«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano. La historia de la humanidad es la historia de los inventos….»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Plan Operativo Anual Actividades Fundación Jalisco surge con el interés de establecerse como una Asociación Civil de vanguardia, única en su tipo.
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano la historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
Estrategia e innovación empresarial
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Descripción de la Carrera
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
Fernando Gómez Zaldívar
Empresa, innovación y expansión internacional
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
CARACTERÍSTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ALGUNAS REDES  Existen redes sociales.  Redes de salud.  Redes de educación profesional.  Redes de publicidad.  Redes de ventas o tele mercadeo. 
Idea y concepción del negocio
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
CARACTERISTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACION TECNICA
LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
INNOVACION TECNOLOGICA
SISTEMAS DE INFORMACION
Procesos de producción industrial
INNOVACIÓN Acción de introducir novedades en una actividad.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Tendencias María Angélica Montero Hidalgo
Tecnologías de información y comunicaciones
LA INNOVACION TECNOLOGICA
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Consultoría y servicios logísticos
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
tipo de aplicacion o grado de originalidad
La Innovación Tecnología
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Inovacion tecnologica.
Por Dianapichu INNOVACION.
INVESTIGACION TECNOLOGICA
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
Convergencia de equipos
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Las mejoras que se visualizan en la actualidad surgen de la imaginación, la creatividad y la competencia que, gracias a la aplicación de nuevas ideas,
LA VELOCIDAD DEL CAMBIO TECNOLOGICO Por la tecnología, más nuevos productos y servicios CICLOS DE VIDA CADA VEZ MÁS CORTOS. Nadie es inmune a este.
Innovación tecnológica
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Tipo de aplicación y su grado de originalidad
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Sesión 2 El Cambio Social y Tecnológico
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Sociedad , Ciencia y Tecnología
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano. La historia de la humanidad es la historia de los inventos….»

La Innovación se define como la transformación de una idea en un producto, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social. Cumple con todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo producto, proceso. 3 INNOVACIÓN El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación.

TECNICA PASOS ELEMENTOS MATERIALIZAR IDEA PROBLEMA NECESIDAD

LA TECNOLOGÍA ES CONOCIMIENTO...? Si… También es Transformación

Y cuando es la aplicación de los saberes científicos y empíricos a procesos de producción y distribución de bienes y servicios, se denomina... TECNOLOGÍA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Informática es el estudio de una realidad para proponer optimizaciones, cambios ó modificaciones de un sistema de información administrativo ó computacional. También está definida como el procesamiento automático de la información.” Que es la Informática? INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

¿Qué es Innovación Tecnológica? 8 "La Innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario".

Innovación La Innovación es el.. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA? Clave elemento Clave … Explica que Explica … Competitividad la Competitividad. Porter (1990)

Porque es importante la Innovación Tecnológica? INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Su importancia se refleja en los siguientes aspectos  COMPETITIVIDAD PRODUCTOS Y PROCESOS Información de mercado Producto Innovación Conocimiento PRODUCTOS Y PROCESOS Información de mercado Producto Innovación Conocimiento RECURSOS HUMANOS Y COMERCIALIZACION Capacitación Asociatividad Calidad Creatividad Mercadeo e Investigación de Mercados RECURSOS HUMANOS Y COMERCIALIZACION Capacitación Asociatividad Calidad Creatividad Mercadeo e Investigación de Mercados INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Son Clasificadas según su impacto. 12 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

13

14 Son un tipo de innovaciones que afectan a una determinada industria de tal modo que hacen que ésta cambie drásticamente pudiendo incluso hacer que desaparezcan del mercado los productos y servicios que formaban parte de éste (mercado) antes de la irrupción de esta innovación. Ejemplo más claro de innovación disruptiva de las últimas décadas ha sido el desarrollo de internet que todavía seguimos viviendo a día de hoy. Este hecho ha revolucionado, entre muchos otros, sectores tan diferentes como: Las telecomunicaciones, los medios de comunicación, la educación, los videojuegos, etc INNOVACION DISRUPTIVA

15 INNOVACION INCREMENTAL

16 INNOVACION INCREMENTAL Se considera innovación incremental cuando se crea un valor sobre un producto que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras. Este tipo de innovación parte de una base conceptual ya existente, e introduce ciertos cambios, (pequeñas modificaciones) que mejoran el producto en algún aspecto: puede ser una mejora de su imagen o apariencia, un incremento de sus funcionalidades o prestaciones que ofrece, o la modificación de algún aspecto a fin de mejorar su eficiencia.mejorar su eficiencia

17 INNOVACION INCREMENTAL CASO KINDER: Si hay una empresa que logró una marcada diferenciación en las golosinas para niños, es sin duda la que vende los huevos de chocolate Kinder o Kinder sorpresa, fabricados por la firma italiana Ferrero. En 1967, lanzó al mercado su primera barra de chocolate para el mercado infantil y la denominó Kinder, que en alemán significa “niños”. Sin embargo, este producto con muy buen sabor y presentación no era “la” golosina, sino solo una golosina más en el mercado. En el año 1983, se dio el gran cambio y Ferrero estableció un nuevo referente: “las golosinas con entretenimiento” al que introducir un juguete de plástico, que debía ser ensamblado por el propio niño. La diferenciación no solo se dio por el juguete interno, sino por la variedad ofertada, ya que cada temporada se logran acuerdos con personajes de moda para incluirlos dentro de la cápsula y seguir atrapando al público infantil, que representa un segmento de mercado muy sensible, cambiante, desleal y susceptible a la moda. Ejemplo Practico Innovación Incremental.

18 SISTEMAS TECNOLÓGICOS

19 SISTEMAS TECNOLÓGICOS Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Podemos definir un sistema tecnológico como el conjunto de unidades activas de carácter científico y tecnológico que se encuentran interrelacionadas entre sí dentro de un contexto común (contexto social o ámbito científico- tecnológico).Y entendemos por unidad activa un elemento simple que desempeña una función concreta dentro de un sistema.

20 PARADIGMAS TECNOLÓGICOS

21 PARADIGMAS TECNOLÓGICOS Cambios en los paradigmas tecnológicos son los que han promovido las revoluciones industriales y corresponden a tecnologías o cambios en los sistemas tecnológicos, cuyo amplio espectro de aplicación afecta las condiciones de producción de todos los sectores de la economía, como han sido los casos de la máquina de vapor y la microelectrónica.

Renovación y Ampliación de los procesos productivos 22 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Cambios en la organización y en la gestión. Cambios en las cualificaciones de los profesionales. 23 OBJETIVOS DE LA NTIC´S INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Una Empresa innovadora debe comprender tres elementos fundamentales: Eficiencia Calidad Competitividad 24 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

25 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA