Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL ECATEPEC
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Pitágoras bajo distintas miradas
Preparatoria Universidad La Salle
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Preparatoria Universidad La Salle
EQUIPO: 3.
Universidad Latinoamericana Campus Valle (1183). Número de equipo: 3
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Portafolio virtual de evidencias
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
Maestros participantes y asignaturas:
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
CONEXIONES.
Maestros participantes y asignaturas:
Bachillerato Rudyard Kipling Clave UNAM 7767 Equipo No
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Maestros participantes y asignaturas:
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
PREPARATORIA BADEN POWELL
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
Axolotl. Una forma creativa de aprender
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
CONEXIONES La máscara teatral del discurso, en la creación de un personaje histórico y su análisis anatómico- funcional. Equipo 5 Cuarto semestre de bachillerato.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
1 a, b, c EQUIPO: 2 6° A II.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Profesores participantes
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Transcripción de la presentación:

Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029 1. b. Número de equipo: 4 1.c. 5to año de Preparatoria Representante: María Rebeca Ruiz Torres

2da etapa

2. Participantes Clave materia 2. d. Nombre Materia 2. c. Nombre docente 1514 Educación estética y artística. Teatro V Jessica Alejandra Anda Vázquez 1502 Biología IV Cecilia Aranda Batalla 1504 Historia de México II María Rebeca Ruiz Torres 1503 Educación para la salud María Luisa Altamirano Razo

3. f. Ciclo escolar: 2019-2020 3. g. Fechas proyecto: Inicio: ENERO de 2020 Término: ABRIL 2020

4. h. EL PUEBLO DEL MAÍZ

5. i. introducción, justificación A falta de su conocimiento histórico, biológico y nutricional, y a la mala utilización que conlleva a no valorar la importancia de las ventajas y desventajas del consumo del maíz como principal alimento básico en la cultura mexicana. Justificación En la cultura mexicana actual, más que en ningún otro país, tiene como base alimenticia el maíz, por lo que puede ser abordado desde el punto de vista histórico, biológico, nutricional, económico, político, social y artístico.

5. i. descripción Descripción El proyecto tiene como base la importancia del maíz en la cultura mexicana actual, enfocándolo desde sus raíces históricas a un contexto biológico y nutricional integrando a los alumnos por medio de una representación escénica de su realidad.

6. j. objetivo general del proyecto Que el alumno identifique y valore sus rasgos culturales y alimenticios con base en la importancia del maíz.

7. k. objetivo de cada asignatura involucrada Historia de México II Biología IV Educación para la Salud Educación estética y artística V Reconocer la importancia del maíz como base de una cultura mestiza Identificar la importancia del cultivo del maíz en México que dio lugar a la diversificación del mismo, a partir de reconocer los procesos de selección natural y artificial ( Técnicas del AND recombinante). Reconocer el aprendizaje del valor calórico por gramo consumido y el contenido nutricio que aporta el maíz Crear distintas formas de expresión del conocimiento sobre el maíz en las diferentes conexiones.