E -catastro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Dirección General del Catastro GESTIÓN COOPERATIVA ELECTRÓNICA JORNADA ADMINISTRACIÓN LOCAL - CATASTRO 3 de julio de.
Advertisements

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
RED SARA Conexión de las Corporaciones Locales. 2 Red SARA Conexión de las Corporaciones Locales 1.¿Qué es SARA? 2.¿Cómo es SARA? 3.¿Por qué conectar.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
Presidencia de la República Dominicana Gobierno Electrónico en la República Dominicana Domingo Tavárez Director General Santo Domingo, R.D. Febrero 2011.
PLAN DE ACTIVIDADES CONJUNTAS 2008 Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Realizado por: Javier Fernández Fernández. ¿QUIÉNES SOMOS? La empresa está dirigida por un técnico superior en Comercio y Marketing. Con amplia experiencia.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
 Después de año 2000 y del paso por los temores de la explosión de la Internet surgieron preocupaciones en toda la América Latina y Central por introducir.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
DESAFÍOS PARA LA MODERNIZACIÓN Y EFICIENTIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO 25 – 27 de Marzo de 2015 PRIMERA JORNADA PARLAMENTARIA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.
REDES Y SISTEMAS COMUNICACIONALES “INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “RUMIÑAHUI”” Tercero Año de Bachillerato Informática Paralelo F Lic. Esp. Gonzalo Balverde.
Uso de la informática en la Administración Leyes de transparencia y buen gobierno Herramientas para una gestión eficaz y transparente 3.
El desafío de los Datos Juan José Prada II Encuentro de Ciudades Inteligentes para la inclusión 6ª Green Standars Week - ITU XVII Encuentro de Ciudades.
Sustentabilidad El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
DIRECCIÓN NACIONAL DE LA POLICIA COMUNITARIA
UN MUNDO CON VIDA ES CERO TECNOOGÍA
ADMINISTRACIÓ ELECTRÒNICA Serveis d’Informació al Ciutadà
Consejería de Educación y Cultura
Sociedad de la Información
¿Qué es el proyecto Urban?
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
BIBLIOTECARIO.
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
Trabajar en archivos Universidad de Granada
REDES DE COMPUTADORAS SEGÚN TOPOLOGIA.
Facturación ahora en la nube
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
Bienvenido a web 2.0.
LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Prospectiva de la educación
Estrategia Territorial Nacional ETN
Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López
MODELOS ADMINISTRATIVOS
Gobierno electrónico y cibergobierno
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Unidad 4 Software Educativo
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Logística Internacional
HARDWARE y SOFTWARE.
Importancia de las tics
Automatización y control en el sector hotelero
El Nuevo Paradigma de la Educación
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Servicios Informáticos
Ciudades inteligentes
El plan económico financiero
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
Desigualdades en tratamientosoncológicos entre CCAA
Reunión GTIDEE Palma de Mallorca
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Los ejes principales de la 4ª Revolución Industrial
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Tecnologías y capacidades en Industria 4.0
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

e -catastro

¿Qué es ? e e e e e e -catastro -catastro -catastro -catastro es la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el fin de prestar unos servicios catastrales más eficaces, de mejor calidad y más rápidos. no es un proyecto de nuevas tecnologías. es un proyecto de nuevos y mejores servicios a los ciudadanos. es un nuevo marco de relaciones catastro-ciudadano. es el catastro del presente pero sobre todo es el futuro. e -catastro e -catastro e -catastro e -catastro e -catastro “ el futuro me interesa mucho porque es el lugar donde pienso pasar el resto de mi vida” (Mark Twain)

EL CATASTRO: UN MODELO ELECTRÓNICO DEL TERRITORIO.

ACCESO A TODOS LOS MAPAS CON EL ESTÁNDAR WMS INTRODUCIENDO SU URL

CARTOGRAFIA CATASTRAL LIBRE Y GRATUITA COMO SERVICIO WMS

LA ENTRADA DEL CIUDADANO AL MUNDO CATASTRAL. PÁGINAS WEB

1º ¿Cómo serán los nuevos Sistemas de Información? Catastro Modelo actual. Puede establecerse comunicación e intercambio de información entre distintas servidores a través de Internet. Catastro

Interoperabilidad total… 1º ¿Cómo serán los nuevos Sistemas de Información? Una nueva tipología en malla. SI no redundantes. Interoperabilidad total. Metadatos. Las distintas Administraciones implicadas garantizan el acceso y fiabilidad de la información. Importa más acceder que poseer. NUEVO PARADIGMA Interoperabilidad total… e -catastro

2º ¿Cómo deberían ser los nuevos trámites administrativos? Menos trámites. Tramites internos. La comunicación A partir de información incorporada a la red Se actualiza el catastro. catastro

2º ¿Cómo deberían ser los nuevos trámites administrativos? Trámites más rápidos y más sencillos. Trámite utilitario. ( automático, poco consumo, gran maletero y económico) Trámites personalizados. catastro

2º ¿Cómo deberían ser los nuevos trámites administrativos? Comunicación bidireccional. Servicios proactivos. A partir de información existente en la red se promueve la realización de trámites. catastro

Reducir la brecha digital. 3º ¿Cómo debe ser el acceso a los nuevos servicios catastrales? Accesibilidad plena. El derecho de acceso a la información catastral es una función constitutiva del catastro. Falta de tecnología X Reducir la brecha digital. Servicios multicanal servicios internet Falta de Medios X e -catastro Servicios PIC internet X Discapacidad W3C “doble A”

4º ¿Cómo será la nueva estructura organizativa catastral? B) La proximidad se logra con la presencia física Oficinas orientadas a la atención al público A) El carácter presencial de los servicios Administrativos ha respondido tradicionalmente a un criterio de territorialidad.

4º e ¿Cómo será la nueva estructura organizativa catastral? -catastro Avanzamos hacia un NUEVO PARADIGMA organizativo en Proximidad virtual Los Puntos de Información Catastral (PIC) Se crean con un ánimo de proximidad, además de contribuir a la reducción de la “brecha digital”. Las oficinas de Catastro ven reducido el número de ciudadanos. La comunicación virtual permite la centralización de la producción.. Funciones de mayor valor añadido. Surge una “oficina” de Catastro dondequiera que haya un punto de conexión… e -catastro

5º e ¿Cómo actuar para implantar ? -catastro Adaptabilidad. Mayor relevancia del pensamiento estratégico. Con un enfoque sistémico. Conocimiento contextual. VISIÓN Estrategia 3 Estrategia 4 Estrategia 2 MISIÓN Pensamiento estratégico MISIÓN Estrategia 1 VISIÓN

¿Qué es ? e -catastro Los que no apliquen nuevas soluciones deberán enfrentarse con nuevos problemas porque el tiempo es el principal innovador. Francis Bacon. MUCHAS GRACIAS