DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aprendizaje Visual
Advertisements

COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
Presentación para Power Point.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP ASIGNATURA DE: GESTION PEDAGOGICA DOCENTE: MSC. JORGE CALERO INTEGRANTES: ALICIA QUISHPI, ELVIA ORTIZ, MARIA COPA,
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Español 1 Bimestre 1.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
CURSO DE GEOLOGÍA Universidad Nacional Autónoma de México.
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
ACADEMIA: INFORMÁTICA
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Escuela Normal de Naucalpan
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Organización de la información x
HISTORIA Mapas virtuales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Taller de casos clínicos
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
COMUNICACIÓN.
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA

Lic. María Angélica Maldonado López, ME Experiencia : Docente en la Universidad del Noreste en las áreas de Nutrición, Medicina y Posgrado. Facultad de Medicina ICEST. Universidad Autónoma de Tamaulipas. Consulta particular Experiencia en consultoría y elaboración de Programas Nutricios en Empresas, Indelpro, Gamesa, Ica, UNE, otras.

Al final del curso el alumno : El estudiante conoce y diferencia los fundamentos teórico-metodológicos de las estrategias y habilidades de aprendizaje, así como las diferentes herramientas para la organización de la información. Además comprende los tipos y funciones de los géneros académicos de su profesión y las características de la argumentación como herramienta de aprendizaje. El estudiante elabora organizadores gráficos como: mapas conceptuales, tablas de comparación y contraste, diagramas, identifica y analiza las características estructurales de los géneros de su profesión. Además analiza críticamente argumentos en los textos académicos para elaborar un texto argumentativo y participar en debate, con responsabilidad, tolerancia y respeto.

 Estrategias didácticas como : Trabajo colaborativo Aprendizaje utilizando TIC. Estudio de caso. Lectura.

 Recursos como : Cañón, pintaron, presentación power point, material audio visual, libros de texto, campo clínico, campo comunitario. Talleres.

80% de asistencias para presentar examen parcial. BIENVENIDOS