Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

La utilidad de la biblioteca escolar, hoy
RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (8 Junio, 2010)
Grupo de trabajo “Incendios Forestales”
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
“Aprovechamiento de la prensa digital en las aulas”
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Asociación Comenius Regio Alentejo – Extremadura Bibliotecas sem fronteiras/sin fronteras.
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
IDENTIFICACION BÁSICA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
TODOS PODEMOS APRENDER
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Macarena Intercultural
PROYECTO COMENIUS Comunicación a través de símbolos y representaciones gráficas.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Reunión martes 26 junio 2007 CEP Sevilla José Antonio Salgueiro González IES Bajo Guadalquivir Lebrija (Sevilla)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
Red de Servicio Social Sur Sureste Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
BIOESTADISTICA Optativa de 2º Bachillerato Departamento de Matemáticas
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“How problems of teens vary from region to region and from country to another” 2008/2010 CD2 IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN OTROS PRODUCTOS ARTÍCULO ASOCIACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE

OBJETIVOS Mejorar el conocimiento mutuo entre las Comunidades Autónomas de los centros Fomentar la colaboración entre el profesorado y el alumnado Valorar los avances acaecidos a lo largo de la historia en las distintas ramas del saber. Incentivar al alumnado a valorar el esfuerzo y la constancia en el trabajo diario y el aspecto humano de la ciencia Aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar los campos de interés del alumnado Potenciar la capacidad de lectura comprensiva y el análisis crítico de la información.

ACTIVIDADES PRE- VISITA Comunicación entre el alumnado de ambos centros a través de: Correo electrónico - Messenger Blog del IES Albert Einstein Red social Web del IES Albert Einstein: www.iesae.com Trabajo previsto: Localización de ambas poblaciones (Google Earth). -Intercambio de los personajes que se vayan a trabajar con elaboración de actividades por parte del alumnado, supervisadas por el profesorado implicado. -Actualidad de la investigación en ciencia y tecnología. -Distribución de un personaje por grupo-clase o por grupo de 5-6 alumnos. Divulgación del trabajo que se vaya realizando a través de las plataformas CNICE del Ministerio de Educación y HEDA (Hermanamientos Escolares de Andalucía).

PRIMEROS PASOS COMUNES EN LA DIVULGACIÓN Radio TAGOROR. Entrevista en la mañana del 5 de marzo de 2009.

Entrevista para espacio de noticias en la emisora de televisión local. Artículo en la revista escolar del I.E.S. Josefina de la Torre.

ORGANIZACIÓN DE LA VISITA AL IES JOSEFINA DE LA TORRE FECHAS: de 15 al 19 de Junio Nº ALUMNOS: 32 (aprox.) Nº PROFESORES: 6 (aprox.)

ACTIVIDADES PREVISTAS DURANTE LA VISITA Presentación de ambas poblaciones por parte del alumnado. Sesión de Informática: Localización de ambos municipios mediante Google Earth. Exposición, por parte del alumnado, del trabajo realizado. Excursiones: Casco histórico de Las Palmas, Guayadeque, Cueva Pintada de Gáldar. Caminata. Gimkana Matemática.

PROPUESTA DE CALENDARIO DE VISITAS A SEVILLA Viaje del profesorado para organización de actividades 2009-10: 1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009 Viaje con el alumnado: 2ª SEMANA DE MARZO 2010

EVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO Encuesta de opinión entre el alumnado. Apreciación del profesorado participante sobre los resultados y logros conseguidos. Valoración del Equipo de Orientación, Equipo Directivo, Consejo Escolar.