NOMBRE DEL PROGRAMA XXXX - 2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
Advertisements

Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Indicadores de investigación
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Presentación transformaciones al pregrado de Licenciatura en Filosofía
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
La Calidad en la UNAB.
En qué consiste Cómo Para
Acreditación Internacional ABET
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
Pnf en Electrónica iutc
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Resultados de Participación
RADIOENLACES Universidad Industrial de Santander
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Universidad Militar Nueva Granada
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Diferencias programador vs Ingeniero de software
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Plan de Transformación ENAHP-IUT
Primer Comité Ejecutivo
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
Universidad nacional de ingeniería Introducción A la asignatura matemática i La Asignatura de Matemática I está considerada como una asignatura de formación.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Universidad Militar Nueva Granada
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
De tercero a cuarto decideT
Misión Formar integralmente profesionistas con calidad, capaces de ejercer el liderazgo en los campos de: Manufactura, Materiales, Diseño y Termo- Fluidos,
La Educación Superior como Sistema
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Formación de Prácticantes de Paz
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Misión Formar integralmente profesionistas con calidad, capaces de ejercer el liderazgo en los campos de: Manufactura, Materiales, Diseño y Termo- Fluidos,
Ingeniero en Manufactura
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
ECONOMETRÍA APLICADA Enero de 2019
Modelo académico de calidad para la competitividad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
XXXXXXXXX XXXXXX XXXXXXX DIRECTOR PROGRAMA
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
Contexto de la acreditación en la UAGRM
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROGRAMA XXXX - 2019

INFORMACIÓN BÁSICA EL PROGRAMA Reseña histórica Línea de tiempo con fechas de resoluciones o acuerdos de creación y obtención de registros calificados.

Información General del Programa INFORMACIÓN BÁSICA EL PROGRAMA Información General del Programa NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSIDAD DE PAMPLONA DOMICILIO Norte de Santander, Pamplona NOMBRE DEL PROGRAMA NORMA INTERNA DE CREACIÓN CÓDIGO SNIES REGISTRO CALIFICADO ACREDITACION ALTA CALIDAD RENOVACION ACREDITACION ALTA CALIDAD LUGAR DONDE FUNCIONA TITULO A EXPEDIR PERIODICIDAD EN LA ADMISIÓN Semestral METODOLOGÍA Presencial JORNADA Diurna NUMERO TOTAL DE CRÉDITOS DURACIÓN 10 semestres

Identidad del programa INFORMACIÓN BÁSICA EL PROGRAMA Identidad del programa Escribir la misión, visión del programa, objetivos, perfiles (profesional y ocupacional), en un máximo de tres laminas. Una lamina al final con el componente diferenciador, poco texto el expositor debe manejar muy bien este punto ya que muy importante dentro de la presentación.

Reseña histórica plan de estudios MALLA CURRICULAR Reseña histórica plan de estudios Línea de tiempo con los años en que se ha modificado el plan de estudios.

Diagrama General del Proceso de Modernización del Currículo Política Diagnostico Lectura de contexto Diseño Necesidades y Demandas Declaración de Perfiles Validación de Perfiles Construcción de competencias Construcción de estructura curricular Instalación Socialización Proyección de Acuerdo Aprobación de Acuerdo Implementación Parametrizacón Oferta Evaluación MALLA CURRICULAR Diagrama General del Proceso de Modernización del Currículo Eliminar del grafico los procesos que aun no se han desarrollado.

Malla curricular del programa (la que esta en oferta en este momento)

Componente de Formación Básica MALLA CURRICULAR Componente de Formación Básica MATERIA CÓDIGO SEM TIPO CRÉD H SEMANALES CD SEMESTRAL HCD HCI H TOTALES Expresión Gráfica I 168003 I TP 2 4 64 32 96 Programación I 167002 II 3 5 80 144 Total Créditos: 37 Una lamina con una tabla similar por cada componte (Componente de formación profesional, componente de Profundización (dentro de este componente se hace una tabla con electivas con el fin de enfatizar en la flexibilidad del programa), Componente socio-humanístico)

Componentes de Formación del Programa MALLA CURRICULAR Componentes de Formación del Programa Este es ejemplo de otro programa, la idea es colocar un diagrama que permita ver la relación de créditos por componente de formación.

Información Estudiantes POBLACION ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA Información Estudiantes Este es ejemplo de otro programa, la idea es colocar una tabla actualizada con la información.

POBLACION ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA Población atendida Este es ejemplo de otro programa, la idea es colocar una tabla actualizada con la información.

POBLACION ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA Retención Este es ejemplo de otro programa, la idea es colocar una tabla actualizada con la información.

POBLACION ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA Graduados Este es ejemplo de otro programa, la idea es colocar una tabla actualizada con la información. Y la Totalidad de graduados

Distribución laboral de nuestros egresados POBLACION ESTUDIANTIL DEL PROGRAMA Distribución laboral de nuestros egresados Este es ejemplo de otro programa, la idea es colocar una tabla actualizada con la información. Si hay otra información muy relevante de egresados se puede colocar un máximo de tres laminas en este punto.

Profesores de la Universidad PROFESORES AL SERVICIO DEL PROGRAMA Profesores de la Universidad 1227 Artes y humanidades Ciencias agrarias Ciencias básicas Ciencias de la educación Ciencias económicas y empresariales Ingenierías y Arquitectura Salud Este es ejemplo de otro programa, se debe actualizar la información y se coloca la facultad a la cual pertenece el programa. 245

Profesores por Área de Formación PROFESORES AL SERVICIO DEL PROGRAMA Profesores por Área de Formación COMPONENTE DEPARTAMENTO QUE APOYA NÚMERO DE DOCENTES ESCOLARIDAD Formación básica Matemáticas, Física Química 10 PHD 7 MG 3 ESP 0 Formación profesional EEST 17 PHD 6 MG 10 ESP 1 Profundización EEST MMI 32 PHD 16 MG 15 Formación socio-humanística Artes visuales, Música, Pedagogía y Ciencias Sociales 16 PHD 3 MG 10 ESP 2 LIC 1    75  Este es ejemplo de otro programa, se debe actualizar la información .

Profesores de Tiempo Completo del Programa PROFESORES AL SERVICIO DEL PROGRAMA Profesores de Tiempo Completo del Programa CLAVE: VIN: Tipo de vinculación UNAC: Unidad Académica CAT. ESC: Categoría en el escalafón DEP: Dedicación al Programa DOCENTE VIN UNAC NIVEL DE ESTUDIOS CAT. ESC. DEP PhD. MsC Esp Pre TC X   Asociado 100% TOTAL 6 Llenar la tabla incluyendo docentes de cátedras de servicio.

Profesores de Vinculación Especial del Programa PROFESORES AL SERVICIO DEL PROGRAMA Profesores de Vinculación Especial del Programa NOMBRE DEL DOCENTE TIPO DE VINCULACIÓN NIVEL DE ESTUDIOS DEDICACIÓN AL PROGRAMA Phd. MsC. Esp. MsC.c TCO   X 100%  X HC TOTAL 7 Llenar la tabla solo del programa, en lo posible que no hayan con solo pregrado.

Actividades de los Docentes del Programa PROFESORES AL SERVICIO DEL PROGRAMA Actividades de los Docentes del Programa NOMBRE TIPO DE CONTRATACIÓN DOCENTE DOCENCIA INVESTIGACION INTERACCIÓN SOCIAL TC 25% 15% 60% 75% 0% 50% 40% 30% 100% TCO 35% 85% 80% 20% 90% 10% HC Llenar la tabla solo del programa, debe coincidir con las tablas anteriores.

Grupos y Líneas de investigación INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA Grupos y Líneas de investigación Relacionar los grupos y líneas de investigación, producción (artículos, ponencias, ´participación en eventos) máximo tres laminas.

RECURSOS ACADEMICOS, BIBLIOGRAFICOS E INFORMATICOS Recursos Físicos NOMBRE NOMENCLATURA CAPACIDAD Laboratorio de electrónica análoga ER106 25 Laboratorio de electrónica digital ER105 Laboratorio de circuitos impresos e instrumentación industria ER104 Laboratorio de comunicaciones industriales y energías alternativas ER103 20 Laboratorio de automatización industrial GL2015 Laboratorio de Circuitos eléctricos SI311 Laboratorio de telecomunicaciones SI312 Laboratorio de Maquinas eléctricas SI315 Laboratorio de Antenas y radio propagación SI313 Laboratorio de Robótica   Laboratorio de simulación SI104 Laboratorio de neumática Laboratorio de Academia local CISCO SI101 Tipo de recurso Numero Aulas de clase 108 Laboratorios 11 Aulas de Computo 71 Este es ejemplo de otro programa, se debe actualizar la información . Recursos Bibliográficos José Rafael Faria Bermúdez Tipo de recurso Numero Volúmenes Especifica 1937 Volúmenes General 166 Bases de Datos y Revistas 19

Recursos Informáticos RECURSOS ACADEMICOS, BIBLIOGRAFICOS E INFORMATICOS Recursos Informáticos BLOQUE O EDIFICIO NÚMERO DE EQUIPOS Edificio Jorge Gaitán Durán 61 (LABSAG, CICOM) Edificio Ramón González Valencia 100 (sala virtual Idiomas RG-203,204 y Sala Virtual Ramón G Valencia RG-206) Edificio Enrique Rochereaux 78 ( ER-105, 106, 202-3) Edificio Francisco José de Caldas 25 (FJ103) Edificio José Rafael Faría 160 (JR-201) Edificio Simón Bolívar 22 (SB-105, 106, 110) Casona 139 Distribuidos en Virtualteca, Laboratorio de Herramientas Digitales, Laboratorio de Informática Musical. Casa Águeda 48 Distribuidos en las diferentes salas de informática. Edificio Francisco de Paula Santander 24 ECINAP (MATEMATICAS) TOTAL 657 SOFTWARE CANTIDAD LICENCIA Ofimáticos 1091 Visual 6 20 Autocad 2004 4 SPSS 14 SPSS 20 ILIMITADO Labview Labview Departamental 1 Flexin 40 Matlab 2012 15 Este es ejemplo de otro programa, se debe actualizar la información .

RESULTADOS RELEVANTES Académico Listar los resultados más relevantes del programa en los últimos 4 años, se puede acompañar con algunas fotos máximo 4 y máximo 2 laminas.

RESULTADOS RELEVANTES Extensión Listar los resultados más relevantes del programa en los últimos 4 años, se puede acompañar con algunas fotos máximo 4 y máximo 2 laminas.

RESULTADOS RELEVANTES Investigación Listar los resultados más relevantes del programa en los últimos 4 años, se puede acompañar con algunas fotos máximo 4 y máximo 2 laminas. En este ítem, el resultado mas importante se puede hacer en una presentación individual, para darle la suficiente relevancia.

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz