la escuela cuando los alumnos tienen libertad de agrupación. Así se facilitan las mejores oportunidades para cada sexo, tratando específicamente a cada uno. Promueve una cultura escolar más centrada en la excelencia académica que en las relaciones, la apariencia física o los deportes. Las diferencias entre sexos son las responsables de los distintos grados de fracaso escolar entre sexos y materias. Permite atender de forma mejor a cada sexo en las áreas para las que están menos dotados.

En contra Así chicos y chicas se complementan en el ámbito educativo. Fomenta la igualdad entre hombres y mujeres. No es la opción preferida por los propios alumnos. Viola el principio de la igualdad. Es igual de retrógrado que tener escuelas para inmigrantes, para hijos de familias monoparentales o para discapacitados. Influye más el nivel educativo que el sexo en las diferencias de rendimiento escolar. La educación en la heterogeneidad es beneficiosa, ya que refleja la diversidad que encontrarán en su vida diaria.

Ambas perspectivas Hay diferencias cognitivas entre los sexos. Hay diferencias biológicas, homonales y neurológicas entre los cerebros de hombres y mujeres. Los hombres superan a las mujeres en la destreza motora y el razonamiento matemático. Las mujeres son mejores que los hombres en los movimientos precisos de manos y dedos, el cálculo y la computación matemáticos, la fluidez verbal, la comunicación emocional y la expresión corporal. Asegura la mejora de la igualdad de oportunidades. Puede dificultar la naturalidad en las relaciones entre sexos. Favorece la mejora del aprendizaje. Dificulta una buena socialización. Produce un ambiente más relajado. Promueve una cultura escolar que confiere mayor autoestima. Hay por consecuencia menos acoso escolar.

En mi opinión ¡ni hablar! Tienes toda la razón Estoy totalmente de acuerdo pero no es verdad.. ¡En absoluto! Has dicho que ….pero Bueno, depende Si te entiendo bien, piensas que..